viernes, 25 de abril de 2014

Salida del Jueves Santo 2014

Salida del Jueves Santo 2014.

En previsión de que el domingo de resurrección no ibamos a poder salir, según decía el tio del tiempo (luego comprobamos como apenas llovió), quedamos unos cuantos de componentes para salir el jueves santo, que daba huevo frito, quedando, como no, en el huerto a las 9 de la mañana. Se presentaban a la convocatoria, Felipe, Josema, Manuel Leando y Arturo (yo). Luis, quien había quedado con Manuel Leandro, se quedaba dormido, por lo que éste tuvo que llamarlo por tfno y advertirle que tendría que pagar la conviá en el Huerta Pablo a la vuelta.

Salimos del huerto y nos fuimos a esperar a Luis a la Residencia de Ancianos del Alconchel. Allí decicimos que haríamos una ruta suave, puesto que Luis está en pleno proceso de "alimañamiento", no estando aún muy fino. Manuel Leandro propuso ir para Arahal y hacer las cuestas del caracol, y para allá que nos fuimos.

Salimos de Mairena bajando la cuesta de la residencia de ancianos, para coger la VV dirección a El Viso, tomando la carretera de la vega que sale a la altura del matadero. Hicimos esa carretera hasta el cruce, a un ritmo no muy elevado, ya que Luis iba perdiendo poco a poco. Una vez que llegamos al cruce, tomamos el camino que sale de frente, dirección a Arahal, con el viento pegandonos de costado. Después de varios kms nos desviamos a la derecha en un olivar, y cruzamos una zona con bastante tierra. Parecía que habían arado el camino. No quiero ni imaginarme como se ponen esos caminos cuando llueve... Luego, giramos a la izquierda en un sembrado de trigo, esperando un momento para que Luis se reagrupara.


Mi máquina descansando.


Luis llegando al meeting point.


Illo vamoooooos!

Después de reagruparnos, comenzamos a subir un repecho, cortito pero intenso, para acto seguido empezar a bajar y subir otro, este algo mas suave. Felipe y Josema se estiraron algo. Habíamos entrado en la cuesta de los caracoles. A titulo personal, comentar que me esperaba unas cuestas mucho más dura, a tenor de lo que había escuchado de estas cuestas anteriormente. Era la primera vez que iba, y tampoco es para tanto. 

Una vez que estuvimos en el último repecho, paramos nuevamente para comer algo y esperar que llegara Luis, al que se le estaban atragantando un poco las cuestas, pero que, con un ritmo de "sin prisa, pero sin pausa" pudo con todo lo que se le puso por delante ese día.

Una vez que salimos de la zona de las cuestas, cogimos la vía de servicio de la A92, dirección a Sevilla. Aquí fuimos favorecidos por el viento, por lo que el ritmo se avivó bastante, tanto que la cadena de la bici de Felipe ("Cadenator" en adelante) dijo basta.


Cadena KO.


Con las manos en la grasa!


Cadenator y Josema intentan solucionar la avería, pero el pin rápido no quería enganchar.


Probamos todos, pero el pin no entraba. Finalmente, fué Luis quien lo consiguió poner.

Continuamos por la via de servicio, llegando en poco tiempo a la Venta Hispalis y cruzando posteriormente la carretera de la vega y continuar por la vía de servicio, hasta la zona de Gandul, por dónde abandonamos la vía de servicio y comenzamos a subir la trialera de Manuel Leandro. Al principio de la trialera, estuve a punto de caerme, ya que el neumático delantero de mi bici perdió agarre repentinamente, aunque sólo fué un susto (o un aviso...). De todas las ocasiones que he subido, esta ha sido la más rápida, subiendo con Felipe a un ritmo que antes, al menos para mi era impensable. Nos siguieron por orden, Josema, Manuel Leandro y Luis.


Josema llegando arriba.


Al igual que Manuel Leandro.


Felipe y Josema.


Foto desde abajo, mientras esperabamos a Luis.


Mi máquina también descansa.


El personal debatiendo qué menú tomariamos al llegar a Mairena...


Al poco rato ya llegaba Luis.


El Palacio de Gandul al fondo.

Una vez todos arriba, esta vez decidimos bajar por la zona que va paralela a la via de servicio, para evitar a los perros que siempre nos corretean en la zona de la ermita. Servidor, que iba abriendo el camino, al girar para entrar en la VV, comprobó con sus huesos la blandura del terreno, vendido de nuevo por el neumático delantero, no teniendo en esta ocasión ni tiempo a reaccionar. Fué una caida sin consecuencias, gracias a Dios, que para eso era Jueves Santo. Después del revolcón cogimos la VV dirección a Mairena, de nuevo con el viento en contra, hasta llegar a la cuesta de la residencia de ancianos. Al girar en la cuesta de la residencia de ancianos, pudimos comprobar como a veces es mejor ir con el viento en contra a ir sin viento, puesto que, cuando no soplaba el viento, sufriamos ya un calor que era considerable. Subimos la cuesta y nos encaminamos del tirón al Huerta Pablo, dónde fuimos atendidos como de costumbre.

Al final de la ruta salían 57 kms, recorridos en 2 horas y 53 minutos, a una velocidad media de 19.6 kmh.


Mi brazo, haciendo honor al nombre del grupo. Nos pegó tela de sol...

Bueno, esto ha sido todo. Veremos a ver como de perjudicados terminamos en la feria, y cual es la próxima salida que hacemos.
Como siempre, espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario