lunes, 16 de junio de 2014

Salida del 08-06-2014

Salida del 08-06-2014.-

Buenas tardes a tod@s.

De nuevo, el domingo 08 de junio quedabamos algunos de los componentes de LKDT para hacer una salida en MTB con los "del alto la encina".

A las 07.55 se presentaban en el Huerto Josema, Felipe, Arturo y Sergio, para, antes de las 08.00 reunirnos en las inmediaciones de la Residencia de Ancianos del Alcochel con Bombona, Jiga, Legi, Pine, Garci y Nacho.

En esta ocasión bajaríamos la cuesta de la residencia, tomando la VV en dirección a El Viso del Alcor. Como es costumbre, ritmo suavecito al principio, para ir acelerando la cosa paulatinamente. En poco tiempo estabamos en el cruce de la VV con el camino de El Caudete. A partir de este punto y hasta Carmona, el camino está bastante polvoriento, por lo que poco a poco, nos fuimos "empanando" bastante de polvo. 

Entramos en Carmona subiendo el inicio de la cuesta de la garrapata de tierra, para luego girar a la derecha e ir subiendo por la carretera de Marchena hasta el surtidor de la cuesta de la Virgen de Gracia. Aquí, algunos componentes de la salida, pararon para limpiarse la cara y las gafas, puesto que parecía que veniamos de una escombrera. Después de la breve parada, bajamos la cuesta de la Virgen de Gracia hasta la N-IV, tomando la vía de servicio en dirección a Córdoba y cruzando la misma por el primer puente que nos salió a la izquierda. A partir de este punto, recorrimos gran parte de la I Maraton BTT de Carmona, desembocando en la carretera de Lora, cruzandola y encaminandonos hacia la pedanía de Guadajoz, por caminos bastante pedregosos y polvorientos, y subiendo antes de llegar a la carretera un par de repechos apañados, para ir calentando un poco. 

Rodamos a un ritmo alto en dirección a Guadajoz, aprovechando que ibamos perdiendo altura poco a poco, y que el camino invitaba a rodar rápido. En poco tiempo estabamos en el canal de Guadajoz, donde aprovechamos para comer algo y reagruparnos.

 



 


 



Después del banquete, continuamos paralelos al canal unos dos o tres kms, teniendo incluso que cruzar un rebaño de bichos de lo más variopinto (ovejas, cabras, un cabestro, dos ñús, perros y cabreros...). Abandonamos el canal girando a la izquierda, pasando por la finca de la Restinga y volviendo poco a poco sobre nuestros pasos. Llegamos a una pequeña planta de placas solares, cerca de la carretera de Lora, la cual cruzamos de nuevo para dirigirnos de vuelta hacia Carmona, bajando la cuesta de los gijarros que se subió al principio de la I Maraton Btt de Carmona. Cruzamos de nuevo el puente de la N-IV y cogimos otra vez por la vía de servicio hasta Carmona. Al finalizar la vía de servicio, decidimos subir por la calzada romana hasta la Puerta de Córdoba, todos menos Pine (el inconsciente) y Nacho (el explorador), que decidieron subir la batida y las cabras para reunirse posteriormente con nosotros allí.



 


 


 




 


 


 


 

 


 

Una vez reagrupados todos de nuevo, bajamos un poco la carretera de la Puerta de Córdoba y pasamos por la parte de atrás del Parador, girando a la derecha para subir la cuesta de San Mateo. Aquí, el desviador delantero de mi bici comenzó a dar sintomas de avería, que solucionaríamos más tarde. De la cuesta de San Mateo fuimos a la Puerta de Sevilla, desde dónde tras reagruparnos un poco y solucionar lo del desviador, nos dirigimos al camino del Zoo, por dónde regresaríamos a El Viso.


 
 
 
De nuevo ritmo militar por el camino del Zoo, pese a que el sillín de la bici del amigo Jiga dijo "basta", el grupo no se apiadó ni un poquito (y él tampoco protestó, jajajaj), rodando a un ritmo muy fuerte hasta El Viso, entrando en el mismo por la carretera de Carmona a la altura de la cuesta del Caudete, subiendo la cuesta de "la cagá", para que Jiga no sufriera más por el campo, acortando así un poco la ruta inicialmente prevista. Bombona propuso ir a celebrar la ruta a su casa y para alla que nos fuimos todos, a excepción de Nacho, que entraba a currar (gallina) y Pine, que no pudo resistir pasar por la puerta de su casa y quedarse allí... 



 


 

Ya en la casa de Bombona, nos apretamos unas cuantas de litronas por su cortesía, acompañadas de un buen cubo de frutos secos. Allí debatimos bastante de la crisis y de politica (por mis coj...) y pasamos un buen rato, quedando emplazados para repetir la experiencia en futuras ocasiones.

 

Así quedó el sillín de la bici de Jiga.

 

Kms totales del día.



Detalle de la ruta.

Bueno, hasta aquí llego hoy. Espero que os haya gustado.
Pronto más!

Pd. Agradecer a Trigueros que cediera su bici para esta salida a Felipe, puesto que el cambio de la suya petó el sábado anterior a la salida. Gracias Trigueros por tu compañerismo!!!

Pd.2. Aunque parezca mentira, la bici de Garci no pinchó en esta ocasión, jajajajaja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario