sábado, 21 de marzo de 2015

Salida del 08-03-15

Salida del 08-03-15.

Bueno, vamos a intentar que no se acumule mucha más faena.

El pasado domingo 08 de marzo de 2015 volvía a tener ocasión de salir con mis compañeros de LKDT. La hora y sitio de salida serían los habituales, acudiendo a la convocatoria Josema, Felipe, Isidro, Jesús Peña, Arturo, Toné y Carlos Tirado.

La verdad es que en la reunión fuí un poquito egoista y propuse tirar para Carmona y hacer cuestas, que me venía bien de cara al fin de semana siguiente, en el que acudiría a la VI Capitana de Guadalcanal, pero a los compañero tampoco les pareció mal, así que salimos del huerto con la ruta ya marcada. Subimos por la calle Sevilla y giramos en el arenal, dirección a gandul, por donde entramos en la VV y giramos a la izquierda, dirección El Viso.

Como la idea era hacer cuestas, nos dirigimos a la cuesta del chorrillo, siendo esta la primera que subiríamos. Como nos cogío frescos subimos a un ritmo bastante bueno, para ir cogiendo temperatura. Llegamos hasta la rotonda y bajamos de nuevo hasta la VV y continuando para El Viso. Subimos por la carretera de la vega y Toné y yo giramos por la pimera calle a la izquierda (20%). El resto no subió el trozo de calle y se dirigió a la cuesta que llega hasta el colegio del castillo. Toné y yo los alcanzabamos en esa cuesta, subiendo todos sin problemas. Bueno, todos no, Carlos Tirado se la saltó y siguió por la VV sin hacerla. Entramos en Mairena y bajamos por la cuesta de la residencia de ancianos y desembocamos de nuevo en la VV, continuando nuestro camino para El Viso, entrando en el pueblo vecino por la cuesta del matadero, girando en la rotonda y volviendo a la VV, dirección cuesta del Moscoso. Ya arriba del Moscoso, paramos un momento a reagruparnos un poco, ya que el grupo se estaba empezando a estirar.

Bajamos de nuevo a la VV, subiendo y bajando la cuesta de la romeria. De Carlos Tirado ni rastro... Cuando cogimos de nuemo la via verde, pusimos un ritmo bastante vivo y le dimos caza, llegando más o menos juntos a Carmona. Digo más o menos porque en el último km antes de la carretera me quedé cortado, cediendo un par de minutos a los compañeros. De nuevo todos juntos, subimos a Carmona por la "garrapata" de tierra, reagrupandonos en el aparcamiento de la Puerta de Sevilla, donde aprovechamos para comer algo. En este punto Toné anunciaba que se retiraba para Mairena por la carretera. Carlos Tirado haría lo propio por la VV.

Después de comer y recuperar algo de fuerza, bajamos la cuesta de la Virgen de Gracia hasta la N-IV, girando a la izquierda antes de llegar a la misma y subiendo la cuesta de la Batida. Isidro que era la primera vez que la hacia flipaba. Jesús Peña no pudo coronar, ya que la "camella" se le "ponía de manos". Descendimos de nuevo hasta la carretera y comenzamos a subir la calzada romana, estirándose en ella bastante el grupo. Una vez arriba, al reagruparnos, Jesús e Isidro anunciaban su retirada, volviendo para Mairena por la VV (dónde está el icono de la gallina...?).

El resto, bajamos de nuevo a la carretera y subimos la cuesta de San Mateo completa, cruzando Carmona. En este punto me dirigí a casa de un compañero de trabajo a dejar la chaqueta, ya que estaba "criando pollitos". De nuevo bajamos por la "garrapata" de tierra para subirla pero por el asfalto, hasta coronar la rampa que hay a la izquierda que llega hasta la calle Real.

Volvimos sobre nuestros pasos y bajamos hasta la VV, para dirigirnos a la cuesta del anis, subiendo hasta la rotonda y bajando hasta el pórtico, para descender a la via verde por la trialera de la urbanización El Soldado. Ya en la VV los 4 integrantes supervivientes del día, pusimos ritmo sovietico para Mairena, y, favorecidos por el viento, llegabamos en poquisimo tiempo a la cuesta de la residencia de ancianos, por donde accederíamos al pueblo, dando por finalizada la ruta en el Bar Huerta Pablo.

Datos de la ruta:

• Tiempo de entrenamiento: 3 horas 55 minutos.
  • Distancia recorrida: 70.46 km.
  • Velocidad media: 17.97 kmh.
  • Velocidad máxima: 60.76 kmh.
  • Desnivel acumulado: +1.100 m.
  • FC media (Arturo): 138 bpm.
  • FC máxima (Arturo): 172 bpm.
  • Calorías quemadas (Arturo): 2.521 kcal.
  • Pendiente máxima superada: 20%
  • Frecuencia media de pedaleo (Arturo): 71 rpm.
  • Frecuencia máxima de pedaleo (Arturo): 105 rpm
  • Potencia media (Arturo): 116 w.
  • Potencia máxima (Arturo): 360 w.
  • Temperatura mínima: 9.6º
  • Temperatura máxima: 27.5º
Bueno, señores, esto fué todo. Espero que os haya gustado. Pronto más, y además fuerte!