viernes, 11 de abril de 2014

Salidas del 05 y 06 de abril de 2014

Una vez más, doble sesión de salidas en LKDT. Algunos componentes repitieron ambos días. La crónica del sábado por Arturo, la del domingo por Manuel Leandro (en azul)



Salida del sábado 05-04-2014

El domingo, quien suscribe no podía salir en bici, por lo que mediante el Whatsapp avisé a los compañeros de este glorioso Team que yo iba a salir el sábado. Haciendo honor a la verdad, diré que esperaba salir sólo, ya que si salimos habitualmente los domingos, no es por otro motivo que el laboral, impidiendo éste que muchos de nosotros los sábados no podamos salir. Pero se obró el milagro y Manuel Leandro, Felipe y Josema respondieron a la convocatoria, por lo que a la hora de siempre estabamos en el Huerto, aunque en esta ocasión, un día antes de lo habitual.

Hacía tiempo que quería ir en bici a Sevilla, lo propuse en la reunión previa a la salida y los compañeros estuvieron de acuerdo, por lo que, sin perder más tiempo salimos para la capital.

Bajamos por la carretera de la vega hasta la VV, la cual recorrimos entera en dirección a Alcalá, entrando en la ciudad panadera por la zona del "Pollo Campero". Bajamos por la carretera hasta la Avda. Santa Lucía, la cual hicimos entera hasta el recinto ferial, por dónde, cómo de costumbre, accedimos al parque de Oromana. Subimos la cuesta que va desde el rio hasta la zona de juegos que hay a las espaldas del parque, por dónde se accede al hotel. Posteriormente tiramos en dirección al parque del Dragón, para coger paralelos al rio guadaira hasta el canal, donde giramos en dirección a la Pablo de Olavide.  Después de cruzar la zona universitaria, cruzamos igualmente la SE30 por el carril bici, el cual no abandonariamos hasta llegar a la Plaza de España, la cual estaba bastante animada por una carrera de running solidaria que estaba a punto de comenzar.

 



Después de descansar un ratillo en la Plaza de España, y no precisamente admirando el monumento de la exposición del 28, nos encaminamos a la zona del embarcadero de la Torre del Oro, bordeando el Parque Maria Luisa y cruzando al lado del rio por el Costurero de la Reina. Desde ahí a la Torre del Oro fuimos por el carril bici, hasta llegar al puente, por donde bajamos a la zona del embarcadero, que estaba bastante concurrida de turistas, así como de gente corriendo y montando en bici.



Paradita para sacar las fotos de rigor y rumbo a la plaza de la catedral, vía paseo de Cristina y Puerta de Jerez. Resulta muy curioso ver como la calle del Archivo de Indias, antiguamente atestada de coches a todas horas es ahora peatonal, discurriendo la gente (en cantidades industriales) y las bicis con total tranquilidad, en lugar de los petroleros de antes. Una vez superada la catedral, cogimos la calle Alemanes, por donde llegamos a la Giralda, dónde dos muchachas la mar de apañas nos hicieron la foto que podeis ver más abajo.





Aquí, ya Manuel Leandro nos advirtió que se nos echaba el tiempo encima, por lo que sin más rodeos, cruzamos el barrio de Santa Cruz y los Jardines de Murillo, para salir de Sevilla cogiendo la Avda. Eduardo Dato hasta el final, ronda de Tamarguillo y Amate, cruzando la SE30 a la altura del circuito de RC. Cruzamos el poligono la Negrilla y el del Pino, llegando a la altura del Decathlon, por donde cogimos paralelos al canal hasta su cruce con el rio Guadaira. Seguimos este hasta la altura del puente del Dragón, el cual cruzamos para dirigirnos al parque de Oromana.

Una vez en el puente del Guadaira, decidimos subir la trialera de la ermita, sin dudarlo siquiera. Dos compañeros ciclistas que se encontraban allí dubitativos de si subir o no fliparon bastante cuando los cuatro que ibamos subimos del tirón, giramos a la izquierda y subimos el resto de la trialera sin problema alguno. Manuel Leandro se sorprendía de haberlo podido hacer, pero, es que poco a poco, la mejoria que está experimentando de le nota a la legua. Una vez arriba, cruzamos el parque y accedimos al recinto ferial cruzando el Guadaira, tomamos la avenida de Santa Lucia hasta el final, subimos al "pollo campero" y pusimos rumbo a Mairena por la via de servicio de la carretera, para no entretenernos demasiado.

Ritmo sovietico hasta Mairena, donde sin pensarlo, como atraidos por un potente imán, no fuimos del tirón para el Bar Huerta Pablo a reponer líquidos, ya que pese a lo gris del día, hacía un calor bastante alto. Allí, como de costumbre, cervezas y viandas varias, atendidos por Francis como no nos merecemos.




Al final 71.7 kms en 3 horas y 52 minutos, con una media de 18.4 kmh.
Os dejo con la crónica del domingo.
 
Salida del domingo 06-04-2014
Tras la salida realizada el día anterior por los integrantes de LKDT con la visita turística a la capital de la Giralda, quedábamos para el domingo Felipe, Jesús, Alberto, Trigueros, mi amigo Luís, y el que suscribe (M. Leandro), que parece que me estoy haciendo el redactor suplente oficial del grupo. 

A las 9 de la mañana estábamos en El Huerto, donde, después de algunas rutas propuestas, y debido a los kilómetros del día anterior tanto de Felipe como míos, decidimos que íbamos a hacer una ruta llana y fácil, o eso parecía, por lo que decidimos ir por Torrepalma hasta el Canal de los presos y volver por el Factory, como hiciéramos semanas atrás. Pues bien, nos dirigimos al pinar de la romería, de allí por el cortijo de Pero Mingo Bajo a Torrepalma. Tras atravesar dicha urbanización cruzamos el puente de la A4 para seguir recto hasta el canal. A los pocos kilómetros de empezar este tramo, el camino se complicó por el barro hasta hacerse impracticable en varios puntos, teniendo en uno que bajarnos todos de la bici y atravesar por un lateral con las máquinas a cuestas. En otros tramos de camino con fango (por cierto en muchos sitios blando) pudimos pasar, pero con todas las papeletas para probar con el cuerpo la blandura del mismo, aunque afortunadamente esto no ocurrió. Poco antes de llegar al arroyo que hay que atravesar, el camino prácticamente se cortó, pareciendo aquello las marismas del Guadalquivir por la zona de la Isla, sí, donde cultivan el arroz. El camino era una laguna, y decidimos meternos por el trigo, pero estaba casi igual. Excepto Felipe, que atravesó todo montado en su bici, el resto tuvimos que bajarnos casi al final de la laguna, porque ya no podíamos dar pedales, las bicis eran un puro taco de barro.

  

Hubo que patear más de la cuenta.

 

En muchos puntos el camino era casi intransitable.


 De esta guisa se pusieron las máquinas.


Jesús, como de costumbre aprovechó para soltar lastre liquido. Esta foto se está convirtiendo en costumbre, ajajajaja. 


Cruzando el arroyo. Perdón por la calidad de la imagen, el móvil no da para más.
 
Seguimos el camino hasta el arroyo, donde Luís se quedó sorprendido al tener que atravesarlo en bici, aunque yo se lo había avisado, le parecía que era broma. Todos lo cuzamos, probando con los pies lo fría que estaba el agua debido a la profundidad que tenía. 

El tramo que va desde el arroyo hasta el canal, estaba también en muy malas condiciones, siendo imposible pasar por algunas zonas, por lo que ya empezaban a pesar un poco las piernas a algunos debido a los cambios de ritmo y el esfuerzo para pasar por los tramos de barro. Una vez llegados al canal, todo cambió, el camino estaba bastante mejor, sin problemas para rodar a buena velocidad hasta llegar a las inmediaciones del Factory. Aquí a Luís ya le costaba trabajo seguir el ritmo, por lo que empezábamos a dejarnos ir para que no se descolgara mucho. Una vez atravesamos la A4 por el tubo del Factory, nos paramos para avituallarnos y descansar un poco, ya que después el aire lo tendríamos de cara todo el camino paralelo a la autovía hasta llegar a la Venta Antonio, donde giramos a la derecha para buscar el Pantano de la Víbora.



 Parada para reagrupar y comer algo.

Ya aquí, Luís no podía, se le había hecho largo el último tramo de camino, sobre todo al ritmo que veníamos por el canal, pero aguantó, no sin trabajo, hasta llegar a Mairena, porque le dijimos que nos tomaríamos unas cervezas en el Bar Huerta Pablo, y eso parece que le dio vida. Pues dicho y hecho, al llegar a Mairena, Alberto y Jesús nos abandonaron, pidiendo encarecidamente que le pusiéramos gallinas en el Whatsapp, y el resto nos fuimos al bar, donde parecía que nos estaba esperando Francis, nos tenía la cerveza fría, y su correspondiente tapeo.

Al final, 58 kms., velocidad media 16,9 km/h, y 3 h 30 min de pedaleo.

Como siempre, espero que os haya gustado.Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario