martes, 11 de marzo de 2014

Salida del 09-03-14



Buenas a tod@s!.

En esta ocasión, no todos los componentes de LKDT tuvieron oportunidad de salir el domingo, por lo que Jesús y Manuel Leandro salieron el sábado día 8. Tete, Arturo, Josema, Felipe y Alberto saldrían el domingo. Sólamente faltó Juansa, que sigue con su bici en boxes.

Salida del sábado, por Manuel Leandro (en azul)

Tras dos semanas sin coger la bici, ya tenía el mono de dar pedales, pero el domingo por asuntos familiares me era imposible, por lo que decidí que lo iba a hacer el sábado, circulándolo por Whatsapp, por si alguien se animaba. Mi amigo Ismael me comentó que también tenía ganas de pedalear tras 2 meses sin hacerlo, por lo que quedé con él para el sábado a las 9 y ya decidiríamos la ruta. Luego me confirmó Jesus que también se apuntaba, por lo que definitivamente quedamos a las 9 en la esquina del campo de futbol del Mairena para hacer alguna ruta.

Una vez allí, y viendo que tanto Jesús como Ismael llevaban tiempo sin coger la bici, decidimos hacer una ruta relativamente corta y suave, por lo que cogimos el camino de la Venta de los Conejos hasta Gandul, y allí tomamos la Vía Verde dirección a Carmona hasta el Caudete, donde hacen la romería de nuestro pueblo vecino. Fue el tramo más duro, unos 16 kms, que aunque relativamente llanos, el viento que teníamos de cara nos iba perjudicando mucho. Antes de llegar a las inmediaciones del Viso, nos alcanzó un grupo de ciclistas, que por la ropa que llevaban eran de Utrera, y que iban a buen ritmo, por lo que Jesús y yo decidimos seguirlos para “chupar rueda” y que nos cortaran el viento, pero Ismael no podía con ese ritmo y se quedaba muy atrás, por lo que nos dejamos ir para que nos alcanzara. Llegados al cruce con la romería del Viso, tomamos a la izquierda para subir la cuesta que llega hasta la carretera del Viso a Carmona, cosa que sorprendentemente hicimos a mejor ritmo de lo que yo pensaba, incluido Ismael, que no se descolgó mucho, ya que aquí el viento nos daba más bien en la espalda.

Atravesamos la carretera y seguimos el camino de frente y que termina en la carretera de Tocina. Aquí la velocidad fue bastante alegre, encontrándonos más frescos que antes de subir la cuesta del Caudete. En la carretera giramos a la izquierda para luego coger el  desvío que nos encontramos a unos 200 metros a la derecha, y cuyo camino  nos lleva hasta la Venta la Vereda, en la carretera de Brenes. Aquí en este desvío nos paramos para reponer algo de fuerzas y mirar el freno delantero de Ismael que rozaba.


Jesús e Ismael descasando un poco.


Manuel Leandro aprovechando pa apretarse una barrita!

Una vez revisada la bici, seguimos el camino hasta la carretera de Brenes, y una vez aquí seguimos dirección a Mairena hasta que llegamos a la entrada a la finca de la Víbora, donde giramos para coger por ese camino hasta la balsa que tiene dicha finca.


En el pantano de la Vibora.


Desde aquí cogimos el camino que pasa por la finca de Los Nietos, donde en la puerta nos recibieron dos enormes perros ladrando y corriendo detrás de nosotros. Servidor, que iba el primero apretó el ritmo pensando que los perros se fijarían más en mis compañeros que iban detrás y lo dejarían tranquilo (a eso se llama compañerismo... lo de ellos que entretuvieron a los perros para que me dejaran a mi tranquilo, jejejeje). Luego cogimos el camino que llega al cortijo de Pedro Mingo bajo, y allí giramos a la izquierda buscando el pinar de la romería, que lo atravesamos por dentro, y nos dirigimos a Mairena por el camino de San Agustín para terminar en la zona del parque de la feria. 

Al final fueron 35,5 kms,  velocidad media 17,7 kms (casi la mitad del recorrido con fuerte viento en contra), tiempo de pedaleo 2h 01 min.

Salida del domingo 09 de marzo de 2014.

El resto, como es habitual, saliamos el domingo desde el huerto. Hoy, para variar, tomamos el camino de San Agustin hasta Vista Sevilla, por donde tiraríamos al pinar de la romeria, el cual rodeamos y salimos dirección a la nacional IV, pasando antes por la urbanización de Torrepalma. Desde ahí hasta la nacional enlazamos por la carretera que lleva hasta la misma, para, después de una "cucamona" digna de abrir el telediario, tomar el camino que va hacia Torreblanca. Ritmo alegre hasta este punto, sólamente ralentizado un poco para ajustar un par de veces el manillar de la bici de Alberto. Una vez en el camino que vá hacia Torreblanca, el personal apretó de lo lindo hasta el barrio sevillano. Arturo (yo) no les pudo seguir el ritmo al quedar "cortado". Y lo intenté, pero no había más, además, el sudor de mi frente sabía a White Label de la boda del día anterior...

Una vez en Torreblanca, cruzamos sus calles hasta la rotonda que hay encima de la A92, por donde giramos para seguir paralelos al canal de los presos durante unos metros. Posteriormente, tomamos un carril bici que salía a la derecha y que nos llevó hasta el borde de la carretera de Palmete, en la cual cambiamos de sentido y cogimos hacia el Decathlon, para seguir de nuevo el curso del canal de los presos. Llegamos hasta el río, momento que aprovechamos para comer algo. Y menos mal, ya que a partir de ese momento empece a sentirme mejor, que me llevaban con la lengua fuera!

Continuamos el cauce del canal y llegamos hasta montequinto, donde aprovechamos para reagruparnos (ahora eran otros los que perdían ritmo...) y sacarnos unas fotos para el blog. 



Reagrupamiento y foto!


Que salga yo, que pa eso es mi cámara, jejejeje.

Después de reagruparnos, callejeamos un poco por Montequinto (con mas pirulas), hasta que llegamos al desguace, por donde cogimos un camino bastante entretenido por algún que otro repecho que tenía, que hasta ese momento habían brillado por su ausencia, que nos dejaría en Alcalá de Guadaira, en la zona del puente del Dragón, dónde giramos a la izquierda para subir las trialeras de la ermita. Alguno de los componentes de la salida era la primera vez que acomentian dichas trialeras y, aunque al principio no se creian que se podía subir, al final hicieron un papel muy meritorio en las mismas... menos Trigueros, que cantó la gallina!



Grupo al completo a los pies de la ermita.

Desde alli, cruzamos el parque de Oromana hasta llegar a la zona de la feria, donde giramos a la derecha siguiendo el cauce del Guadaira, abandonando ese camino y tirando para el castillo de Marchenilla, por donde accederíamos al tubo que pasa bajo la A92. Algunos componentes iban ya algo tocados, pero pese a ello aguantaron como tejones, no lastrando al grupo.


Tete y Alberto llegando al tubo.



Un par de fotos del "famoso" tubo.

Una vez cruzado el tubo, subimos la rampa hasta la carretera, para, una vez alli, cruzar la misma y coger el camino que sale en diagonal a la izquierda, que da acceso a la trialera de Manuel Leandro. Aquí el grupo se estiró algo más, reuniendose posteriormente en la cima de la misma.



Felipe acercandose y superando el último escalon.


Josema y Tete llegando al final.


Josema superó...


y Tete, en el bautismo de su bici también.


Ivanov, pese a apretar los dientes no lo conseguiría de primeras...


pero al menos lo intentó, no como estos inombrables (Jesús y Trigueros, ajajajajaja)


Alberto también pudo con ella.


y servidor también.



Ivanov, haciendo gala de un gran pundonor hizo un segundo intento, obteniendo la recompensa deseada.


Nos reagrupamos de nuevo, recuperamos el aliento y de nuevo a las bicis.

Desde ahí a Mairena fue todo ya más relajado, rodando en grupo hasta entrar en Mairena, dónde, como de costumbre, nos tomaríamos un refrigerio en el Huerta Pablo, dónde nos agasajan como es debido!


Detalle de la primera "convia".

 

Cifras de la ruta.

Bueno, pues esto es lo que dió el fin de semana. Como siempre, espero que os haya gustado.

Pronto más!

2 comentarios: