martes, 11 de febrero de 2014

Salida del 02-02-2014

Buenas tardes a tod@s.

La verdad es que la publicación de esta entrada estaba programada para un poco antes, pero gracias al tiempo de m.... que tenemos, decidí aplazarla un poco, para que no hubiera tanto hueco de cara a la próxima publicación. Espero que el domingo 16 el tiempo respete, que ya hay mono!

Después de una tarde de sábado "entretenida" en el grupo de Whatsapp de LKDT, quedabamos a las nueve de la mañana en la plazoleta de la calle Arquitecto Luis Panea, el huerto para los de Mairena. Se presentaron a la convocatoria Manuel Leandro, Josema, Felipe, Alberto, Jesús y Tete. Una vez más nos acompañaron los compañeros "arrastrapies" Trigueros, Antonio y Capi y el amigo de Manuel Leandro, Luis.

Como ya decidieramos unas salidas atrás, al menos una vez al mes haríamos cuestas, y tocaba hoy. Comenzamos la ruta tirando para la VV por el camino de la venta de Los Conejos, para al llegar a la VV tomar dirección Carmona, subiendo y bajando todo lo que quedara a la izquierda de la VV. Por tanto y después de unos 10-15 minutos nos encontrabamos subiendo la cuesta del "chorrillo", para ir calentando piernas. Tete subio en primera ocasión, haciendome pensar que sería "flor de un día", pero demostrandome a lo largo del día que hoy tenía ese puntito, ese "click" que te hace ir genial. Con lo animados que ibamos por la VV y lo callaitos que nos quedamos en las cuestas... jajajjaja.

De nuevo en la VV continuamos para Carmona, subiendo y bajando la cuesta de la estación sin más complicaciones y enfilando del tirón la cuesta de la residencia de ancianos del Alconchel. Nada más iniciar la misma, la bicicleta de Jesús cacharreo estrepitosamente al bajar de plato mediano al pequeño, chupándose la cadena y obligandolo a parar. El resto continuamos para arriba, total, nos veriamos de nuevo en 5 minutillos. Al bajar, todo el mundo se detuvo a colaborar en la reparación de la bici, cosa que nos llevó una media hora aproximadamente. Luis, el amigo de Manuel Leandro que no se encontraba bien, aprovechó que estábamos en Mairena para retirarse.

Seguimos por la vía dirección Carmona, subiendo y bajando la cuesta del matadero del viso y la cuesta del pilar del Moscoso sin incidencia alguna para nosotros, eso sí, callaitos callaitos, jajajaja. Al bajar el Moscoso nos paramos de nuevo a comer algo y sacar alguna foto. La bici de Capi empezaba a hacer algún ruido extraño.


Los componentes de la salida en el pilar del Moscoso.

Ya con el estómago entretenido continuamos en la misma dirección, llegando a la cuesta del Caudete, la cual subiríamos y cruzariamos la carretera de Carmona, para seguir por la Vereda Real, cambiando el plan inicial, ya que de la cuesta del Caudete en adelante, y en particular, en la zona próxima a la cuesta del anis, aledaña a la VV, debido a las lluvias de los días anteriores, era de suponer que había un barrizal que no lo pasaba ni un tanque. Una vez arriba de la cuesta del Caudete, Capi anunció que se retiraba de la ruta por avería, ya que la dirección de su Trek se agarrotaba bastante, haciendo peligrosa su conducción.


Cruzamos la carretera de Carmona y continuamos por la Vereda Real, no sin antes parar 5 minutillos a arreglar una incidencia de la bicicleta de Antonio. Por la Vereda Real el ritmo se alegró bastante, ya que vimos que si queríamos hacer lo que teniamos pensado había que apretar. En poco tiempo estabamos en Carmona, en la zona de la rotonda de los caballos, por donde bajamos para después subir la cuesta del anis. Para mí fué la más dura del dia, pero conseguimos subir sin más problemas.

Tomamos la travesía de Carmona hasta llegar a la Puerta de Carmona, donde Antonio y Trigueros deciden quedarse a descansar un poco, mientras el resto bajaba por la cuesta de la garrapata (carretera), para subir la misma pero por el campo, entrando de nuevo en Carmona por la zona del antiguo matadero. Paramos un poco para reagrupar y comer algo, que ya iba tocando, ya que alguno tenia ya cara de zombie...


En Carmona, zona del antiguo matadero.


Una más.

Decidimos que, debido a lo tarde que era, no haríamos la cuesta de la batida (con las ganas que tenía!), por lo que bajamos por la carretera que enlaza con la N-IV, girando a la izquierda para subir la calzada romana, pero esta vez, en lugar de terminar la misma en la Puerta de Córdoba, callejearíamos un poco para seguir subiendo hasta el parador. La comida de hacía un ratillo sentó bien al personal, que subió como motos.


En la entrada del Parador Nacional de Carmona.

La vuelta a Mairena, pese a mi oposición (que para eso tenemos btts) fué por carretera, ya que algún componente del grupo cuyo nombre mantendremos en el anonimato, pero que había roto la bici anteriormente al bajar de plato y cuyo nombre de cinco letras empieza por "J" y termina por "s", iba ya muy justo de fuerzas, o al menos eso decía él. El ritmo por la carretera fué máximo. Yo por mi parte me quedé acompañando a Antonio (60 años aprox) para que no se quedara cortado. Ibamos a unos 30-35 kmh y no cogiamos al personal. Fundios dicen que iban... UN MOJON!

Cruzamos la travesía del Viso y tiramos para el Bar Huerta Pablo, donde nos apretamos unas merecidas cervezas acompañadas de viandas diversas para reponernos del esfuerzo. Gran día de ciclismo de montaña (con algo de carretera) y de compañerismo. Es genial salir con gente así. GRACIAS!!!

Ups, lo olvidava. Los datos del día:

  • 65.39 km recorridos. 
  • Tiempo de pedaleo aproximado 4 horas (roturas y avituallamientos descontados).
  • Desnivel positivo acumulado: 1317 metros.
Espero que os haya gustado y, como siempre, espero que pronto más, a ver si el tiempo nos respeta un poco.

Saludos a tod@s|

No hay comentarios:

Publicar un comentario