martes, 26 de noviembre de 2013

Salida 09-11-2013

Aquí estoy de nuevo, parece que fue ayer cuando subía la última entrada, jajajaja!!!

En esta ocasión, y ante la falta de crónicas de las salidas que realizan otros compañeros, os contaré que tal nos fué a los 3 Kemaos y al "arrastrapies" que salieron el pasado sábado 09 de noviembre de 2013.

Cómo podeís ver, otra salida el sábado después de comer, a eso de las 16.00 horas, ya que el pintor que está pintando mi casa, parece que está pintando la catedral.... A esa hora quedabamos en el Huerto, Josema, Felipe y Arturo, en representación de los Kemaos y Trigueros en representación de los "Arrastrapiés". Decidíamos coger por el camino de la depuradora hasta el final de la carretera de la vega, para seguir por ahí por la vía de servicio en dirección a Gandul, Al menos, así lo entendimos Felipe y yo, ya que Josema y Trigueros no entendieron bien el plan y tiraron por la carretera. Felipe y yo, viendo que no venían, los llamamos, y quedamos a la altura del "Cañuelo".

Cinco minutillos después, y todos reagrupados, seguimos por la carretera en dirección a la A92, descubriendo entonces un camino que salía a mano derecha, el cual tomamos, intuyendo que nos llevaría a la vía de servicio. Dicho camino estaba recién arreglado, era ancho y permitía rodar a "piñón"... pero no llegaba a la vía de servicio, sino que terminaba en un olivar arado por sus cuatro costados, lo que nos hizo cruzar el terronal, un arrollito, más terronal y todavia más para llegar a dicha vía de servicio. El cruzar dicho arado nos hizo tirar de toda nuestra fuerza (poca) y técnica (menos aún) pero fué bastante divertido, llegando incluso a levantar una liebre, con el deleite visual que ello conlleva. Alguno de los componentes de la expedición casi la pilla, pero dejaremos su nombre en el anonimato par no herir sensibilidades.

 

 Felipe y Josema abandonan con éxito el terrnonal.


Trigueros hace lo propio (que triste viene).

Una vez en la vía de servicio de la A92, giramos en dirección Gandúl, sitio que alcanzamos en poco tiempo, para seguir por el mismo camino en dirección Alcalá, entrando en la ciudad panadera por la Avda. Santa Lucía, para luego desviarnos por la parte trasera del campo de futbol, y acceder, via recinto ferial al parque Oromana. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, este parque está muy bien para el disfrute de la bici de montaña, por lo bonito que está, por lo distinto del paisaje que tenemos en los Alcores, por lo técnico de algunos de sus caminos, etc. Atravesamos ese parque y accedimos al parque del Dragón, que es la continuación del anterior, por donde rodamos un ratillo hasta el momento de la parada para merendar algo.
 

Paradita en el parque Oromana para reponer líquidos.
 

Alcalá de fondo.

Ya con la merienda tomada, dimos la vuelta para Mairena, sin perder mucho tiempo, ya que la noche se nos venía encima. La vuelta fué prácticamente por el mismo recorrido hasta Gandul, con la execpción que subimos a la ermita, por un par de repechos bastante empinados, los cuales, meses atrás, no me habría atrevido a intentar subir ni habiendome tomado el bote de Froome. Una vez en la zona de Gandul cogimos por la vía verde hasta el desvío del Dolmen del Término, por donde giramos dirección a Mairena, llegando a casa ya con bastante poca luz.
 

Parque Oromana. "Bajamos las escaleras o no...?"


"Baja tú que a mi me da la risa..."


"po pabajo que voy"


Felipe llegando al final de las escaleras.


 Pues si Felipe baja, yo también.


Hubo aparición mariana  y algo de suerte, pero llegué abajo bien!


 Kms del día.

 

Tiempo de pedaleo efectivo.

Esperamos que os haya gustado.
Pronto más.

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario