viernes, 22 de noviembre de 2013

Salida 27-10-13



Os dejo en esta ocasión con la crónica del domingo 27 de octubre, escrita por Manuel Leandro.

Salida 27/10/2013

Tras varios mensajes por whatsaap durante el sábado, algunos componentes de Los Kemaos acordamos que el punto de encuentro sería en la Jara el domingo a las 9 de la mañana, para salir junto con el club BTT Los Alcores.

La Jara parecía una feria, es el día que más gente he visto junta para salir en bici. Se acordó que la ruta sería por Gandul, Vereda de Morón hasta Arahal y regreso por la vía de servicio de la A-92.

Paso a nombrar los miembros de los Kemaos que salimos en el grupo: Harry, Alejandro, Castillo (también venía Castillo padre), Jesús, Sergio, Grande, yo (Manuel Leandro), creo que Isidro iba, porque el sábado era de los que quedó para salir, y alguno otro que se me pasará porque no se como se llama, o no lo conozco, pero no porque no lo quiera nombrar.

La cosa empezó suave, hacía niebla y algo de fresco. Tomamos dirección Gandul por el camino de la Venta de los Conejos hasta la vía verde. De ahí al palacio de Gandul y atravesamos la autovía por el tubo para llegar al camino paralelo a la carretera de Morón buscando la vereda.

Una vez que atravesamos la carretera y empezamos a rodar por la vereda de Morón, empezaron a alegrar el ritmo los primeros quedándonos cortados en varios grupos que nos reagrupamos en el cruce con la carretera de Carmona a Utrera. A estas alturas ya se había despejado el día.  Aquí solo cabe destacar que Alejandro tenía prisa por  saber la dureza del suelo, y no se quiso bajar de la bici para comprobarlo, o como dijo el, "cada uno se baja de la bici como quiere"
.
Seguimos la vereda hacia adelante buscando la carretera del Arahal. Otra vez el ritmo fue alegre, volviéndose a formar varios grupos, que nos volvimos a reagrupar en el cruce de la vereda con la carretera del Arahal.

Aquí, ya bastantes componentes del grupo inicial decidieron que se volvían para Mairena por la carretera. De los que he nombrado al principio, y para confirmar el nombre del grupo, de los Kemaos nos dejó Grande, de lo que me dí cuenta al hacer la siguiente parada para reagrupar, y solo quedábamos unos 12 componentes, donde estaban Harry, Sergio, Castillo, Castillo Padre, Alejandro, Jesus, yo. Nosotros en este cruce con la carretera, decidimos seguir por la vereda hacia adelante. Tuvimos que atravesar un río, con la bici a cuesta y pisando piedras de dudosa estabilidad por el agua. Pasado el río llegó el cruce donde semanas antes nos engañó Harry (mamón) y nos llevó hasta la base aérea, cosa que veníamos comentando en ese momento él y yo. Aquí esta vez si cogimos el camino bueno para Arahal. Todo el recorrido hasta aquí nos había dado el aire de cara, y en el último tramo con más fuerza. Una vez que llegamos a Arahal, cogimos la vía de servicio de regreso a Mairena, Harry se paró en una gasolinera a repostar agua, y los miembros del Btt empezaron a tirar bastante fuerte. Yo llevaba una media de 30 – 35 km/h y no los podía seguir. 

Poco antes de llegar a la venta Hispalis, Harry me adelantó, y pensé que los que iban tan rápido era para llegar a Mairena al mismo tiempo que Harry, si no, Harry llega antes que todos. En la venta Hispalis volvimos a parar para reagrupar, ya que otra vez veníamos 2 grupos, y yo que quede solo entre los dos. Como ya veníamos un poco cansados, decidimos coger por la carretera de la vega hasta la via verde, donde giramos para subir la cuesta que da a la residencia de ancianos.

Al final, por mi cuantakilometros, 71,2 kms, velocidad media 21,9 km/h, tiempo de pedaleo 3h 14 min.

Buena salida y buena crónica Manuel Leandro. Lástima que, como a mí en alguna ocasión, se os olvidara sacar unas fotos. En otra ocasión será.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario