lunes, 9 de junio de 2014

Salida del 01-06-14

Salida del 01-06-2014.-

El domingo día 1 de junio, como de costumbre, el LKDT volvían a las andadas, quedando en el huerto a la hora habitual de estas fechas. Acudían a la convocatoria Jesús, Felipe, Josema, Manuel Leandro, Ivanov, Antonio Gym, Alberto y servidor (Arturo).

Como algún compañero hacía bastante que no se dejaba ver en las salidas y su estado de forma no era el óptimo, decidimos hacer una rutilla tranquila en cuanto a cuestas se refiere. Con esta premisa, la ruta decidida fué la de "cuestas del caracol", dirección Arahal.

Salimos del Huerto por la calle Sevilla, bajando la cuesta de la vega y tomando la VV dirección a El Viso. Poco después de tomar la VV, giramos a la derecha en un camino que salía poco después de la cuesta de la residencia de ancianos del Alconchel, con la idea de salir en la carretera de la vega de El Viso a la altura de las ruinas del cortijo que hay a pie de dicha carretera. Ibamos distraidos por ese camino, además de peleando contra un fuerte viento en contra, por lo que nos pasamos el desvio y tuvimos que "recular" un poco. De nuevo en la ruta correcta, más viento, hasta que llegamos a la carretera de la vega, en la cual giramos a la derecha y seguimos hasta el cruce, tomando el camino que sale de frente. Seguíamos aguantando un fuerte viento en contra.

Poco después, llegabamos al olivar que queda a la derecha, girando por el camino que hay en el mismo y tomando dirección a las "cuestas del caracol". Aquí, como de costumbre, los hermanos "plato grande" demostraon lo fuertes que están, seguidos de cerca por Antonio. El resto superamos los repechos con más pena que gloria o, al menos, ese fué mi caso, ya que no estaba teniendo para nada un buen día. Bajamos de las cuestas y llegamos a la via de servicio de la A92 donde aprovechamos para comer algo.

Ya con la hormigonera en funcionamiento, continuamos por la vía de servicio dirección Alcalá. Resulta curioso comprobar como, giremos en la dirección que giremos, nos pega el viento de cara siempre... Continuamos por la vía de servicio hasta Gandul. Antonio se estiró bastante y se despistó un poco. Felipe y Josema nos esperaban al resto en las inmediaciones del palacio. Una vez reagrupados todos, como la cabra tira pal monte, decidimos bajar el camino del tubo, para subir desde abajo del todo. Pero en esta ocasión, nos desviamos antes de llegar abajo para cruzar la A92 por el tubo pequeño. Una vez cruzado el mismo y bajada la impresionante rampa de hormigon, nos dispusimos a trialear un poco.

Como puede verse en los videos, la trialera que sale a la derecha de la salida del tubo, no es para nada fácil, y pese a los reiterados intentos de los compañeros por subirla, sólo Arturo (está mal que lo diga yo) pudo subir hasta arriba. Por ello, entre los asistentes a la salida, se decidió bautizar a esta trialera con el nombre de "El Imposible". Esta trialera consiguió enervar a los compañeros, que prometieron venganza en ocasiones venideras. La cosa no quedará así!
Después de llevarnos allí un buen rato intentando superar la trialera, nos dirigimos al camino del tubo grande, subiendo la cuesta desde abajo hasta la trialera de Manuel Leandro. Dicha trialera, pese a las energías gastadas en "El Imposible" fué superada por todos los integrantes de la salida, demostrando una vez más que el nivel del grupo va subiendo salida a salida. Desde allí nos dirigimos a Mairena por el camino de la Venta de los Conejos, girando a la izquierda en dirección a los Chopos. Por el camino de Los Chopos tuvimos problemillas con unos perros y los hdp de sus dueños, teniendo con ellos un cruce de declaraciones importante. Cruzamos la carretera de Alcalá y entramos en la urbanización de Las Encinas, por donde tomamos el camino de la linde, con sus toboganes y su poquito de trialera (suave), llegando hasta la carretera de Torreblanca, la cual cruzamos y continuamos hasta Mairena por el camino de San Agustín. Aquí tuvimos que hacer piña de nuevo, puesto que algún compañero amenazaba con desfallecer y no llegar a bar Huerta Pablo.

Reponiendo fuerzas en el Huerta Pablo, para no perder la costumbre.

Total kms día.

Tiempo de pedaleo.

Velocidad media.

Bueno amigos, esto es todo.