miércoles, 24 de abril de 2013

Resumen fin de semana 20 y 21 de abril de 2013 (by Tete)

Comenzamos las andaduras!

La entrada que vereís a continuación está escrita por el compañero Tete. Los demás, si en cualquier ocasión os apetece escribir alguna, sólo teneis que enviarla a mi correo. Escribe en negro Tete. En verde Arturo.

Sábado 20. Quedaba con el amigo López, a las 08:00 en el punto de encuentro habitual, temprano porque no queriamos que nos castigara demasiado el Lorenzo. Hacía tiempo que quería ir a Utrera, a ver a la Virgen de Consolación, una ruta esta de unos 55 km que antes solíamos hacer bastante a menudo y que, debido a la climatología, no haciamos desde hace ya casi un año.

Tete y López, los protagonistas de la salida del sábado.

La ida fue muy bien, pero el camino estaba bastante malo, costando trabajo mantener un buen ritmo a causa de los baches y la cantidad de arena suelta que había. En poco más de una hora, estabamos en Utrera, con la mala suerte de que hasta las diez no abrían la Iglesia (por lo que tuvieron que rezar el rosario en la puerta.... Ndr), y por consiguiente no pudimos ver la Virgen. Nos avituallamos por cortesía del amigo López, nos hicimos la foto de rigor en la puerta y pedaleando para casa que es gerundio.

El Papa Francisco envió un mail negando el bautizo a nuestras bicis... :-(

La vuelta fué más chunga. Sólo hizo falta montarse en la bici y comenzar el camino de vuelta para percatarse del viento de cara que nos iba a acompañar durante todo el camino de vuelta. A lo malo del camino y la arenita le sumamos el vientecito y ya tenemos el cocktail formado. Dura, muy dura la vuelta, pesando mucho las piernas y por más que me escondía detrás de Lopez para coger rebufo, no conseguía rodar en condiciones. 
 El arroyo con agua!!!

Lo mejor de la salida, las vistas del campo florecido, el arroyo que siempre lo habíamos visto seco estaba esta vez lleno de agua y, sobre todo, las tres horas en compañia de un amigo con el que comparto mi PASIÓN POR LA BICICLETA.

 Total de km hechos el sábado por Tete y López.

La tarde de ese sabado, el Whatsapp del grupo estaba que echaba humo de gente planeando la salida del domingo al mismo tiempo que se dedicaban a acuchillar vilmente a un servidor (Arturo) por haber comunicado que no podría salir ese domingo...

 Esa misma tarde, algunos de los integrantes del grupo fueron sorprendidos en un control antidoping sorpresa... el domingo lo pagarían... jajajaja.

 Barrita energetica que se apretó Tete el sábado noche de cara a lo que le esperaba la mañana del domingo. Desde luego se lo había ganado.

Escribe de nuevo Tete.
Salida del Domingo.
Desde luego el fin de semana fue completito, el mejor desde hace ya bastante tiempo. Animado por los compañeros del grupo, quedaba de nuevo y salida el domingo. Esta vez a las 09:00 en el punto de encuentro. Para mi opinión, algo tarde, pero se presumía que la salida sería un poco más corta que la del día anterior (o eso creía yo...). Tras un corto debate a la hora de salir, la ruta decidida la marca Juansa. Una de las mejores que he realizado en mucho tiempo, circuito muy técnico, rompepiernas, continuas subidas y bajadas, algunas muy peligrosas.

 Integrantes de la salida del domingo. Juansa, José Luís, Jesús, Josema, Alberto y Tete haciendo la foto.

He de decir que nos acordamos un montón de veces del compañero Truca (Arturo), que decidió meterse en "el corral" todo el fin de semana, porque es el tipo de ruta que le viene como anillo al dedo (en técnica no hay quien le gane).

 Alberto coronando un repecho.

Aunque sólo llevabamos unos 15 km y ya estabamos a la altura de la romería de El Viso, las piernas se resentían y, pensando en alargar un poquito la ruta, propuse tirar por un camino, (que creía que conocía, todavía hoy no se muy bien a donde llega) por el que fuimos a dar, al final de una rectificación, a la vía de servicio de la A-92, y de ahí para casita.

 Borregos amontonaos!


 Parada para reagrupar.

 Juansa y yo tiramos un poco con la idea de esperar después en el Palacio de Gandúl al resto del grupo, pero cuando llegamos y tras un rato de espera, no los veíamos por el camino y sospechamos que habían cortado por la carretera de la vega, extremo que comprobamos al ver en el móvil un Whatsapp comunicando esta incidencia por parte de Alberto.

 Entrando en la carretera de la Vega. Jesús, Josema, José Luis y Alberto haciendo la foto.


 Nuestras máquinas ya en Mairena.

 Dando cuenta del avituallamiento.

Al final otros 56 kilómetros como el día anterior, completando una salida espectacular y un día estupendo compartiendo con todos los compañeros del grupo esta magnífica afición de la bicicleta de montaña.

 Kms de Tete y Juansa (ruta larga).

 Kms de Jesús, Josema, Alberto y José Luís (ruta corta).

Máquina de Tete lista para el siguiente round.

Bueno amigos, eso es todo. Este fin de semana, si el tiempo lo permite (que parece ser que sí) más!
Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario