viernes, 6 de febrero de 2015

Salida del 25-01-2015

Salida del 25-01-2015

Ya hacía tiempo que no me pasaba, pero sabía yo que antes o después sucedería. Con la leche de salir los sábados, en esta ocasión me vi obligado a salir en solitario, ya que pese a contactar con los habituales, ninguno pudo acompañarme. Por tanto, quedaba conmigo mismo para salir, en mi casa a las 9. Aún así me retrase, es lo que tiene saber que vas solo... jejejeje.

Comencé subiendo por la calle Sevilla hasta el arenal y girando posteriormente a la izquierda, para coger el camino de Gandul, llegando por él hasta la Vía Verde de los Alcores. La idea era intentar subir y bajar todo lo que me fuera quedando a la izquierda de la VV.

En la VV, sabiendo lo que tenía por delante, intenté mantener un ritmo alegrillo, pero sin ser agobiante, que aún me quedaba mucho terreno por delante. La primera cuesta que afronté, y que me sirvió para entrar en calor, fue la del polígono, que subí con más pena que gloria, cosas del frio imagino. Una vez arriba, vuelta sobre mis pasos y de nuevo para la VV, para continuar dirección a Carmona. En poco tiempo me encontraba subiendo la carretera de la vega, subiendo, además en esta ocasión, la calle que queda a la izquierda, la cual tiene una gran pendiente. Ya en esta cuesta me comenzaba a encontrar mejor, por lo que más animado baje de nuevo a la VV y tiré para la cuesta nueva, subiendo hasta el colegio del Castillo y girando, sin descansar, para bajar por donde mismo y subir del tirón la cuesta de la Residencia de Ancianos del Alconchel.

Con esta cuesta, terminaba con las cuestas de Mairena y cogía dirección a El Viso, para seguir con mi faena de hoy. La primera cuesta que subí en el pueblo vecino fue la del matadero, y posteriormente la del Moscoso, bajando del tirón para la VV y subiendo, lo más fuerte que pude, la cuesta del Caudete hasta la carretera, bajando de nuevo a la VV y dando por finalizadas las cuestas de El Viso.

De nuevo en la VV y para no perder la costumbre, fui "agraciado" por un potente viento en contra, aunque pude mantenerme firme y conseguí que la media no bajara demasiado. Luchando contra el viento llegué hasta las ruinas que hay bajo la urbanización El Soldado, al lado de la VV. Aquí comenzaba la etapa de cuestas de Carmona. Subí por la trialera de dicha urbanización, ante la atónita mirada de unos excursionistas que bajaban por la misma. Fliparon. No tenía intención de comer hasta haber subido la cuesta del anís, pero nada más coronar la trialera, una rama se enredó en la rueda trasera, obligándome a parar para quitarla, momento que aproveché para avituallarme.



Si, ya lo sé, es lo que tiene hacerse fotos uno mismo...

Con la barriga funcionando, me encaminé a la cuesta del anís, llegando a la misma a la altura de la cancela y bajando hasta el arroyo. Allí di la vuelta y subí y baje de nuevo hasta la VV, me costó, pero seguía encabezonado en hacer todas las cuestas, así que continué por la VV, subiendo la cuesta de la Garrapata por la carretera, girando a la izquierda para subir la cuesta que llega hasta la calle Real, para posteriormente bajar de nuevo hasta el cruce y subir por la Garrapata de tierra, llegando a la zona de la puerta de Sevilla. Bajé la cuesta de la Virgen de Gracia hasta la N-IV y comencé la subida de la cuesta de la Batida, donde por primera vez en el día ponía plato pequeño. Una vez arriba, paré un momento a sacar algunas fotos.



En poco tiempo me encontraba de nuevo bajando la Batida, y tirando para la calzada romana, por donde subí hasta la Puerta de Córdoba y bajando de nuevo del tirón para la cuesta de la Virgen de Gracia, para, nada más llegar a la misma, comenzar de nuevo a subir, en esta ocasión la cuesta de San Mateo en su primer tramo de tierra, continuando de frente y subiendo también su tramo asfaltado, entrando por aquí de nuevo en Carmona. Crucé la histórica ciudad, llegando hasta la rotonda de los caballos, por donde giré a la izquierda y descendí la cuesta del anís hasta el pórtico, lugar en el cual giré a la derecha para bordear la Urbanización El Soldado, y bajar a la VV por la misma trialera que había subido antes, accediendo de nuevo a la VV, la cual ya no solté hasta Mairena, consiguiendo mantener por la misma un ritmo bastante fuerte, favorecido en esta ocasión por el viento. Entré en Mairena por la cuesta de la Residencia y tiré para mi casa, bastante cansado pero satisfecho del día de bici y cuestas que había echado.
Datos de la ruta:

  • Tiempo de pedaleo: 4 horas 28 minutos. 
  • Distancia recorrida: 74.86 km.
  • Velocidad media: 16.74 kmh.
  • Velocidad máxima: 62.22 kmh.
  • Desnivel positivo acumulado: +1.272 m.
  • FC media: 136 bpm.
  • FC máxima: 164 bpm.
  • Calorías: 2.816 kcal.
  • Pendiente media ascenso: 6%
  • Pendiente máxima: 18%
  • Frecuencia media pedaleo: 70 rpm
  • Frecuencia máxima pedaleo: 110 rpm
  • Potencia: 108 w.
  • Temperatura mínima: 2.7º
  • Temperatura máxima: 14.5º
Bueno, eso fue lo que viví en mi penúltima salida en solitario. Espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario