lunes, 24 de junio de 2013

Salida 23-06-2013

Un día más aqui estoy para contaros las aventuras del fin de semana a lomos de nuestros caballos de hierro... bueno, o aluminio, o carbono, o mezcla de ambos.

De nuevo a las 8 de la mañana quedamos en el bar "La Jara" con intención de echar una buena mañana de ciclismo de campo y compañerismo. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, servidor llegó unos minutos tarde al meeting point. Para entonces, los allí presentes, una vez más se habían hermanado con algunos compañeros del Club BTT Los Alcores, habiéndose decidido para entonces la ruta, que sería en dirección a San José de la Rinconada (terreno inexplorado para mi) y hacia allí partimos.

En un principio el ritmo fue relajado hasta las inmediaciones del pinar de la romería, para, a partir de ahí, ir subiendo el ritmo poco a poco, lo que provocó que el pelotón de fuese estirando. De ahí a la urbanización Torrepalma estabamos en un "pis-pas". Cruzamos la N-IV más o menos por donde el Hotel El Palmero para continuar por ese camino en dirección a San José. Tal era el ritmo que conseguimos cazar a tres maireneros (el único que conozco es a Juan José "el Pato"), pero poco después, tuvimos que echar pie a tierra, ya que había un cauce de agua provocado por los regadíos de la zona que nadie se atrevió a cruzar, ya que tenía bastante barro. Esto nos hizo dar un pequeño rodeo y poder seguir un poco más, hasta que de nuevo nos volvimos a ver en las mismas, aunque en esta ocasión pudimos pasar cerca de la orilla, para al final solo vadear 2-3 metros. A continuación seguimos en esa misma dirección, llamándome mucho la atención lo sucio de plásticos de invernadero que estaba la zona entre ese vadeo y el canal.

Una vez puestos en el canal, ya en el término de San José, seguimos paralelos al cauce de éste. Dejé probar a Tete y a Alberto mi nueva bici en esa zona y, maldita la hora, ya que el pelotón en ese momento subio el ritmo y me quede un poco cortado, costandome bastante trabajo poder contactarlos de nuevo. Una vez reenganchado de nuevo se produjo el pinchazo de la Conor de Manuel Leandro, por lo que el esfuerzo de volver a contactar quedó en nada (los podía haber pillado mientras reparaban...)


Aprovechando la parada para reparar el pinchazo, sacamos esta foto. De izquierda a derecha, Miguel, Josema, Jesús, Alberto, Isorna, Tete, Jesús, Manuel Leandro y Enrique. Servidor de fotografo.

A partir de esa parada y viendo que mi compadre Josema estaba empezando a pasarlo mal (no planifico bien sus provisiones, jejejeje), decidí cederle mi bici y quedarnos un poco atrás, bajando el ritmo para que no se fundiese del todo (ni yo tampoco). Nos acompañaron Jesús Guillen y Alberto. El resto del pelotón se estiró y nos esperaron en Vista Sevilla, para ya, a partir de ahí, llegar todos juntos a Mairena, dónde nos refrescamos en gañote en un restaurante que viene en la portada de la Guia Michelin... venir no viene, pero la cerveza es de las más frias que me he tomado en mi vida.


Nuestras máquinas en el parking del "restaurante".


Algunos miembros de la expedición rehidratandose y estirando.


Una foto más. Llegamos justo a tiempo, ya que a casi las 12 que eran el Lorenzo empezaba a picar ya más de la cuenta.


Como "semos" unos deportistas de elite, nuestro patrocinador nos dío a probar su nueva bebida isotónica a fuerza de cebada, así como unas curiosas barritas energéticas en forma de tomates aliñaos.

Bueno amigos, esto es todo. Espero que el próximo finde salgamos de nuevo, y lo pasemos tan bien como en esta ocasión.

Nos vemos en los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario