lunes, 26 de enero de 2015

Salida del 03-01-15

Salida del 03-01-2015.

Bueno, entramos ya por fin en el 2015. Desde Los Kemaos Dream Team, queremos desearos a todos, aunque sea un poco tarde, un feliz año nuevo, que supere ampliamente, en todo lo bueno al 2014, y que en lo malo, lo entierre definitifamente.

Para empezar bien el año, Jesús Peña y yo, decidimos salir y quemar parte de los turrones y cubatas ingeridos durante las fiestas, y que mejor entreno que tirar para Carmona subiendo y bajando todo lo que nos encontraramos?. Ni cortos ni perezosos, bueno, perezosos sí, quedabamos a las nueve de la mañana en casa de Jesús, desde donde saldríamos en dirección a El Arenal, para, acto seguido, tirar a la izquierda en dirección "el gandul".

Ya por el camino de gandul, pudimos comprobar que la mañana estaba fresquita, pasando a muy fresquita y con niebla londinense a partir de la zona del Dolmén del Término. Poco después de superar la zona prehistórica, llegabamos a la VV, donde girabamos a la izquierda dirección Carmona. Nada más entrar en la VV nos percatamos de dos cosas. La primera, que la niebla se podía cortar con una navaja. La segunda, el vientazo que nos pegaba de frente, y que temíamos que nos acompañara hasta Carmona.

Intentando pensar en otras cosas, fuimos tirando un poco por la VV, hasta llegar a la "cuesta del chorrillo", que sería la primera del día. Como ibamos frescos, tampoco nos hizo mucha pupa y pudimos superarla sin problemas. Bajamos de nuevo a la VV y seguimos nuestra marcha, no sin antes subir la cuesta de la carretera de la vega y la "cuesta nueva", que pasa al lado del molino y termina en el colegio del castillo. Aquí Jesús perdía un poco el paso, pero nada grave. Yo por mi parte comenzaba a "sudar un poco de Befeeter". Subimos igualmente la cuesta de la residencia de ancianos del alconchel.

Una vez de nuevo en la VV, tiramos dirección al pueblo vecino, viendo cómo la niebla se iba despejando, pero no así el viento, que parecía soplar cada vez más. Poco antes de llegar al matadero pudimos comprobar que había algo de barro, no preocupante, pero que nos advertía de que más adelante, en la zona del anís, podíamos encontrarnos la misma trampa que días atrás. Subimos la cuesta del matadero y la cuesta del moscoso, ambas a buen paso. Posteriormente subimos y bajamos la cuesta del Caudete. Nada más finalizar la misma, y dirección Carmona, entre las cuestas que ya llevabamos, los turrones queriendo salir y el viento, comenzamos a pasarlo mal. Nos costaba incluso ir a más de 10 kmh. llegando en algún momento incluso a estar tentados de meter plato pequeño. 

Con bastante sufrimiento, por el viento sobre todo, llegamos a la zona de la cuesta del anis. Pensabamos que estaría mal de barro, pero se ve que con el vientazo que hacía se había secado. Subimos la cuesta del anis hasta la carretera y volvimos a bajarla. Tanto sufrimiento pa na!, continuando de nuevo por la VV hasta la cuesta de "la garrapata". Subimos por la carretera, a ritmo moderado, puesto que a Jesús le faltaba poco para entrar en reserva. Cuando llegamos arriba propuse subir la calle que sale a la izquierda (13%), pero la cara que puso mi compañero de ruta me lo dijo todo, por lo que, una vez más, volvimos sobre nuestros pasos bajando la cuesta de "la garrapata" y continuando por la VV, hasta el camino de "la garrapata de tierra", por donde entramos definitivamente en Carmona.

Antes de que diera siquiera lugar a enfriarnos, o calentarnos, que vaya te la con el viento, bajamos la cuesta de la Virgen de Gracia, para poco antes de llegar a la N-IV, girar a la izquierda y subir la cuesta de la Batida. Esta cuesta, para el que no la conozca, es de las que, de empinada que está, en su tramo de máxima pendiente, hace que a cada pedalada, la bici se levante, teniendo que subir bastante tumbados sobre la bici. Una vez arriba, aprovechamos para hacer unas fotos y comer algo, que ya iba picando... y aún quedaba bastante!







Con el estómago funcionando, bajamos la cuesta de la Batida y nos fuimos a la calzada romana, subiendo, ahora con calor y sudor en los ojos, hasta la Puerta de Córdoba y bajando de nuevo hasta la Virgen de Gracia. Como traca final, le tenía preparada a Jesús la cuesta de San Mateo, la cual subimos hasta arriba, aunque mi compañero, en algún tramo, tuviera que poner pie a tierra.

Ya con la misión cumplida de subir todas las cuestas, decidimos volver para Mairena, cruzando Carmona hasta la cuesta del anis y bajando por la misma hasta el pórtico, para luego tomar el camino de la derecha que nos lleva a la trialera de la Urbanización El Soldado, por donde accedimos a la VV. Vaya cambio! nada más pisar la VV pudimos comprobar como en esta ocasión el viento nos favorecía, siendo relativamente fácil mantener la velocidad por encima de los 30-35 kmh. En nada y menos estabamos entrando en Mairena, vía cuesta de la residencia de ancianos, dirigiendonos de nuevo a nuestro punto de partida y dando por finalizada felizamente nuestra primera ruta del 2015.

Datos de la ruta:

  • Tiempo de pedaleo: 4 horas y 8 minutos.
  • Distancia recorrida: 72,60 km.
  • Velocidad media: 17.50 kmh.
  • Velocidad máxima: 62.84 kmh.
  • Desnivel positivo acumulado: + 1.146 m.
  • Calorías quemadas (Arturo): 2.634 kcal.
  • Frecuencia cardíaca media (Arturo): 137 bmp.
  • Frecuencia cardíaca máxima (Arturo): 173 bmp.
  • Pendiente media ascendida: 5%
  • Pendiente máxima ascendida: 18%
  • Cadencia media de pedaleo (Arturo): 70 rpm
  • Cadencia máxima de pedaleo (Arturo): 102 rpm
  • Potencia media (Arturo):112 w.
  • Potencia máxima (Arturo): 453 w.
  • Temperatura mínima: 6.6 grados.
  • Temperatura máxima: 18.1 grados.
Una vez más, deseamos de corazón que os hayan gustado nuestras aventuras.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario