jueves, 3 de abril de 2014

Salida del domingo 30-03-14

RUTA POR LAS HIGHLANDS ESCOCESAS

La crónica de la salida del Domingo 30-3-14 para darle un descansito a compañero Arturo la voy a hacer yo (Josema).

Como mandan los cánones quedamos para salir el domingo los miembros supervivientes a las lesiones y los que no fuimos a la Capitana. Tras reunirnos en el lugar y hora de siempre, y aunque hubo cambio horario no se durmió nadie, a esta convocatoria acudieron Manuel Leandro, Felipe, Jesus y un servidor.

Decidimos hacer la Vereda de Morón que creímos mas acertado por los rigores de la climatología del día anterior. Lo que no nos figurábamos ninguno es que íbamos a hacer un recorrido por las Highlands.

Bajamos por la carretera de la vega de Mairena, girando a la izquierda para enfilar la Vía Verde de los Alcores, buscando el pueblo vecino de El Viso. VAYA NIEEEEEEBLA!, no se veía una polla, perdón por mi vocabulario, bueno, que no se veía un carajo. Cuando llegamos al matadero de El Viso cogimos por la carretera de la vega de dicha localidad buscando la carretera que va hasta Carmona rodando a un ritmo tranquilo pero constante porque vaya si hacía frio (claro, íbamos por Escocia) pero seguíamos sin ver claro debido a la niebla. Al llegar con el cruce de dicha carretera giramos a la derecha buscando ya la entrada de las Highlands, que diga la vereda de Morón. Al llegar a ese cruce con la vereda paramos para que para variar Jesús aliviara su vejiga ya que aún no había orinado y ya estábamos preocupaos. En ese descansito aproveche para sacar unas fotos ya que ahí se veía algo.


Jesús soltando lastre.


Tremenda la niebla reinante.

 
Jesús, Manuel Leandro y Felipe.
 
En este punto llegó un hombre en bicicleta que conocía al amigo Leandro que tras platicar un rato con nosotros nos dijo que el día ya estaba abriendo (Julio Marvizón). Emprendimos la marcha por la vereda confiados en el pronostico meteorológico de Julio Marvizón a un ritmo endiablado que a un servidor casi le cuesta un disgusto, ya que como el día no abrió, no se veía nada y me comí un agujero de unas dimensiones considerables, soltando una mano del manillar y el pie contrario de la cala llevándome fuera del camino por las roderas del agua, derechito a una valla de alambre. Por suerte y acordándome de los consejos de Angel Nieto pude zafarme de un batacazo que sería portada de varios periódicos.

Al volver mis partes pudendas a su ubicación original, que no eran donde va el nudo de la corbata, puse un ritmo infernal para dar caza a mis compañeros, que siguiendo técnicas italianas apretaron el paso para dejarme atrás cuando sufrí dicho percance. Tras dar caza a la pandilla fuimos rodando a ese ritmo hasta el final de la vereda, que con la niebla no veíamos por donde íbamos, se nos hizo corta. Allí hicimos una nueva parada para comer algo.

Una vez repuestos, emprendimos de nuevo la marcha por el camino buscando el cruce con el camino que lleva al tubo. Tras coger dicho camino a un ritmo bastante alegre cruzando el tubo y cogiendo la cuesta que llega al cortijo de Gandul. Una vez allí, sin pensárnoslo dos veces subimos por la trialera de Leandro que se ha convertido en un clásico, y que un servidor no pasa por allí sin subirla porque es un crimen. Ole por Leandro que la subió sin incidentes consiguiendo sortear el escalón final, seguido por Felipe y por mí. Jesus se bajó para subir dicho escalón alegando una suerte de escusas que sonaban a “caquita”. Una vez ya arriba seguimos por el camino que rodea el cortijo fuimos atacados por un perrito que salió de allí, suerte que los mastines estaban atados con gruesas cadenas, que si no, hubiéramos batido el record de la hora.

Tras llegar a la Vía Verde, la seguimos hasta la cuesta de la residencia de ancianos, subiendo por esta, poniendo rumbo ya a la parada en el bar del Francis. Cuando llegamos al bar aún no había abierto. Me estoy empezando a preocupar por lo del bar, no ya por que esperamos a que abriera, si no porque llegamos antes que Pepe Cubata. Bueno aquí pongo punto y final a la crónica esperando que os haya gustado y hasta la próxima.
 
Como siempre, pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario