jueves, 31 de julio de 2014

Salidas del 13 y 20 de julio de 2014

Salidas del 13 y 20 de julio de 2014.

Gracias a Dios, el trabajo me tiene bastante ocupado últimamente, sobre todo del 1 al 20 de julio con la liquidación trimestral de IVA, por lo que, pese a que hemos estado saliendo como de costumbre, cuando he llegado a casa los días entre semana, en los que normalmente escribo las crónicas, no he tenido ni cuerpo ni ganas de encender el ordenador. Pero como todo pasa (hasta la semanita de playa que me he pegado  más que merecidamente), aquí estoy de nuevo para intentar actualizar el blog, que está un poco dejado. Por ello, en la entrada de hoy, os resumiré las dos últimas salidas en las que he participado.

Salida del 13 de julio de 2014.

Como de costumbre, vía Whatsapp quedabamos en el Huerto, para tomar iniciar la salida a las 8 horas del domingo. Como también se está convirtiendo en costumbre, los vecinos amenazaban con echarnos un cubo de agua... jejejeje. Acudían a la convocatoria Felipe, Manuel Leandro, Trigueros, Luis, Pinedita y Arturo. Después de un breve debate para ver que camino tomar, decidíamos ir a la Pablo de Olavide, siguiendo el curso del Guadaira y girando a la izquierda por el canal, para volver a Alcalá en la zona del puente del dragón, trialear lo que se pudiese y de vuelta para casa.

Salimos del Huerto y bajamos la cuesta de la estación, cogiendo la VV dirección a Alcalá, entrando por la zona de San Juan de Dios, y tomando del tirón dirección al parque Oromana. Una vez allí y cruzado el río, fuimos girando hacia la izquierda para pasar por debajo del hotel, y salir del parque por la zona de juegos que hay cerca de la entrada del hotel. Cruzabamos la carretera y entrabamos en el parque del Dragón, siguiendo el camino hacia el puente, el cual cruzamos y bajamos al margen derecho del río por el zigzag del aparcamiento del auditorio. Una vez en el rio, lo seguimos a un ritmo bastante alegre hasta el canal, donde paramos a reagrupar y a avituallarnos un poco.

Una  vez reagrupados y habiendo recuperado algo de fuerzas, seguimos paralelos al canal, a un ritmo ya bastante fuerte, llegando hasta Montequinto, donde tras una breve parada (en principio) para reagrupar, servidor tuvo que ir a soltar lastre (si, de nuevo, donde mismo otra vez...), por lo que han declarado la zona como catastrófica, y el dueño de la parcela la ha puesto en venta a un precio de risa... Después de la "breve" parada, continuamos hacia la zona del desguace, esta vez circulando por las anchas aceras de la zona, a fin de evitar circular en sentido contrario. Felipe, Josema, Manuel Leandro, Pinedita y Trigueros seguían a su ritmo. Luis se empezaba a quedar detrás (aunque va mejorando a cada salida) y me quedé a acompañarlo. Poco después paré de nuevo a hinchar algo la rueda trasera, mientras los demás continuaban su marcha. Tuve que pegar un buen tirón para alcanzarlos. Poco después, en el puente de la SE40 reagrupabamos de nuevo a Luis para irnos a las trialeras del puente del dragón. Luis, inteligentemente, dijo que nos esperaba en la ermita, mientras que el resto le metiamos mano al "Infierno", trialera la cual se ha ganado el nombre en nuestro grupo a pulso, y que da acceso al mirador de la retama.

Pinedita me hizo este "reportaje". Me faltó poco para reventar, pero pude coronarla.

Fotos de los que subimos al "Infierno". Luis esperaba en la ermita.

Con qué trabajo se sube el "Infierno", y en un "pispás" se baja... cosas de la gravedad. De allí nos dirigimos a la ermita, subiendo sus dos trialeras, que después del "Infierno" saben a poco, y nos reunimos con Luis. Al mismo tiempo que llegabamos, subía por la cuesta principal un grupo de compañeros ciclistas que se quedaron atónitos al ver por dónde habíamos subido...

Qué contento estaba el tio!

Ya en la ermita comenzaba a calentar el sol bastante, por lo que sin pensarlo mucho, cogimos dirección a Mairena, bajando de la ermita por el parque Oromana, cruzando el rio por el puente de la feria y siguiendo el rio hasta el correccional, donde tomamos rumbo a "Rusia" para luego tirar para el Castillo de Marchenilla, buscando el tubo para cruzar la A92 y coger la trialera de Manuel Leandro. Pinedita y servidor, antes de llegar a dicha trialera, nos encaminamos al "Imposible", navegando un poco fuera de pistas, pudiendo comprobar que para navegar están los barcos, no las bicis, ya que nos pegamos una buena "jarta" de pinchos y arena, además de un bicho que me picó en el lomo y cuyo "torterón" me duró dos semanas. Subimos el "Imposible", bueno, subí. Pinedita también, aunque cató un poco la dureza del suelo (sin consecuencias).

Selfie, que está de moda, en el Imposible mientras subia Pinedita.

Pinedita agachando el lomo.

El resto del grupo en la cima de la trialera de Manuel Leandro. Foto tomada desde lo alto del Imposible. Ni cámara ni fotografo dan para más...

Mientras Pinedita y yo bajabamos del Imposible, el resto del grupo tiraba para Mairena, esperándonos en el Huerta Pablo. Pinedita y yo ibamos posteriormente a la trialera de Manuel Leandro, subiendo la misma sin problemas, pero percatándonos en la cima que la rueda trasera de la bici de Pinedita estaba pinchada, por lo que paramos en mi curva para reparar. Mientras reparabamos a la sombrita, se nos unió un compañero de El Viso, que nos acompañaría a ritmo bastante vivo hasta el Alconchel, subiendo la cuesta de la residencia de ancianos. Pinedita y el compañero tomarían rumbo a sus casas (Pinedita debe ya cervezas varias). Servidor se fué zumbando para el Huerta Pablo, donde esperaban el resto de compañeros sin haber perdido el tiempo, amén de los cascos de litrona existentes en el lugar en el momento de mi llegada. Raudo y veloz me uní a ellos, ya que me jugaba una buena gallina en el Whatsapp!!!

Datos de la ruta:

• Kms del día: 56.1 km
  • Tiempo de pedaleo: 3 horas 22 minutos.
  • Velocidad media; 16,7 kmh
  • Desnivel positivo; +502 m
  • Calorias aproximadas: 1939
  • Velocidad máxima: 49.3 kmh

Salida del 20-07-14.

Sin haber hecho nada de ejercicio en esta semana por los motivos de trabajo expuestos anteriormente, me presentaba el domingo 20 a las 8 en el Huerto, para tomar parte de la salida dominguera de LKDT. A la convocatoria acudían Tete, Josema, Felipe, Isaac, Trigueros, Jesús Capitan y Arturo. Tras un breve brieffing, como de costumbre, acordabamos tirar para Carmona, subiendo y bajando todo lo que quedara a la izquierda de la VV.

Salimos del Huerto por la calle Sevilla hacia el Arenal, para dirigirnos por el camino del campo de fútbol hasta la VV. Una vez allí girabamos a la izquierda dirección a Carmona, a un buen ritmo. En poco tiempo estabamos en la cuesta del chorrillo, la cual tomamos. La cuesta en sí no es muy larga, pero sirvió para calentar al personal y callarlos un poco, que iban muy charlatantes (yo no...). Llegamos a la rotonda del polígono y de nuevo para atrás hasta la VV y dirección Carmona. En unos minutos estabamos en la cuesta de la Legión, la que igualmente subimos todos hasta dicho bar y de nuevo para abajo para ir del tirón a la cuesta de la residencia de ancianos. Aquí se pudo comprobar cómo Josema perdía algo de gas, sin llegar a parar en ningún momento, pero perdiendo unos metros. Servidor se quedaba con él. Bajamos juntos hasta la VV y en poco tiempo enganchamos al resto del grupo, que previamente habían aflojado algo para ello. Continuamos dirección El Viso, subiendo la cuesta del matadero hasta la rotonda y bajando por la carretera de la vega, hasta la VV, dirección de nuevo a Carmona. Subimos también el Moscoso, estirándose bastante el grupo en esta cuesta. Hubo un par de compañeros que no subieron hasta arriba, pero los mantendremos en el anonimáto (que no me acuerdo de quienes fueron, vaya). Seguimos hasta la cuesta del Caudete, subiéndola hasta la carretera de Carmona y volviendo sobre nuestros pasos para seguir por la VV hasta Carmona. La idea era llegar a la cuesta del anis, subirla y bajar por la garrapata de asfalto. Tete y Josema decidieron continuar por la VV y esperar al final de la Garrapata. El resto le metimos mano a la cuesta del anis. Una vez arríba, vimos que no llegaba Jesús Capitan, pese a haberlo esperado un rato (no se veía venir, ya que el muchacho fué a llenar el bidón de agua a la fuente sin avisar a nadie...), pro lo que pensamos que se había vuelto sin subir la cuesta completa. Felipe, Trigueros, Isaac y Arturo cruzaron Carmona y bajaron la garrapata de asfalto para reunirse con Josema y Tete. De Jesús Capitan ni rastro (MAMON). Llamada de teléfono, y Jesús diciendo que está subiendo el anis. Arturo subió la garrapata de asfalto para ir a buscarlo. Una vez todos juntos de nuevo, entramos en Carmona subiendo la Garrapata de tierra, hasta la Puerta de Sevilla. Una vez allí, carretera de Virgen de Gracia para abajo y calzada romana para arriba, llegando hasta la Puerta de Córdoba, dónde paramos a avituallarnos y refrescarnos algo en la fuente.

Algunos de los componentes en la fuente de la Puerta de Córdoba.

Después de reagruparnos y de una breve reunión, se decidió subir la cuesta de la batida, para entrar de nuevo en Carmona por la zona del cementerio. Algún componente del grupo no las llevaba todas consigo, puesto que era la primera vez que atacaba dicha cuesta, aunque terminara subiendola sin demasiados problemas. Una vez arriba, alguno miró de reojo a la cuesta de las cabras, pero no hubo webs y nos dirigimos a la zona de las cuevas, dónde aprovechamos la sombrita para sacar algunas fotos.

De allí nos dirigimos a la zona del cementerio, trialeando un poco previamente, para cruzar Carmona, buscando la Vereda Real.

Algunos componentes intentando la trialera de la zona de las cuevas de la batida.

Una vez en la Vereda Real, cogimos la misma dirección a Mairena, no soltando dicha vereda hasta la venta que lleva su nombre, atravesando la urbanización que hay a la espalda de la venta y saliendo en el puente que cruza la circunvalación, entrando en Mairena por el camino de las bombonas, bajando del tirón en busca de una cerveza en el Huerta Pablo más que merecida.

Datos de la ruta:

• Kms totales; 70.90
  • Tiempo de pedaleo; 4 horas 1 minuto.
  • Velocidad media; 17.6 kmh
  • Desnivel positivo; +1051 m.
  • Calorías aprox; 2604
  • Velocidad máxima: 54.5 kmh

Como siempre, espero que os hayan gustado.