sábado, 28 de junio de 2014

Salida 22-06-14

Salida del 22-06-14.

Después de haber estado el fin de semana anterior en la playa, ya tenía ganas de bici, y como no podía ser menos, quedaba con el resto de componentes de LKDT para hacer una salida en bici de montaña el domingo. 

Como siempre, el punto de salida fué el Huerto, donde habían quedado para salir, a las 8 de la mañana, Felipe, Antonio, Manuel Leandro, Luis, Josema, Tete, Trigueros, Jesús y quien suscribe.

En esta ocasión saliamos del Huerto por la calle Sevilla hacia el Arenal, continuando para la feria y tomando el camino de San Agustin. Una vez en Vista Sevilla, girabamos a la derecha en dirección al pinar de la romería, el cual cruzamos por enmedio, tomando el camino de Pero Mingo Bajo, que nos lleva a la urbanización de Torrepalma. Aquí, al igual que en la salida anterior, hubo quien probó la blandura del suelo con el lomo, pero dejaremos su nombre en el anonimato, para no herir sensibilidades. Una vez cruzada la urbanización de Torrepalma, continuamos dirección Torreblanca. Ya por este camino, algún compañero iba algo tocado de fuerzas, pero resistiendo como podia. Una vez en Torreblanca nos reagrupamos y comimos algo, para que el compañero se fuera reponiendo. Callejeamos un poco y cruzamos bajo la A92, para continuar paralelos al canal dirección al "decartón".

Una vez que cruzamos la carretera de Palmete, fuimos discurriendo por la zona de cuadras y escombros anexa a la misma, hasta que llegamos al parque que hay en las inmediaciones de la Universidad Pablo de Olavide, desde donde continuamos hasta el canal. Allí, volvimos a reagrupar, aprovechando para sacar alguna foto. Uno de los compañero también aprovechó para "soltar lastre" (vamos, que fui yo...). 

 

 

Al poco rato nos pusimos de nuevo en marcha, cruzando Montequinto y tomando dirección a Alcalá por el camino del desguace. Por este camino el grupo se estiró bastante, pero cabe destacar el compañerismo existente para que el compañero más falto de ritmo no se quedara solo en ningún momento.

Ya en la zona del puente del Dragón nos adentramos un poco en la retama, donde algunos intentaron subir la cuesta que hemos denominado "el Infierno", que es la que sale de frente justo en la curva a izquierdas (90 grados) antes de salir del parque a la altura del puente. La cuestecilla en cuestión tendrá unos 300 metros aproximadamente, con bastante desnivel en algunas zonas y terreno muy suelto, lo que dificulta enormemente su coronación. No obstante, Tete, Jesús, Felipe, Josema y Arturo le metieron mano. Tete (por mi culpa) y Jesús pudieron subir un tercio aproximadamente. Josema y Arturo llegaron hasta la mitad y bajaron de nuevo para intentarlo (y conseguirlo, pero pateando un poco) y Felipe logró coronar de primeras como un campeón. Mientras tanto, el resto de la expedición nos esperaba en la ermita.


 

Magnificas vistas desde la cima del "Infierno".

Todavía sin recuperar el aliento, nos encaminamos a la tralera de la ermita, la cual Felipe y Josema subieron sin problemas, pero yo tuve que volverme al perder tracción en los primeros metros. A la segunda lo conseguía y llegabamos juntos los tres arriba, dónde nos esperaban el resto de compañeros.

Después de recuperarnos un poco, bajamos serpenteando por el parque Oromana, hasta el puente que cruza el Guadaria, accediendo por ahí al otro lado del rio, el cual seguimos hasta la altura del castillo de Marchenilla, por donde, como es costumbre, cruzamos la carretera de Utrera en dirección al tubo. Pero antes de llegar al tubo, nos dirigimos al "Imposible". Algunos compañeros continuaron ya dirección a Mairena, puesto que el sol picaba ya tela. Felipe, Josema y Arturo se quedarían a subirlo, cosa que consiguieron, no sin dificultad... jejejeje.




Una vez coronado el "Imposible", bajamos hasta el tubo y subimos del tirón la trialera de Manuel Leandro, donde nos estaba esperando quien le puso nombre y Trigueros. El resto había seguido para Mairena. Descansamos un par de minutos y nos pusimos rumbo a Mairena por la VV, manteniendo un buen ritmo en todo momento, alcanzando a Luis a la altura de la cuesta del chorrillo y acompañandolo hasta la llegada a Mairena previa subida de la cuesta de la residencia de ancianos. De ahí, del tirón al bar Huerta Pablo, a tomarnos unas cervezas más que merecidas.

 

Distancia recorrida: 62.2 km.
Tiempo en movimiento: 3 horas y 42 minutos.
Media: 16.8 kmh
Máxima: 42.8 hmh
Altitud: 377 m.



Bueno, esto es todo. Como siempre, espero que os haya gustado. 
Pronto más!

Desde aquí, queremos transmitir nuestro máximo apoyo a nuesto amigo Alejandro Oliva, que está pasando unos momentos duros a causa de una caida practicando nuestro deporte favorito. Forza Ale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario