sábado, 12 de julio de 2014

Salida del 06-07-14

Salida del 06-07-2014.
 
El pasado domingo 6 de julio, quedabamos, como es habitual, a las 8 de la mañana en el Huerto. A la convocatoria acudían Alberto, Arturo, Felipe, Garci, Isaac, Josema, Manuel Leandro, Pinedita y Trigueros.

Después de un ratillo, decidíamos hacer la misma ruta que hicimos tiempo atras con los amigos del Alto la Encina, llegando al canal de Guadajoz.

Salimos del Huerto bajando la calle Sevilla y girando a la derecha por la carretera de la vega, para tomar la Vía Verde dirección a Carmona. Camino distendido hasta allí, a un ritmo bueno, pero sin pasarnos demasiado. Una vez cruzada la carretera de la Garrapata, continuamos un poco más adelante, hasta la cuesta de la "garrapata por fuera", la cual subimos hasta la carretera de Marchena. Por dicha carretera accedimos a la cuesta de la Virgen de Gracia, bajando la misma hasta la vía de servicio de la N-IV. Seguimos paralelos a esta, dirección Córdoba, para cruzarla por el puente y encaminarnos a la cuesta de los chinos. Justo antes de llegar la cuesta de los chinos (donde estaba el avituallamiento de la I Maraton BTT de Carmona), giramos a la derecha, cruzano un par de cancelas, hasta que llegamos a la bajadita que da acceso a la cuesta "del Pino". 

Justo antes de llegar, hicimos una breve parada para reagrupar, ya que algunos compañeros habían perdido un poco el ritmo y amenazaban con quedarse descolgados. Aprovechamos también para comer y beber algo. Hasta este momento la temperatura nos respetaba.


Buena temperatura de momento, con unas nubes que mantenían al Lorenzo a raya.


Alberto reponiendo líquidos.


Garci antes de empezar la cuesta "del pino"... que por cierto, cuando subes ves que no es un pino!


Trigueros, sube el sillin, que va muy bajo!!!


Cambiando impresiones.


A punto de reemprender la marcha.

Después de reagruparnos tiramos para la cuesta "del pino". Dicha cuesta no tiene mucho desnivel ni es muy larga, pero el piso es por completo de guijarros, lo que en algunos puntos dificulta bastante su ascenso, haciéndose por momentos durilla. Conseguimos coronar la misma sin demasiados problemas, aunque Manuel Leandro subió "con su pelotita", administrando fuerzas para lo que aún nos quedaba por delante.


Mientras Manuel Leandro subía la cuesta "del pino", aproveché para hacer esta foto. Carmona se vé al fondo.


Manuel Leandro recien coronada la cuesta "del pino".

De ahí nos encaminamos a la carretera de Lora del Rio, la cual cruzamos y seguimos por el camino de las placas solares, el cual abandonamos por otro que sale a la derecha y que nos llevaría, después de unos kilometros en los que se va perdiendo altura poco a poco, al canal de Guadajoz. Alberto, que iba algo falto de forma, volvía en este punto para Mairena, finalizando su ruta sin problemas y con unos buenos 60 kms en sus piernas. El resto, por nuestra parte, llegabamos al canal, donde nos reagrupabamos de nuevo y esta vez nos avituallamos a conciencia en la sombrita, puesto que el sol comenzaba ya a picar.




Aprovechando para avituallarnos a la sombra junto al canal.

Después de avituallarnos, tomabamos el camino de vuelta a Carmona, siguiendo el curso del canal, dejándolo a la derecha. Después de un par de kms giramos a la izquierda para retomar al camino de las placas solares, teniendo que dar la vuelta, ya que el GPS de Pinedita no iba actualizado... Retomado el rumbo, esta vez si, girabamos de nuevo a la izquierda, por el camino de la finca de La Restinga. Un poco más adelante cruzamos la carretera de Guadajoz y continuamos de frente, llegando a las placas y cruzando la carretera de Lora, para volver por el mismo camino que habíamos traido, pero antes de llegar a la cuesta "del pino", girabamos a la derecha e iniciabamos con cuidado el descenso de la cuesta de los chinos, que nos llevaría de nuevo al puente para cruzar la N-IV y dirigirnos de nuevo a Carmona por la via de servicio.

Cuando llegamos a la carretera de la Virgen de Gracia, decidimos subir por la Calzada Romana hasta la Puerta de Córdoba y tirar luego para la cuesta de San Mateo. Garci, una vez terminada la Calzada Romana, bajaba de nuevo a la cuesta de la Virgen de Gracia, quedando con él para vernos y reagruparnos luego en la Puerta de Sevilla. El resto continuabamos hasta la Puerta de Córdoba, donde aprovechamos la sombrita y la fuente para refrescarnos un poco y quitarnos el polvo de la cara.



Una vez todos allí, Manuel Leandro tiraría para la Puerta de Sevilla cruzando el casco antiguo de Carmona para reunirse con Garci. El resto, bajabamos hasta el camino que hay tras el Parador para subir la cuesta de San Mateo. Quien suscribe llegó arriba con el corazón en la boca... De allí nos fuimos a la Puerta de Sevilla, donde Manuel Leandro y Garci nos esperaban. Una vez todos juntos, cruzamos Carmona y cogimos el camino de vuelta, en esta ocasión, por la Vereda Real, la cual seguimos hasta la urbanización de Los Frutales, por donde cortamos algo de camino para entrar en El Viso por la carretera. Pinedita, de nuevo, al pasar por la puerta de su casa tocaba retirada, sumando una cerveza más a las numerosas que ya debe. El resto cruzamos la localidad vecina tranquilamente, entrando en Mairena por la Venta del Sol y tirando decididamente, con el sol apretando fuerte ya, para el bar Huerta Pablo, dónde fuimos recibidos como de costumbre.

En total, 84.3 kms en 4 horas y 18 minutos, a una media de 19.6 kmh, con 750 de desnivel positivo y unas 2800 calorias quemadas, repuestas en parte en el Huerta Pablo.

Como siempre, espero que os haya gustado. 
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario