martes, 4 de febrero de 2014

Salida del 26-01-2014

Aunque un poco más tarde de lo deseado debido al poco tiempo libre que tengo durante enero, aquí estoy de nuevo para contaros las aventuras de este increible grupo de globerillos domingueros.

Una vez más quedabamos en nuestro punto y horas de de salida habitual, compareciendo en esta ocasión Alberto, Josema, Felipe, Manuel Leandro, Tete, y Arturo. Además acudirían a la cita los compañeros "arrastrapies" Capi y Antonio. También se uniría a la salida Isidro. Juansa, pese a haber quedado con nosotros se caía de la convocatoria por avería mecánica crónica en su BTT.

Después de una breve reunión de los presentes, se decidiría que la ruta sería ir a Utrera, para entrar al pueblo "mostachón" a través de la zona de "la selva", ya que por las lluvias de los días anteriores pensabamos que el camino podía estar bien, sin demasiado barro. 

Dicho y hecho. Salimos del Huerto por la calle Sevilla, en dirección carretera de la vega, para acceder por ella a la Via Verde de los Alcores dirección a Alcalá. La VV, tal y como pensabamos estaba en un estado muy ciclable y, pese a algún charco, no presentaba mayor problema. Yo con mi despiste habitual, me comi un buen charco de barro y fuí el primero del grupo en ponerme to sucio.... Poco antes de llegar al final de la VV y en la zona de los graneros de Gandul, giramos hacia la izquierda para llegar al tubo bajando la trialera de Manuel Leandro (recordatorio; donde se bajó en marcha un par de salidas atrás, ejejejeje). Cruzamos por el tubo y continuamos en dirección a Alcalá, llegando a la carretera de Morón, la cual tras cruzarla, la seguimos en paralelo, subiendo el repecho del merendero para ya tomar dirección a Utrera vía finca "La Armada". En esta ocasión el ritmo del grupo era "amable" aunque sin dormirnos demasiado en los laureles. Manteniamos fácilmente una media de 22-24 kmh. Una vez en la finca "La Armada" giramos a la derecha, tomando el camino que se dirige a la autovía Sevilla-Utrera. Una vez en el puente que la cruza nos encontramos a Juansa que había salido con la flaca e iba bastante más limpito que nosotros. Saludo de rigor y para adelante, que ya había ganas de "selva". Felipe y Alberto no se percataron de Juansa y siguieron adelante.

El resto del grupo entró en la selva agrupado y con decisión, hasta que un charco bastante profundo nos hizo parar para ver qué camino tomar y como cruzarlo. De Felipe y Alberto ni rastro. Nos estabamos preguntando cómo c--o habían cruzado el charco cuando unas carcajadas nos hicieron volver la cabeza para ver como los dos mamonazos desaparecidos estaban detrás de un seto riendose de nosotros...


 Los que jugaban al escondite.

 

El charco en cuestión. No era plan de nadar, para el triatlon ya habrá tiempo.


 Tu ordenador no tiene un virus, el de la foto soy yo!

Después de sortear el charcho nos pusimos de nuevo en marcha, pero sólo conseguimos recorrer unos 200-300 metros, ya que la patilla del cambio de la bici de Felipe decidió unilateralmente jubilarse por anticipado. La verdad que fué un gran estropicio, no sólo por tener que quitar el cambio y cortar la cadena, sino porque al estar la patilla rota, fué bastante complicado dejar la rueda apretada y centrada en el cuadro. Además, cortamos la cadena de modo que se quedara en una relación cómoda para Felipe, pero en un par de pedaladas la cadena iba subiendo a coronas más grandes, por lo que se tensaba demasiado, siendo imposible pedalear así.


Foto de la catástrofe mecánica.

En un primer momento decidimos empujar a turnos a Felipe y su bici a Utrera, puesto que no estabamos muy lejos, para posteriormente recogerlo en coche, pero por el camino hacia Utrera, Antonio puso en marcha su experiencia e inventiva, localizando un trozo de goma de riego abandonado y bastante roto, pero que convenientemente anudado y amarrado a la bici grua (la Kona de Josema) consiguió remolcar a Felipe unos 10-12 km, siendo sustituida por una "soga de pozo" que localizó nuevamente Antonio, que cumplia mucho mejor para la mision de remolque.


Aquí vemos la "bici-grua" y la "goma de arrastre".


En esta parada aprovechamos para cambiar goma de riego por soga de pozo...


 ... y para sacar una foto a mi máquina!

Ya cerca de Alcalá y cuando parecía que todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, la cadena de la Kona-grua dijo basta, por lo que de nuevo tuvimos que hacer una parada técnica, que se solucionó rápidamente con un eslabón rápido. A esas alturas, Josema iba ya bastante fundido del arrastre, colocándose Felipe como tractor a partir de entonces. El resto nos ibamos turnando empujando a ambos a ratos.


Reparación de la cadena.

Una vez de nuevo en la zona del tubo, Isidro, Manuel Leandro, Capi, Alberto y Arturo decidieron subir por la trialera, subiendo el resto del grupo por la carretera, para posteriormente agruparnos en la zona de los graneros de Gandul y llegar juntos a Mairena como es costumbre.


Lástima que en la foto no se aprecie, pero desde arriba de la "trialera de Manuel Leandro" las vistas son espectaculares.

Una vez todos juntos pusimos rumbo a Mairena, ya sin más complicaciones gracias a Dios ya que la hora se nos echó bastante encima. Algunos no se tomaron la cerveza en "El Cucu" por ese motivo, pero ellos saben que la deben.


Tomando un merecido avituallamiento, que entre grua, remolque, averias y demás estabamos bastante tocados.


Detalle de la ruta del día.

Espero que os haya gustado. Igualmente espero no demorarme en la publicación de la siguiente salida.
Saludos a tod@s.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario