viernes, 23 de enero de 2015

Salida del 27-12-14

Salida del 27-12-2014.

Vamos con lo que dió de sí mi última salida del año. A ver si poco a poco cojo el ritmo y actualizo un poco esto, que está bastante dejado.
El sábado 27 de diciembre, quedaba con Jesús Peña a las 08:30 en su casa. La idea era rodar un poco para quemar turrones y mantecados de fechas anteriores, por lo que decidimos hacer una ruta sin demasiadas cuestas fuertes, más rodadora de lo que acostumbramos. Con esta idea, decidimos hacer la ruta de la Olavide.

Salimos por la calle Sevilla, cogiendo la carretera de la vega y girando posteriormente a la derecha por la VV. Por este tramo, el ritmo fue tranquilo, puesto que hacía bastante niebla, además el día estaba bastante frio y las piernas parecían dormidas aún. Llegamos en poco tiempo a la cárcel de mujeres de Gandul, girando en ese cruce a la izquierda, bajando por el camino de la higuera hasta el tubo y cogiendo camido del castillo de Marchenilla. Una vez cruzada la carretera, y cómo ya ibamos algo mejor de temperatura, decidimos girar a la izquierda, subiendo la cuesta del merendero y posteriormente, tomando el camino que nos llevaría a la cuesta "Maestre". Justo antes de llegar al arroyo que marca el inicio de la cuesta, adelantamos a un compañero. El arroyo estaba algo crecido debido a las últimas lluvias, pero no nos arrugamos. En primer lugar pasé yo, seguido de Jesús. Cuando el compañero recien adelantado llegó al arroyo nos preguntó (estabamos ya en la otra orilla) que por dónde habíamos pasado, a lo cual le respondimos que "por su derecha". Yo no sé si era dislexico o qué, pero muy bien no nos entendío, cruzando por el centro-izquierda, con el consecuente baño (le llegó el agua a la ingle subido en la bici...). Acto seguido comenzamos la subida, subiendo a buen ritmo, pero un poco más despacio que en ocasiones anteriores. Llegué en primer lugar donde la fuente y empecé a esperar a Jesús, que tardaba para lo corta de la cuesta. Instantes después llegaba y me comunicaba que "había tomado tierra" debido a que la cadena se le liaba en el plato, colapsando la transmisión. Tras un breve vistazo decidimos continuar, aunque unos cientos de metros más adelante la transmisión volvía a quedarse enganchada. Decidimos parar para intentar reparar. La cadena de "la camella", pese a haberla engrasado su dueño antes de salir, presentaba un aspecto muy puerco, lo que unido a que las roldanas tenían un residuo sólido (que hemos tenido que enviar a hacerle la prueba del carbono-14 para determinar cuanto tiempo llevaba alli...) bastante grande, provocaban los citados enganchones. Desmontamos las roldanas y las dejamos lo más limpia que pudimos, aprovechando un kleenex gentilmente cedido por un corredor que pasaba. Gracias! Con el problema semi-solucionado, bajamos por la tialera del molino. Una vez abajo, servidor, en previsión de que la cadena de "la camella" seguiría dando guerra, hizo el intento de subir dicha trialera, desistiendo a medio camino por lo mojada que estaba la misma. Cuando dí la vuelta, casi "cato suelo" yo también. Salimos al camino del parque de la feria de Alcalá, cruzamos el puente y subimos la cuesta que nos deja en el parque que hay antes del hotel.

Una vez en la calle bajamos para el puente romano, con la intención de adentrarnos en el puente del dragón. Justo donde está la trialera de la ermita tubimos un altercado con un energúmeno a los mandos de un coche, que incluso amenazó con un palo para agredirnos. Parecíamos Barreda y Coma del paso que llevabamos cruzando el parque del dragón, puesto que la sabandija hizo conato de perseguirnos. Cruzamos el puente del dragón y bajamos como habitualmente hacemos por el zigzag hasta la orilla del Guadaira, curso del cual seguimos hasta el canal de Montequinto.

En poco rato llegabamos al barrio sevillano-nazareno, cruzando el mismo y tomando el camino de vuelta por la chatarrería, cruzando bajo la SE40 y siguiendo de frente hasta los eucaliptos. En la zona de los eucaliptos, nos avituallamos un poco y sacamos varias fotos, tras lo cual, continuamos la marcha explorando un poco la zona, perdiendonos de nuevo un rato por allí, pero que guapo está!. 







Después de trialear un poco, bajamos hasta el camino de nuevo paralelo al río, por donde está la casa en ruinas que veis en la foto anterior, cogiendo para la rotonda del dragón y continuando de frente, subiendo la trialera del infierno sin mirar siquiera "pal-lao". Decir que, habiendo visto como estaban las trialeras del molino y de los eucaliptos, no confiaba mucho en poder subir esta, pero la misma se encontraba en un estado óptimo de tracción, haciendo que en esta ocasión el asunto fuera más de fuerza que de técnica. Jesús estuvo a punto de subir, pero la transmisión de "la camella", pese a ir mejor, se seguía enganchando de vez en cuando, dándo bastante la lata. Recuperamos un poco el aliento y comenzamos a bajar. Que poco tiempo se echa en bajar, con el rato que se echa en subir!





De nuevo en el camino, cogimos dirección a la rotonda de la ermita, la cual, como ya hemos comentado en otras ocasiones, fué un mero trámite, aunque eso sí, el pulso lo sigue acelerando bastante. Recuperamos un poco la respiración y nos dirigímos de nuevo para el puente de la feria, bajando por el sendero que va de la ermita al mismo. Giramos a la derecha en las pistas de atletismo y continuamos en dirección de nuevo para el castillo de Marchenilla. Cruzamos la carretera y el tubo y comenzamos a subir, para terminar en subiendo la trialera de Manuel Leandro. Una vez arriba, pudimos ver como han arado la zona. Ya se sabe que es un terreno privado, pero no comprendemos el daño que pueden hacer unas bicis que pasan por el lado sin entrar en lo sembrado. En fín, hicimos unas fotos y bajamos de nuevo hasta la carretera, para subir por el camino de la Higuera.




Ya arriba, cogimos dirección a la VV, llegando por la misma, a ritmo más o menos tranquilo, hasta la carretera de la vega, cruzandola con la intención de entrar en Mairena por la cuesta de la Residencia de ancianos del Alconchel. Esa era la idea, pero nos encontramos un camino nuevo que sube desde la VV a la parte de atrás del colegio del castillo, pasando al lado del molino y no dudamos en tirar por ahí. Fué un buen final de ruta, pues el camino no es que sea criminal, pero se "agarra" bastante. Cuando llegamos arriba y nos paramos en el Stop, fuimos recompensados por el amigo Prenda, que pasaba por allí y no dudo en meterse con nosotros... más palante hay más... jajajajaja.

Datos de la ruta:

  • Tiempo de pedaleo; 3 horas 46 minutos.
  • Distancia recorrida: 65.77 kms.
  • Velocidad media: 17.46 km/h.
  • Velocidad máxima: 51.87 km/h.
  • Desnivel positivo acumulado; + 775 metros .
  • Pulsaciones medias (Arturo): 129 bpm.
  • Pulsaciones máximas (Arturo); 172 bpm.
  • Calorías consumidas; 2.156 kcal.
  • Pendiente media ascendida; 4%
  • Pendiente máxima ascendida; 21%
  • Potencia media; 95 watt
  • Potencia máxima: 425 watt
  • Temperatura mínima: 1.2 grados.
  • Temperatura máxima: 13.3 grados.
Bueno, eso ha sido todo. Espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario