lunes, 31 de marzo de 2014

Salida del domingo 23-03-2014



SALIDA DEL DOMINGO 23-03-2014.

Debido a la falta de tiempo que estoy teniendo por la multitud de proyectos que tengo pendientes de terminar, una vez más se ha retrasado la crónica semanal de las salidas de LKDT. Pido disculpas. Ya desde este momento se está trabajando en la próxima cronica (salida del 30-03-14) y en la crónica de la maratón de La Capitana, donde acudio Arturo (servidor) en representación del Team. La crónica que podeis leer a continuación es obra de Manuel Leandro. Gracias!

Este Domingo, quedamos para salir a pedalear Jesús Guillén, Josema, Arturo, Trigueros, Jesús Capitán, nuestro amigo del pueblo vecino del Viso, Antonio y un servidor (M. Leandro). Como suele ser costumbre quedamos a las 9 en el punto de encuentro “oficial”, es decir, en El Huerto. Una vez allí propusimos varios recorridos, y al final decidimos hacer la ruta a Utrera entrando por el camino de la “selva”.

Comenzamos bajando por la carretera de la vega para tomar dirección a Gandul por la VV de Los Alcores. Una vez atravesado Gandul nos dirigimos a la carretera de Morón pasando por el tubo de debajo de la A92 para cruzarla y buscar el camino que nos lleva a Utrera cruzando la finca de la Armada. Luego atravesamos la carretera de Utrera a Sevilla por el puente para ir buscando el camino de la selva. Hasta aquí el ritmo fue bastante bueno, ya que el aire nos favorecía. Al empezar el camino de la selva, en el primer obstáculo que hay en el camino, el regajo que lo atraviesa como si fuera un arroyo seco, y que hace que no puedan pasar por allí vehículos, varios componentes del grupo decidieron que se podía hacer perfectamente montado en la bici, y lo consiguieron, alguno lo tuvo que intentar 2 veces.



Pasando el regajo.


Aquí decidimos que nos avituallaríamos para coger fuerzas y seguir todo el camino. Cuando empezamos a rodar por este sitio nos encontramos que todavía hay charcos como lagunas, en concreto donde la última vez se escondieron Felipe y Alberto, que era imposible atravesar sin riesgo de acabar nadando, por lo que tuvimos que bajarnos de las bicis y bordearlo andando. 

 

Aunque pueda parecer poca cosa, este charco cubre hasta la cintura...


... y hacía bastante "fresqui" como para pillar una buena mojada a lo tonto.

Una vez que llegamos a Utrera, cogimos el camino de vuelta que sale por detrás del polígono, y que atraviesa la vía del tren por un puente. A partir de aquí y hasta llegar a Mairena, todo el tiempo nos fue dando el viento en contra, cosa que hacía que yo me fuera quedando un poco descolgado del grupo a veces. Cuando pasamos la finca de La Armada de vuelta, en mi intento de alcanzar al grupo, y viendo que era cuesta abajo, calculé mal al sortear un pequeño escalón que hay en un paso hormigonado, y reventó la cámara de la rueda trasera de mi bici, por lo que tuve que parar a cambiarla. Este momento sirvió para que los compañeros pararan a ayudar y unificar el grupo. 

 

Manuel Leandro reparando el reventón.

 

Antonio y Arturo haciendo publicidad de las barritas de muesly del Mercado...

 

 Arturo y Jesús.

Esto me dio vida, no volviendo a quedarme descolgado el resto del camino. Volvimos a atravesar el tubo de la A92, esta vez subiendo el camino para el palacio de Gandul, y continuando por la trialera conocida por el grupo con mi nombre, excepto Antonio, que subió por la carretera para encontrarnos en el cruce de arriba. Esta vez todos subimos del tirón y pasamos el escalón final sin dificultad. Volvimos por la VV hasta la cuesta de la residencia de ancianos y de aquí a la que se está haciendo nuestra sede oficial, el bar Huerta Pablo, donde nos verían cara de cansados, porque nos trataron bastante bien con las cervezas isotónicas y el picoteo recuperador.


Cifras del día.

Espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario