lunes, 7 de julio de 2014

Salida del 29-06-14

Salida del 29-06-2014.

De nuevo es el amigo Manuel Leandro el que nos cuenta las peripecias de nuestra penúltima salida.

El domingo 29 de junio, como es habitual, quedábamos por whatsapp para mover un poco las piernas y los pedales, por lo que a las 8 nos encontrábamos en nuestro punto de encuentro oficial, El Huerto, los siguientes componentes de LKDT: Josema, Felipe, Jesús, Arturo, y el que suscribe, Manuel Leandro (ya que Arturo en esta ocasión tenía otras cosas que hacer de más provecho que contar nuestras batallitas domingueras). Allí también quedaron para salir con nosotros Prenda, mi amigo Luís, y Pineda, con quien hacía tiempo que no coincidía. 

La propuesta era coger para Carmona y de allí ir a la Coca-Cola. Salimos por la calle Sevilla, giramos en el bar La Legión para coger la carretera de la vega y luego a la izquierda para ir por la VV de Los Alcores para Carmona. El ritmo iba siendo alegre sin ser demasiado fuerte, ya digo, más bien animado. Al llegar a la zona de la romería del pueblo vecino de El Viso giramos a la izquierda para subir dicha cuesta y salir a la carretera del Viso a Carmona. Luego cruzamos la carretera y cogimos el camino que sale de frente a la izquierda, para más adelante girar a la derecha y pasar por detrás de la granja de Zambrano y salir a la vereda real por la zona de Los Frutales del Alcor, donde giramos a la derecha para seguir dirección a Carmona. Aquí, entre charlas, tanto los hermanos plato grande (Josema y Felipe, que ya no quitan el plato grande ni para subir cuestas) como Prenda y yo, empezamos a charlar, y pusimos un ritmo que cuando nos dimos cuentas se nos había perdido el resto del grupo, por lo que nos dejamos ir un poco, y antes de llegar a Carmona paramos para reagrupar. 


Que raro... Jesús meando...



Aquí, Luís decía que se volvía para Mairena, que le parecía que el recorrido iba a ser muy largo viendo nuestras intenciones, idea que le quitamos de la cabeza, y accedió a seguir con nosotros hasta el final. Una vez llegamos a la rotonda del Lidl de Carmona, donde está la estatua de los caballos, cogimos la carretera que sale a la izquierda hasta la fábrica de escayolas. Aquí seguimos el camino que sale de frente, camino que es bastante llano en la mayoría de su recorrido y que incita a llevar un paso alegre, tanto que algún componente se empezaba a descolgar por momentos, por lo que al llegar al cruce con la carretera del Viso a Tocina paramos un poco para reagrupar, y alguno repuso algo de fuerzas. 

Otra vez puestos en marcha seguimos el camino que sale de frente y que es el del Chamorrito, que sale a la carretera de Mairena a Brenes a la altura de la urbanización de La Celada. Aquí volvimos a parar para reagrupar y volver a avituallarnos los que no lo habíamos hecho antes, o los que quisieron repetir para no perder fuerzas. A continuación quisimos coger el camino que sale de frente, pero estaba cerrado por una cancela, por lo que cogimos a la derecha por la carretera hasta llegar a la urbanización del Corzo, donde giramos a la izquierda para bordearla y seguir el camino principal que se va dirigiendo dirección a Sevilla a la finca del Saltillo. Cuando llegamos al cruce con el camino que va al puente que cruza la A-4 para Torrepalma, por consenso decidimos seguir con la ruta propuesta de ir a la Coca-Cola, por lo que cogimos el camino otra vez de frente en dirección a Sevilla, y al llegar a un cruce, veo que alguien, que no tiene el navegador (también conocido como tomtom) cerebral muy actualizado se desvía a la derecha por un camino en condiciones regulares, y pensé ”ya me  han cambiado la ruta”, pero no, era que no sabía el camino y decidió tirar por allí, hasta que se nos acabó dicho camino y tuvimos que volver al camino principal. Otra vez en la buena dirección hasta que por fin llegamos a la parte de detrás de Aerópolis y se veía al frente la fábrica de la Coca-Cola. 





 

Aquí nos hicimos las fotos de rigor. Luego nos dirigimos hasta el Factory para atravesar el tubo por debajo de la A-4 y poner dirección a Mairena, ya que estábamos empezando a echar de menos las litronas fresquitas. Aquí otra vez algunos empezaron a ir a un ritmo más alegre y otros a un paso para poder llegar hasta Mairena, ya que aún nos quedaban unos cuantos kilómetros. Volvimos a reagruparnos en la Venta Antonio, para a continuación coger a la derecha el camino de la yeguada Torreluna dirección a Cañahonda, y al final del camino, ya que se estaba haciendo tarde, cogimos a la derecha hasta el cortijo de Pero Mingo el Bajo, de aquí al pinar de la romería, y por el camino de San Agustín hasta Mairena, para dirigirnos al bar Huerta Pablo, donde nos esperaban litronas muy fresquitas con su correspondiente picoteo. Allí llegaron también los compañeros de Los Fenómenos con los que estuvimos un rato muy agradable.

Al final 72 kms, velocidad media de 18,8 km/h y tiempo de pedaleo 3 horas 50 minutos.


Espero que os haya gustado, y la próxima semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario