martes, 18 de marzo de 2014

Salidas del 15 y 16 de marzo de 2014



Salidas del 15 y 16 de marzo de 2014

Una vez más, no todo el Team pudo salir junto el domingo, adelantando alguno de sus componentes la salida al sábado. Alguno incluso repetiría.

Salida del sábado 15 de marzo de 2014. Escribe (en azul), Manuel Leandro.

Otra semana más, por motivos familiares se me hizo imposible salir el domingo con la bici, por lo que decidí salir el sábado. Salida ésta en la que estuvimos Jesús, Tete y Servidor (Manuel Leandro). Como la semana anterior, quedamos a las 9 en el campo de fútbol del Mairena.

Una vez allí decidimos hacer una ruta muy parecida a la que hicieron el resto de LKDT el domingo anterior, llevando como guía turístico a Tete, que era el que conocía parte de la ruta, puesto que ni Jesús ni yo no la habíamos hecho antes. Salimos pues dirección al pinar de la romería, continuando hacia la urbanización de Torrepalma, donde alcanzamos a un grupo de ciclistas que nos parecieron del Viso. Nosotros íbamos más rápidos que ellos, y los adelantamos, pero uno se nos acopló hasta que nos adelantó llegando a la A4, y ya no aguantó más, se tuvo que parar y empezar a quitarse ropa.

Al llegar a las inmediaciones de la A4, pues misma maniobra que la semana anterior y que a Arturo advirtió que un día de estos salimos en el telediario. Pues nada, desde ahí a rodar a ritmo bastante fuerte hasta llegar a Torreblanca. Atravesamos esta barriada sevillana, cruzamos la A92 por un paso inferior y salimos al polígono que hay en frente del Decathlon, donde nos avituallamos e hicimos las fotos.
 
 
Tete acalorao y Jesús durmiendo...
 

Leandro en pose de sargento de la "mereterica"

Después de este descanso cogimos dirección al canal, hasta el río Guadaira, lo continuamos por su orilla hasta llegar a Alcalá por el Puente del Dragón. De ahí nos dirigimos al parque de Oromana, donde había bastante gente por todos los caminos, y una vez terminado el parque nos fuimos dirección a Gandul por el castillo de Marchenilla. Atravesamos el tubo de la autovía A92, subimos la cuesta hasta el palacio, y sin descansar seguimos subiendo la trialera que han bautizado con mi nombre (ndr la trialera se ha ganado el nombre a pulso…), donde esta vez no se ha cayó nadie, lo digo por mí, y por fín el último escalón lo subí en bici. Ya le he cogido el punto al escalón y espero poder subirlo todas las veces que coja por este sitio.

De aquí nos dirigimos por la vía verde de Gandul hasta el camino de la Venta de los Conejos y a casa. 



Al final 51,8 kms, 19,2 km/h de media y 2h 42min de tiempo de pedaleo.

Salida del domingo 16 de marzo de 2014 por Arturo (vaya novedad...)

Bueno, viendo que para la carrera de la Capitana de Guadalcanal faltaban dos fines de semana, pedí a mis compañeros que tiraramos para Carmona, con el objetivo de pegarnos un buen tute de cuestas, y así llegar preparado, aunque sólo sea de cabeza a la carrera. Se presentaron a las 9 en el Huerto Josema, Alberto, Tete (que repetia), Isidro y servidor, los cuales accedieron sin problemas al tema de las cuestas. GRACIAS!!!

Salimos del Huerto y tiramos por la carretera de la Vega para tomar la VV dirección a El Viso. Nada más abandonar la carretera para tomar la VV nos dimos cuenta que el viento nos iba a pegar de lo lindo... bueno, Josema y Tete parece que no se dieron cuenta del todo, o, que al menos a ellos no les afectaba. Vaya ritmo macho, Alberto, Isidro y yo no podíamos seguirlos. Una vez llegamos al matadero de El Viso, aflojaron un poco el paso y de ahí en adelante fuimos agrupados.

La idea era llegar a Carmona y subir y bajar todo. Por tanto, pasamos de largo de la cuesta del Caudete y la dejamos para más tarde. Poco después del cruce de la cuesta del Caudete, nos encontramos a los compañeros "Fenómenos" Bombona, Legi, Pineda, Jiga y García, reparando el pinchazo de la bici de éste último. Nos quedamos con ellos por si necesitaban algo y, viendo que llevaban el mismo plan que nosotros (de cuestas) nos unimos a ellos, o ellos a nosotros, o como sea, copón, que nos fuimos todos juntos para Carmona.
 
Entramos en Carmona subiendo la Garrapata de tierra, bajando luego la cuesta de la Virgen de Gracia, para subir la calzada romana hasta la Puerta de Córdoba.




Después de hacernos las fotos de rigor, de recomponernos un poco y de ver como Pineda se "bajaba en marcha" de su bici, sin consecuencias para su físico pero sí para su orgullo, bajamos un poco de nuevo para tomar a la derecha, por el camino que bordea la piscina del Parador. Una vez superada la zona de la piscina, el amigo Bombona nos presentó la cuesta de San Mateo, vamos, nada, un repecho de unos 200 metros con una pendiente del 26%... alguno estuvo cerca de la muerte allí (yo, vamos).
 
Una vez recompuestos de nuevo, bajamos por la carretera de Marchena, tomando la garrapata por fuera de nuevo hasta la VV, para subir y bajar de nuevo la garrapata, esta vez por asfalto. Sin parar nos fuimos para la cuesta del anís, por si llevábamos poco rodaje, ejejeje. Aquí hasta el Bombona iba callaito, jejejejeje.
 
 


Josema y "Jiga" llegando arriba de la cuesta del anís.


Alberto y Tete agachando el lomo.


Isidro coronando el anís.


Recuperando la respiración.
 


 
Todos juntitos antes de bajar el anís.

 
Seguimos o qué?


Bajando el anís tomamos el camino que sale a la derecha justo en la cancela que hay antes de entrar en el cortijo, discurriendo por el escarpe de los alcores, pasando por debajo del campo de fútbol del Carmona y de la urbanización El Soldado. Bueno, camino por decir algo, puesto que una vez adentrados en el mismo, se convierte en un sendero bastante divertido. Dicho sendero termina en una zona de eucaliptos, dónde giramos hacia la izquierda, bajando hasta la VV por una zona de arados que termina justo en unas ruinas que hay al pie de la VV.

De ahí tiramos de nuevo dirección El Viso, esta vez con viento a favor. Ya las cuestas no pesaban en las piernas del personal, que pusieron toda la leña en caldera que pudieron, llegando en poco tiempo al cruce de la cuesta del Caudete. Llegados a este punto, junto con Pineda, decidimos subir y bajar el Caudete. El resto de la expedición continuaría desde ese momento sin nosotros. Llegaron a Mairena sin más inconveniente, entrando por la cuesta de la residencia de ancianos del Alconchel. Nosotros por nuestra parte subimos y bajamos el Caudete, el Moscoso, la cuesta del matadero de El Viso, la cuesta de la residencia de ancianos y finalmente entramos en Mairena por la cuesta del Chorrillo. Callejeamos un poco, me despedí de Pineda (que tenía un evento social) y me fui del tirón para el bar Huerta Pablo, dónde me esperaban Josema y Alberto, acompañados de Manuel Leandro, para apretarnos unas cervezas más que merecidas.

 
Alberto, Josema y M. Leandro me esperaron pacientemente.
 
 
Avituallamiento sólido y líquido.

Los datos de la ruta (de la mía) fueron 58.99 kms totales en 3 horas y 40 minutos de pedaleo, acumulando 1.323 metros de desnivel positivo y con una velocidad media de 16.09 km/h.

Bueno, como siempre, espero que os haya gustado.

Pronto más!

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario