sábado, 31 de enero de 2015

Salida del 10-01-15.

Salida del 10-01-2015.-

Seguimos intentando poner esto al día.

Una vez más, un sábado más, quien os escribe realizaría una salida, para ir retomando la forma física, maltrecha tras las fiestas. En esta ocasión, mi compañero habitual "sabadero", Jesús Peña, se quedaba en tierra, puesto que la "camella" estaba en boxes, acompañandome Pinedita, con el que hacía tiempo que no coincidía.

Quedamos a las 9 en el huerto, para no perder la costumbre, decidiendo que haríamos la ruta de la Pablo de Olavide. Comenzamos bajando por la cuesta de la estación y girando a la derecha en la VV de los Alcores. Paso rápido hasta el cruce de la cárcel, donde tomamos el camino de la izquierda para bajar por la higuera y cruzar la A92 por el tubo. Del tubo para el camino del castillo de Marchenilla y posteriormente dirección a la subida del merendero, para tomar el camino que nos llevaba a la cuesta Maestre, la primera del día. Subimos también a muy buen paso, pero aún así conservando un poco, que Pinedita no tocaba bici hacía tiempo.

Acto seguido nos dirigíamos a la trialera del molino, la cual Pinedita bajó sin problemas, no así yo, que viví una "aparición mariana" milagrosa, no llegando a catar suelo de puro milagrito. Ya en el camino del parque de la feria, volvíamos a apretar, con la idea de sacarnos un poco el frio de encíma, puesto que aunque el día estaba despejado, la temperatura era bastante baja. Cruzamos por el puente de la feria y llegamos hasta la zona del parque que hay antes del hotel, bajando por la calle direccion al parque del Dragón.

En el parque del dragón, pudimos ver que había bastante ambientillo de btt por las trialeras, así que decidimos que a la vuelta haríamos alguna nosotros también, pero antes teníamos que llegar a montequinto.

Paralelos al canal, seguiamos al mejor ritmo que podíamos, que no era el mejor debido al viento, pero aún así, tampoco era malo del todo. Cruzamos todo Montequinto y cogimos el camino de la chatarrería, como de costumbre, subiendo la cuesta que hay antes de la SE40 y pasando bajo la misma con cuidado, que en esta zona ya habíamos "pillado" Manuel Leandro y yo. Una vez pasada la SE40 contiunamos en linea recta, entrando así en la retama y subiendo por la cuesta de las abejas del tirón. Una vez allí, nos encontramos a unos compañeros de Dos Hermanas, que estaban reparando un pinchazo. Ayudamos, nos avituallamos y bajamos hasta la casa derrumbada, antes de empezar a subir y bajar senderos.

"Sendereamos" y "trialeamos" por la zona un rato, e incluso, como siempre, nos perdimos también, para finalmente aparecer cerca del puente del Dragón. Nos adentramos de nuevo en el parque y subimos y bajamos del tirón el "infierno", tirando acto seguido para la trialera de la ermita. Aquí ya Pinedíta avisaba de que entraba en reserva, por lo que aflojamos un poco. Volvimos sobre nuestros pasos cruzando puente y el parque de la feria, subiendo por la cuesta del molino hasta el castillo de Marchenilla y cogiendo para el tubo. Subimos la trialera de Manuel Leandro. Pinedita, pese a que invocó también la "aparición mariana", no surtió efecto, puesto que se ve que el cupo ya lo habíamos agotado, sufriendo, en el último escalón de la trialera, una croqueta sin consecuencias, pero que dejaba ver que ya iba bastante cansado.

Bajamos la trialera y sacamos las últimas fotos del día y pusimos dirección a Mairena, subiendo por la higuera y cogiendo por la VV, ya a ritmo humano hasta la cuesta nueva, por la que accedimos al pueblo y cogimos cada uno dirección a su casa.

Datos de la ruta:

• Tiempo de pedaleo: 3 horas y 40 minutos.
  • Distancia recorrida: 63,93 km.
  • Velocidad media: 17.4 kmh.
  • Velocidad máxima: 49.7 kmh.
  • Desnivel positivo acumulado: +722 m .
  • F.C. media (Arturo): 132 bpm.
  • F.C. máxima (Arturo): 176 bpm.
  • Calorías: 2235 kcal.
  • Pendiente media de ascenso: 4%
  • Pendiente máxima ascenso: 18%
  • Frecuencia de pedaleo media (Arturo): 72 rpm.
  • Frecuencia de pedaleo máxima (Arturo): 106 rpm.
  • Potencia media: 96 w.
  • Potencia máxima: 440
  • Temperatura mínima: 3º
  • Temperatura máxima: 17.2º

Bueno señores, esto está un poco más actualizado, aunque mañana tengamos otra salida y se siga acumulando la faena...

Espero que os haya gustado. Pronto más!