lunes, 17 de febrero de 2014

Salida 16-02-2014

Ya había ganas. Y es que, aunque sólo nos hayamos perdido un domingo a causa de las lluvias, dos semanas casi sin ver el sol es mucho, al menos para nosotros.

Un domingo más volviamos a quedar en el Huerto, para hacer una salida. Pero no las teniamos todas con nosotros el sábado, y mucho menos después de ver que aún llovía por la tarde, en contra de lo anunciado por la previsión meteorológica.

Se presentaron a la cita Josema, Felipe, Alberto, Manuel Leandro y yo, además de los compañero "arrastrapies" Antonio y Juan José.

En esta ocasión y viendo lo que había llovido días atrás, decidimos tomar camino de la facultad de Pablo de Olavide, por lo asentado del camino que hasta allí conduce, dado que normalmente drena bien el agua y no deja mucho barro, al menos del "pozoñoso".

Bajamos por la cuesta de la Legión, tomando acto seguido la VV en dirección a Alcalá. No abandonamos la misma hasta el final, accediendo a la localidad panadera por la Avenida de Santa Lucía, la cual recorrimos hasta el final donde giramos a la izquierda y accedimos por ahí al parque de Oromana. Dicho parque está muy bien para la práctica del deporte al aire libre en general y del ciclismo de montaña en particular, teniendo un poco de todo y estando bastante cuidado y verde durante todo el año, cosa que por la comarca es díficil de encontrar. Además, siempre hay mucho ambientillo de compañeros en bici y de gente corriendo. Dejamos atrás el parque de Oromana y llegamos al puente del Dragón, el cual cruzamos para bajar por la cuesta en zig-zag que sale de los aparcamientos del Auditorio, tomando por ahí el margen derecho del Guadaira.

Seguimos el cauce del Guadaira, para el que también vale lo dicho del parque de Oromana, pero además de eso, está regado de antiguos molinos, lo que hace muy ameno su seguimiento. Continuamos con el rio en dirección a Sevilla, pasando por debajo de la SE40 y llegando al puente que lleva entubado el canal de Torreblanca. Cruzamos por el mismo, siguiendo el canal hasta llegar a la zona de la facultad, dónde aprovechamos para avituallarnos y agruparnos un poco.


 Los componentes del grupo ya en las inmediaciones de la facultad.

Después de comer un poco accedimos al parque que hay al pie de la SE30, el cual abandonamos tras recorrerlo para entrar en la zona más fea del recorrido, que no es otra que la escombrera de Palmete, con sus cuadras y alimañas vivientes. Además de los numerosos escombros que había en el camino, el mismo estaba bastante embarrado, y no de agua y tierra precisamente... Por suerte, se pasa rápido, y en poco tiempo estabamos en la zona del Decathlon, por donde cogimos de nuevo el canal de Torreblanca y lo fuimos siguiendo hasta llegar de nuevo al cauce del Guadaira, que nos conduciría de nuevo hasta Alcalá. Subimos del zig-zag del auditorio (que trabajito con la 29... pero se sube también!), cruzando de nuevo el puente del Dragón para encaminarnos otra vez al parque de Oromana, Juan José y Antonio tomaron rumbo a casa, puesto que el primero tenía evento familiar y llegaba tarde. Esta vez entramos en el parque de Oromana subiendo las trialeras de la ermita, descansando un momento arriba para no echar un pulmón.


Alberto además de recuperar el aliento aprovechó para soltar lastre...


 Que bien vá!


Recuperando un poco después de subir las trialeras de la ermita.


Mucho ambiente de gente en bici y corriendo. Gracias por hacernos la foto, maja!

Después de recorrer de nuevo el parque de Oromana y subirnos algunos de sus repechos, seguimos bordeando el rio hasta llegar a las inmediaciones del castillo de Marchenilla, por donde cruzamos la carretera de Utrera para ir buscando el tubo que da acceso a la zona de Gandul. Una vez pasado el tubo, subimos del tirón, cruzando la carretera y subiendo del tirón para la trialera de Leandro.


Felipe esforzándose y consiguiendo superar el tramo final de la trialera de Leandro.


Leandro, haciéndo honor al nombre de "su" trialera, una vez más se bajó en marcha al perder tracción (sin consecuencias gracias al casco, que se llevó un raspón). La foto es de un instante después de la caida.


Pero, pese a haber caido, no se "arrugó" y lo intentó hasta el final, pero iba algo justo y le faltó un pelo de c--o para superarla.


Alberto y yo, con esfuerzo también conseguimos coronar.


Josema acercandose al escalón.


Y acometiéndolo con ganas, aunque se dejó un pie en la zona.

Una vez superada la trialera de Leandro, tomamos la VV en dirección a Mairena, ya a paso algo más sosegado, puesto que algún componente iba ya justillo de fuerzas. Entramos en Mairena subiendo la cuesta de la residencia de ancianos, para ir del tirón al Bar Huerta Pablo, que por honores propios se está convirtiendo en el avituallamiento oficial de las salidas.


LKDT reponiendo fuerzas. Leandro, come "arguillo" hijo!

Bueno, esto es lo que dió de sí el domingo, bicicleteramente hablando. Espero que el próximo finde nos respete la climatología y podamos seguir dando pedales y compartiendolo con ustedes.

Ups, lo olvidaba, los datos de la salida:

- 60.8  kms recorridos.
- Tiempo en movimiento 3 horas 29 minutos.
- 17.4 kmh de media.
- 456 metros de desnivel positivo acumulado.
- 1290 calorías aproximadamente quemadas (y recuperadas posteriormente con creces en el Bar Huerta Pablo).


Hasta entonces, un abrazo.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario