miércoles, 3 de diciembre de 2014

Salida del 29-11-2014

Salida del 29-11-2014.- 

En esta ocasión, y gracias a una alineación astral, pude salir el sábado por la mañana, con tiempo y sin demasiadas prisas. Quedé con Jesús Peña a las 08.30 en su casa, con la idea de ir a Guadajoz.
Puntualmente tomábamos la salida, subiendo por la calle Sevilla hasta el Arenal y cogiendo por ahí para la VV, pasando por la venta de los conejos. Mañana fía y con niebla, aunque parecía que no iba a llover. Ritmo alegre por la VV, dirección a Carmona, ya que el piso, aunque mojado, estaba muy compacto, no reteniendo nada nuestra marcha y no habiendo ni rastro del temido barro de la zona.... pero nada más lejos de la realidad. Poco antes de llegar a la zona del matadero de El Viso, cruzabamos una zona de barro "pozoñoso" y pegajoso, que hizo que tuviera que quitar la rueda de mi bici para poder sacar el barro que impedía que se moviera. Mal empezabamos, y más teniendo en cuenta que queríamos llegar a Guadajoz.

Continuamos sin más problemas por la VV hasta el camino de la romería de El Viso, el cual subimos para evitar problemas de barro en la VV, en su trayecto hasta Carmona. Cruzamos la carretera y cogimos la Vereda Real dirección a Carmona, a buen paso, para sacarnos de encima el fresquito que hacía. Cruzamos Carmona, no sin antes hacer una parada para solucionar algún problemilla mecánico en ambas bicis. Solventado el escollo, bajamos la cuesta de la Virgen de Gracia y cogimos por la vía de servicio de la N-IV, hasta el cortijo de Ranilla, por donde cruzamos la autovía. Seguimos de frente por ese camino, unos dos kms, para luego girar a la derecha buscando la zona de "la cuesta del pino". Previo salto de alambrada, ya que no estaba la cosa cómo para pasar por los terrones, nos dirigímos a "la cuesta del pino". Mientras ibamos cuesta abajo, y pese a que había barro, la cosa iba bien, pero empezó a complicarse cuando llegamos al punto más bajo (por donde corre el agua), previo a la subida de chinos. Esta zona estaba muy mal de barro, y eso que ibamos justo por enmedio del camino, pero nos quedamos clavados en el barro, siendo muy dificultoso poder seguir. 

 

¿Cuanto pesaba "la camella" llena de barro!?
 

 

Quitamos todo el barro que pudimos y dimos la vuelta, Jesús en bici, yo a pie, puesto que mi bici, unos metros después estaba de nuevo igual. Cuando alcanzamos terreno duro, otra vez a quitar barro, que nos llevó un buen rato. Aprovechamos para comer algo y decidimos dar la vuelta para Mairena, así que de nuevo por el mismo camino hasta la autovía y luego vía de servicio. Decidimos subir la calzada romana hasta la Puerta de Córdoba, más que nada para subir algo. Antes de empezar a subir paramos un momento a engrasar la cadena de las bicis, que crujian más que un barco viejo. 

 

 

Aprovechamos también para sacar alguna foto. Subimos ya sin problemas hasta el parador, callejeando por Carmona hasta la Puerta de Sevilla y dirigiendonos desde ahí de nuevo a la Vereda Real, por dónde haríamos la vuelta, pero en esta ocasión sin girar a la VV, sino continuando por la Vereda Real hasta la carretera de Brenes, saliendonos de la misma en la curva de la Víbora y llegando al pinar de la romería, desde donde tiramos para Mairena por el camino de San Agustin.

Datos de la ruta:

  • 73.8 kms recorridos.
  • 4 horas y 15 minutos de pedaleo.
  • 17.3 kmh de velocidad media.
  • 640 metros de desnivel positivo acumulado.
  • 2.457 calorías gastadas. 
Eso es todo. Como siempre, espero que os haya gustado. Pronto más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario