martes, 25 de febrero de 2014

Salida del 23-02-2014

Parece que el tiempo nos da tregua.

Pese a la caida sufrida por el Whatsapp el pasado sábado, Los Kemaos volvían a quedar para salir a dar una vuelta en bici. Se presentaban a la convocatoria Manuel Leandro, Josema, Felipe y Arturo.

Tras un breve debate para decidir que ruta tomar (tocaba cuestas), decidíamos hacer la ruta del Factory del aeropuerto, bastante plana por cierto, puesto que algunos componentes del team estaban algo cansado de los entrenamientos y faenas de la semana.

Salimos por el camino de San Agustín, encaminandónos al pinar de la romería, el cual bordeamos, para tomar el camino que sale a la izquierda en dirección a Torrepalma. A la llegada a Torrepalma, cogimos el camino que la bordea, accediendo a la carretera que llega hasta la N-IV, la cual cruzamos por el puente y seguimos de frente, en dirección San José de la Rinconada. Este camino es bastante fácil y plano, por lo que sólo tuvimos que dejarlo un poco debido al barro ocasional que tenía, pero nada grave vamos. Mi bici, en este trayecto sufrió un par de pinchazos, solucionados solventemente por el tubeless "casero" montado el día anterior (gracias Nacho!). En poco tiempo estabamos en el arroyo, el cual a lo largo del camino ibamos pensando que no podríamos cruzar subidos en la bici, pero nada más lejos de la realidad, ya que pese a las lluvias recientes, no llevaba mucho caudal.


Manuel Leandro entra en el agua con decisión.


 Y sale sin problemas.

Una vez cruzado el arroyo, nos dirigimos al canal, para seguir su curso hasta el Factory del aeropuerto. En el trayecto entre el arroyo y el canal, hay una zona con bastante porquería y escombros, donde mi bici volvió a pinchar, siendo en esta ocasión un pinchazo que el tubeless tardó bastante en taponar, obligando a parar a reponer aire cada poco tiempo, con la perdida de ritmo y tiempo que supone.De todos modos, el tramo paralelo al canal es un tramo bastante plano y, aunque nos pegó bastante viento, incita a pegar fuerte a la bici. Se pudo ver como Josema y Felipe, cuando encienden la locomotora, el ritmo que cogen!



 

Avituallamiento entre el Factory y la N-IV

 

Una más, pa que salga yo!

Llegamos a las inmediaciones del Factory, donde decidimos volver a Mairena cruzando la N-IV por el tubo y tirando por la vía de servicio hasta la venta Antonio. Yo por mi parte, propuse parar en el surtidor que hay al lado de dicha venta, para pedir alguna herramienta que me permitiese desmontar la valvula de la rueda trasera y meter una cámara, puesto que el pinchazo de la escombrera seguía dando por cu... Sorpresa mayúscula cuando llegamos al surtidor y estaba cerrado! por lo que tiramos unos metros más, hasta la venta Antonio para pedir a su dueño unos alicates o llave para desmontar la jodida valvula. Mientras buscaba las herramientas pusimos el pinchazo en la zona baja de la rueda, para que el líquido taponara el agujero, cosa que sucedió en unos 10 minutos. Cuando ibamos a arrancar ví que la rueda delantera estaba totalmente deshinchada... me quería morir. El tubeless casero si va bien, es una pasada, pero como dé por cu...es una mierda. Hinchamos y salimos zumbando, pero perdia bastante aire por la válvula, por lo que al poco rato tuve que parar, pudiendo quitar la válvula con la ayuda de mis compañeros (gracias, sois los mejores!), meter una cámara y tirar para Mairena con el tiempo encima. Con la historia de los pinchazos quiero pedir disculpas a mis compañeros, que estuvieron más pendientes de mí que de disfrutar de la ruta. Llegamos a Mairena prácticamente a las 2 de la tarde, y, como es de recibo, del tirón para el bar Huerta Pablo, a reponer sales minerales, jejeje.


 Viandas isotónicas en el Huerta Pablo.




 Datos de la ruta.

Bueno, hasta aquí llegó la historia del pasado domingo. Para el próximo, si la climatología lo permite, tocan cuestas, por lo que seguramente iremos a Carmona a darlo todo. No os lo perdaís.
Pronto más!

Pd. dos días después la rueda trasera sigue sin perder aire, por lo que pienso darle una segunda oportunidad, pero que no se confíe, que a las mínimas de cambio le meto una cámara y va que chuta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario