lunes, 3 de marzo de 2014

Salida del 02-03-14


Salida del 02 de marzo de 2014.

Una vez más, tarde desapacible de sábado, haciendo peligrar nuestra salida semanal del domingo. No obstante, Felipe, Josema y Arturo quedaban mediante Whatsapp para salir el domingo, desde el punto y horas de salida habitual. Se uniría también Nacho. El resto de componentes, entre lesiones, eventos sociales, otros compromisos ciclistas, bicis en el taller, resfriados, cagaleras varias y excusas de lo más variopintas se quedaría una vez más en el sofá.

Como se había acordado tiempo atrás, al menos una vez al mes haríamos cuestas. Tocaba hoy. Yo no las tenía todas conmigo, puesto que, a la poca actividad física de la semana, se unía que además había tenido una boda, con el mal cuerpo que se te queda después...

Y para Carmona que nos fuimos. En esta ocasión, cambiamos el plan que venía siendo habitual el día de las cuestas, tirando para Carmona del tirón para empezar a subir cuestas allí, asegurándonos así que no nos dejaríamos ninguna de las cuestas grandes por hacer por falta de tiempo, y, llegado ese caso, tendríamos el comodin de dejar atrás alguna de las de menor dureza. Por tanto, salimos de Mairena por la carretera de la Vega, para dirigirnos del tirón hasta la cuesta del Caudete, por donde abandonamos la VV en previsión del posible barro que podía haber desde la zona del Caudete hasta el inicio de la cuesta del Anis. La primera cuesta que subimos fué la del Caudete, no presentando mayor dificultad, puesto que aún ibamos muy frescos. Cruzamos la carretera de Carmona y nos dirigimos hacia la Vereda Real, para llegar por ella a Carmona.

Una vez allí, cruzamos por la travesía hasta llegar a las inmediaciones del Teatro Cerezo, por donde giramos a la derecha hacia la alameda, para bajar la Garrapata por la carretera y subirla por fuera, accediendo de nuevo a Carmona por la zona del antiguo matadero.


Josema y Nacho terminando la Garrapata por fuera.


Josema en la Garrapata por fuera.


Nacho coronando la Garrapata.

Una vez que nos reagrupamos de nuevo (nos habíamos estirado un poco en la Garrapata), decidimos irnos a la cuesta de la Batida, bajando la carretera de la Virgen de Gracia. Josema y Nacho giraron al principio de la misma, para tomar el camino de tierra que da acceso a la zona de la piscina del parador, bajando luego por la carretera de la Puerta de Córdoba y tirando para la Batida. Felipe y yo nos fuimos para la Batida del tirón, donde aprovechamos para sacar alguna foto y dar unos bombazos a la rueda trasera de mi bici, que había perdido algo de aire por un pinchazo que el latex estaba tardando en tapar.


Antes de subir la batida.


Es bueno dar de vez en cuando un bombazo a la rueda, así descanso un poco!

Iniciamos todos juntos la subida de la Batida, viendose desde el primer momento que Felipe y Nacho estaban en buena forma, subiendo sin problemas. Yo por mi parte igualmente sin problemas, aunque algo más lento que ellos. Josema, que no tenía un buen día iba dosificando combustible.


Josema en la Batida. Felipe y servidor observan desde arriba. Nacho bajo un tramo de la misma y pudo sacar esta foto.


Josema coronando la Batida. 


Carmona de fondo.


El personal dando vueltas en circulo para recuperar el aliento después del tramo del 22%.

Habiendo recuperado un poco el aliento, teníamos que bajar para subir la calzada romana, pero a Nacho "el explorador" se le ocurrió tirar para la Puerta de Carmona desde la zona de la Batida, por un sendero que sale a mano izquierda y que da a la zona de jardines de la Puerta de Carmona. Sobre el papel parecía fácil, pero el senderito tenia bastante dificultad, tanto técnica como de pendiente. Yo, por mi parte tuve que echar pie a tierra en un par de ocasiones. En la primera en un fuerte repecho que no puede superar al quedarme sin velocidad para afrontarlo y perder tracción, volviéndome sobre mis pasos para conseguirlo de segundas. En la segunda ocasión fué por lo mismo, pero esta vez no me volví, puesto que mi corazón amenazaba con salirse por mi boca. Mucha dificultad, mucha pendiente, pero gran satisfacción al llegar arriba. Sitios como este, por su dureza, son los que tenemos que entrenar más a menudo. Quien me iba a decir a mi que este domingo la Batida pasaría a convertirse en un repechillo normalito???


Después de subir el "senderito del Nacho". Cuevas de la Batida al fondo.


Una más, para que salga yo.

Desde allí, bajamos por la carretera de la Puerta de Córdoba hasta la higuera que hay a la izquierda, bajando hasta el puente de los 5 ojos, dónde dimos la vuelta y subimos toda la calzada romana, girando esta vez a la izquierda para tomar el camino de la piscina del parador, el cual nos dejaría prácticamente en la Puerta de Sevilla. Paramos un momento para reagruparnos y comer algo. Ya ibamos un pelin tocados, y aún quedaba.

Bajamos de nuevo por la carretera de la garrapata, tirando en esta ocasión para la derecha por la VV, dirección Mairena. Una vez en la cuesta del anis, Josema decidió seguir adelante sin hacerla, puesto que ya iba justo de fuerzas. Felipe, Nacho y yo (yo sin muchas ganas) tiramos para arriba, cruzando el arroyito de "mierda" y siguendo de frente en lugar de girar a la izquierda por el camino, cruzando la finca como hacemos normalmente (otra idea del "explorador"..., jejejej). Ibamos campo a través, con bastante pendiente, llegando a un pilon dónde el "explorador" se perdió un poco. Seguimos un sendero que apenas se veía, con mucha pendiente (recordatorio, zona de la cuesta del anis), llegando a una zona que tuve que hacer a patas, ya no me quedaban fuerzas y me quedaba "clavao", con el riesgo que ello conlleva de bajarse de la bici involuntariamente. Después de esa zona accedimos a un camino que nos dejó casi a la altura de la carretera.


Felipe y Arturo, subiendo el "anis por fuera"
 

Puede verse la dureza de la rampa...


La rueda delantera casi no toca. Mira como "agacho el lomo"...

Nos repusimos un poco y para abajo de nuevo, tomando en esta ocasión un camino que sale a al derecha (otra idea del "explorador, y van...), justo antes de la reja que da acceso al cortijo que hay justo debajo de la cuesta del anís. Seguimos ese camino, pasando por debajo de la urbanización El Soldado.


Cuando parecía que me libraba del barro, me comí un buen charco traicionero, que estaba camuflado, poniendo la bici de barro como viene siendo de costumbre últimamente.


Con Carmona de fondo, después de dar otros cuantos de bombazos a la rueda trasera de mi bici.

Seguimos el camino hasta que éste se acabó, en una zona donde había varios eucaliptos, en la cual giramos a la izquierda para coger de nuevo la VV dirección a Mairena. Desde esos eucaliptos hasta la VV es cuesta abajo, con pendiente, discurriendo por la linde de un campo sembrado, con barro seco y una buena rodera por enmedio de la misma. Hubo "aparición mariana"...

De nuevo en la VV y algo justos ya de tiempo, tiramos para Mairena lo más fuerte que pudimos y que nos dejó el viento, que curiosamente en esta zona siempre pega de frente, independientemente de la dirección que llevemos. Llegamos de nuevo a la cuesta del Caudete, la cual no subimos por haberlo hecho antes y tiramos para la del Moscoso. Paramos un momento para llamar a Josema, del cual no había ni rastro. El tío había puesto toda la leña y estaba ya en el bar... Antes de subir el Moscoso fuimos retados por un jubilado, el cual subió la cuesta sorprendentemente bien, jajajajaj!!!!. Bajamos otra vez a la VV, era ya tarde, por lo que nos saltamos las cuestas del matadero, residencia de ancianos y legión, cuestas menores, haciendo bueno el criterio adoptado al principio del día, entrando en Mairena por la cuesta del chorrillo. Callejeamos un poco y fuimos del tirón para el Bar Huerta Pablo, para reponer electrolítos. Nacho tuvo que irse (gallina!), Josema nos esperaba allí.


 

Reponiendo fuerzas.


Barritas energéticas y geles del Huerta Pablo!
 
Buena ruta la del domingo, sin tantas incidencias técnicas como la anterior, permitiendonos hacer un buen entrenamiento de cuestas y descubriendo nuevos caminos y zonas, que pese a lo trillada que tenemos la zona, fué, al menos para mí, ver sitios y senderos que nunca había pisado y, por los que a lo mejor, si no hubiera venido el "explorador" nunca me hubiese metido.



Datos de la salida.



No me he podido resisitir, jajajaj!!! 

Como siempre, espero que os haya gustado.
Pronto más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario