jueves, 22 de enero de 2015

Salida del 24-12-2014



Salida del 24-12-2014

En primer lugar, pedir disculpas por lo "abandonado" del blog. Gracias a Dios, estoy hasta arriba de curro y me falta tiempo material todos los días. 

En esta ocasión escribe Manuel Leandro (hace ya al menos dos semanas que me envió la crónica...)

 
Tras varias semanas sin rodar por estas tierras de Los Alcores por problemas técnicos de mi bici, se me jodió y tengo ahora una nueva, de 27,5”, a la que me tengo que ir haciendo. Tras haber recibido la bici nueva el día anterior, propuse por whatsapp al grupo para salir dicho día, a lo que me dijeron que sí Josema y Tete, por lo que el día de nochebuena, a las 9 de la mañana nos encontrábamos en el punto de encuentro habitual Josema, Tete, y el que suscribe, Manuel Leandro, al que también se nos unió el amigo Isaac. 

Como yo llevaba unas semanas sin hacer ejercicio físico, propuse una ruta cortita y tranquilita (ja ja, eso iba a ser seguro con Tete y Josema). Nos pusimos en marcha dirección a la feria, para coger luego el camino de San Agustín, y al llegar a la urbanización de Vista Sevilla girar a la derecha para ir hacia el pinar de la romería. Lo atravesamos y nos dirigimos al cortijo de Pero Mingo Bajo para rodearlo y entrar en Torrepalma. Salimos de Torrepalma dirección a la autovía A4, para hacer la fullería en el puente y buscar el camino que nos lleva a Torreblanca. El ritmo todo el tiempo fue alegre, sin llegar a ser duro. 

 

Cuando llegamos a Torreblanca, nos dirigimos por el canal hasta la zona del Decathlon, donde decidimos que cogeríamos a la derecha, para atravesar la parte de detrás de Palmete y llegar por el parque a la Universidad Pablo de Olavide. Al pasar por esta zona de ganado, Isaac que no la conocía, dijo parecerle lo más similar al inframundo, que le había gustado más el día que fuimos a la catedral y Plaza de España. En el puente donde suele soltar lastre Arturo (mamoncete, te la guardo), nos avituallamos un poco, y emprendimos la vuelta por el camino del canal, para luego coger la orilla del río y llegar a Alcalá al puente del dragón. Atravesamos el parque que sale al puente romano para dirigirnos sin dudar un momento a subir la ermita, cosa que hicimos todos del tirón sin incidente ninguno. Bueno, si, hubo uno, que cuando llegamos arriba a la ermita no paramos, sino que del tirón seguimos bajando por el parque de Oromana para salir al final por el camino que nos trae de vuelta. En este camino, en vez de coger como siempre para el Castillo de Marchenilla, al llegar a la zona asfaltada giramos a la izquierda y subimos la cuesta grande que por el otro lado da a la antigua carretera de Málaga, donde estaba la fábrica de tableros. Subiendo esta cuesta me empezaron a pasar facturas las piernas, por lo que tuve que aflojar un poco el ritmo. Desde aquí cojimos por el carril de San Juan de Dios para llegar a Gandul y volver a Mairena por la Via Verde. Al llegar a la zona de la arena en Gandul, al esfuerzo para atravesarla se me quedaron engarrotados los cuádriceps, por lo que tuve que echarme abajo de la bici y hacer estiramiento, ya que no podía mover las piernas y me dolían mucho. 

 

Pasado este percance pusimos otra vez rumbo a Mairena, entrando por la cuesta de la Residencia de Ancianos de El Alconchel y dirigiéndonos al Bar Huerta Pablo a recuperar fuerzas.

Al final hicimos 65 kms, una media de 19 kms/h y un tiempo de pedaleo de 3h y 25min.

Como siempre, espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario