miércoles, 24 de diciembre de 2014

Salida del 20-12-2014

Salida del 20-12-2014.

Ya había ganas de salir, puesto que el fin de semana anterior, debido a las inclemencias del tiempo, que estuvo bastante lluvioso y desapacible, hicieron que nos quedaramos sin nuestra salida semanal.

Vía whatsapp, quedabamos en el Huerto los compañeros de LKDT Jesús, Josema y Arturo. Después de una breve charla, decidimos coger dirección Carmona y subir unas pocas de cuestas. Salimos del Huerto por la calle Sevilla, en dirección a El Arenal, para coger por ahí dirección a la VV. Justo a la altura de la rotonda nos encontramos a Felix y Roldán, los cuales, pese a que en principio llevaban idea de hacer la ruta de la Pablo de Olavide, no dudaron e unirse a nosotros.

Fuimos rodando tranquilamente hasta que llegamos a la VV. Justo al entrar en la misma, tuvimos que ir con algo de cuidado, puesto que debido a la niebla que había, parecía que ibamos por la rivera del mismísimo Tamesis.

La niebla duró hasta la altura del matadero de El Viso, abriendo a partir de ese punto el día, y aunque un poco fresco, con una temperatura bastante buena para la práctica del mtb. En poco rato estabamos a la altura de la cuesta del Caudete. Ibamos hablando por el camino si cogerla o no, tomando finalmente la decisión de seguir para Carmona por la VV. Craso error, puesto que, aunque en la misma se podía rodar bien pese a algunas zonas de barro existentes, pero que se podían sortear fácilmente, poco antes de llegar a la zona de la cuesta del anis, Josema y servidor, que en ese momento encabezábamos la expedición, nos metimos en un fangal (nunca mejor dicho) de aqui te espero. Fueron unos 100-150 metros, pero nos costó salir de allí un buen rato (lo menos 30 minutos), además de tener que quitar las ruedas de ambas bicis puesto que las mismas no giraban. Una vez fuera del barro, decidimos subir la trialera de la Urbanización El Soldado, llegando a la zona del pórtico que hay a mediados de la cuesta del anis y subiendo por allí hasta la rotonda de los caballos.

Tras una breve parada para recuperar el aliento, cruzamos Carmona y nos dirigimos a la cuesta de la Virgen de Gracia, la cual bajamos, dirección a la cuesta de la batida. Justo antes de comenzar a subir, tuvimos que parar de nuevo, a solucionar un problema técnico de la bici de Roldán. Reparado el asunto, todos para arriba, subiendo la cuesta con más o menos gloria. Una vez arriba, todos para abajo. El rato que se tarda en subir y lo rápido que se baja! Tan rápido que hubo "aparición mariana" incluso.

De nuevo en la cuesta de la Virgen de Gracia, decidimos subir la Calzada Romana, y enganchar con la subida a la Puerta de Córdoba, ya que era uno de las cuestas que habíamos decidido subir en la reunión mañanera en el Huerto. Esperamos que estuvieramos juntos todos los componentes de la salida y volvimos a bajar hasta la carretera, para entrar en Carmona por la cuesta de San Mateo, subiendo el tramo de tierra y el de asfalto y callejeando posteriormente hasta la Puerta de Sevilla, donde nos volvimos a reagrupar.

Ya estando de nuevo todos juntos, decidimos volvernos para Mairena, aunque en esta ocasión la vuelta sería por la Vereda Real, que ya habíamos tenido suficiente barro por hoy. Discurrimos por la misma hasta la carretera de Brenes, la cual cogimos unos metros para abandonarla en la curva de la Víbora, cogiendo dirección al pinar de la romería. De ahí a Mairena ya era un mero trámite.

Una vez en Mairena fuimos del tirón a avituallarnos al Bar Huerta Pablo, dónde fuimos tratados como de costumbre.

Datos de la salida;

• Tiempo de pedaleo; 3 horas y 17 minutos.
  • Distancia recorrieda; 59.04 kms.
  • Velocidad media; 17.93 kmh.
  • Velocidad máxima; 57.98 kmh.
  • Desnivel acumulado; 660 metros.
  • Frecuencia cardíaca media (Arturo); 129 bpm
  • Frecuencia cardíaca máxima (Arturo); 171 bpm
  • Calorías quemadas; 1.867 kcal
  • Pendiente media ascenso; 5%
  • Pendiente máxima; 19 %
  • Cadencia media; 71 rpm
  • Temp. min-máx: 4.9º - 23.00º
Espero que os haya gustado. Pronto más!
Pd. La próxima salida, si Dios quiere, será la última de este 2014!!