sábado, 24 de mayo de 2014

Salida del 18-05-2014

Salida del 18-05-2014.

Vamos a por otra, que luego se me acumula la faena.

El pasado domingo 18 de mayo, LKDT volvian de nuevo a los caminos. Como de costumbre, saliamos de la placita del Huerto Josema, Manuel Leandro, Alberto y Arturo, teniendo, en esta ocasión por destino la localidad de Utrera, para, de paso aprovechar y cruzar "la selva", que tiene esa sombrita que tanto se agradece en la epoca en la que nos estamos metiendo.

Salimos por la calle Sevilla, bajando la cuesta de la estación y girando a la derecha por la VV, la cual recorrimos a un paso alegre, aunque sin envenenarnos demasiado, a ritmo de ir contando batallitas, pero sin despistarnos demasiado. Antes de darnos cuentas habíamos llegado al final de la Via Verde y nos encontrabamos bajando la cuesta del tubo para cruzar al otro lado de la A92. Una vez al otro lado, continuamos dirección al Castillo de Marchenilla, girando a la izquierda y tomando el camino que nos lleva a la finca de La Armada, a la que se accede previa subida de repecho en la que el personal iba mas callado de lo habitual (y al alergico parecía que se le había pasado...). Una vez en la finca, giramos a la derecha, continuando por un camino ancho pero con bastantes agujeros, dónde pusimos un ritmo bastante alto, más aún al ver a lo lejos un grupito al que en poco tiempo dimos caza (el personal cuando huele sangre...) y dejamos atras. Poco antes de llegar a la autovía Sevilla-Utrera, la bolsa del sillín de la bici de Alberto se rompió, por lo que hubo que parar un momento para meterla en la mochila.

Ese descansito sirvió para recuperarnos un poco, ya que, al menos yo, ya me estaba agobiando un poco con el paso que llevabamos. Cruzamos la autovía y de nuevo ritmo sovietico, hasta llegar al desvio de "la Selva", donde nos esperaba impertérrito el regajo que pone a prueba nuestras habilidades cada vez que pasamos. Alberto, Josema y Manuel Leandro, pasaron del tirón. Servidor tuvo que probar suerte una segunda vez, puesto que en la primera, casi compro una parcelita.

Una vez metidos en la sombrita, aprovechamos para avituallarnos un poco, antes de que apareciera el tio del mazo, pero estuvimos poco tiempo parados, puesto que la zona, bastante verde, parecía afectarle bastante al compañero Alberto, y se estaba poniendo nervioso con el tema de la alergia. Recorrimos toda la "selva" agrupaditos y charlando, pero sin ir de paseo, hasta que llegamos a la zona del Eroski, por donde accedimos a Utrera. Poco antes de llegar a la zona de el polígono El Torno, Manuel Leandro propuso acercarnos a la ermita de la Virgen de Consolación, a lo que todos los componentes de la expedición accedimos. Personalmente, comentar que yo no iba desde que tenía 5 años (ahora tengo 36 vueltas al sol) con mi padre en el Simca... que ya ha llovido. Alberto por ejemplo, no había ido nunca. La anécdota del día vino cuando Alberto nos preguntó si podría visitar la ermita vestido de ciclista, a mismo tiempo que salia una persona del templo con bicicleta incluida, JAJAJAJAJAJ!!!. Mientras Alberto visitaba la ermita, nos encontramos allí a los compañeros Antonio Oviedo (vaya crack) y a José María (el abuelo) que también venían de Mairena, pero por carretera. Estuvimos un ratillo con ellos y decidimos ir a hacernos unas fotos al avión, separándose allí el grupo y tomamos rumbo a Mairena, ellos vía carretera (con proposición indecente por el camino incluida) y nosotros por el campo, cruzando el polígono el torno y tomando el camino de las huertas, que desemboca en el mismo camino de la finca La Armada. Por esta zona, Alberto se vino un poco abajo y me quedé a acompañarlo, mientras que Josema y Manuel Leandro nos precedían a unos 100 metros de distancia. Una vez en el camino ancho que lleva a la finca La Armada, comenzó a darnos el viento de espaldas, por lo que el ritmo aumentó. Bajamos por el repecho de dicha finca y cruzamos el paso del arroyo. Manuel Leandro en esta ocasión no rompio nada... jajajaja. Continuamos hasta la zona del Castillo de Marchenilla y cruzamos la carretera de Utrera, siguiendo en dirección al tubo. Manuel Leandro y Alberto perdieron un pco el paso, Josema y servidor los esperamos a la salida del tubo. Subieron Alberto y M. Leandro, seguidos por servidor y Josema. Cruzamos la carretera y nos dirigimos del tirón a la trialera de Manuel Leandro, la cual subimos sin pestañear. Bajamos a la VV por el camino que tiene mi nombre (donde me compré un terrenito salidas atrás), para ver como algún desaprensivo había arado el camino... pero como las bicicletas y los que van encima son todo-terreno, no tuvimos problema alguno en alcanzar la VV. Una vez en la VV continuamos por la misma hasta el pueblo, entrando en Mairena por la cuesta de la residencia de ancianos, subiendo todos juntos y a un muy buen ritmo y tirando sin pensar para el bar Huerta Pablo. Allí nos encontramos los amigos "del alto de la encina", con los que compartimos unas cervezas y anécdotas del camino. Al poco tiempo se nos unian "Los Fenómenos", así como Antonio Oviedo y José María, que venian de guardar las bicis. Risas, cervecitas y exaltación de la amistad, quedando para el siguiente fin de semana para una salida conjunta con "los del alto de la encina" de la que daremos debida crónica a su momento (si sobrevivimos...).

Buen grupo se juntó en el Huerta Pablo.

Manolo "Madriles", colega de las bicis y de los circuitos!

Datos del día.

Bueno amigos, esto es todo. Como siempre, espero que os haya gustado.