martes, 11 de noviembre de 2014

Salida 08-11-2014

Salida del 08-11-2014.-

Sigo con mis salidas sabaderas. En esta ocasión quedaba con Jesús Peña a las 07.30 en su casa, con la intención de hacer "el Guillenazo". Lo temprano de la hora viene dado por el desplazamiento que hay que hacer, llevando el mismo 40-50 minutos desde Mairena, además de llevar algún tiempo guardado por si surge algún imprevisto. 

A las 08.30 estabamos en Guillena, tras un camino sin prisas, ya que ibamos bien de tiempo y hacía bastante niebla a esa hora. Descargamos las bicis, nos terminamos de vestir de "romano" y nos pusimos en marcha. A los pocos metros de salir, la transmisión de la "bici-camella" de Jesús comenzaba a crujir como un barco viejo, por lo que, a un par de minutos de haber salido, tuvimos que hacer la primera parada técnica. El problema venía de la transmisión como he dicho, ya que, aunque la cadena es nueva, la piñonera es la de siempre, y se vé que no le sentaba muy bien el cambio. Eso, además de los "ajustes" que había hecho el "pseudomecánico-dueño de la camella". Crujía más en los piñones pequeños, por lo que Jesús iba evitando en la medida de lo posible utilizarlos. En una de las varias paradas que hicimos, nos encontramos con un marcador Sigma 906 que nos echamos al bolsillo. Un poco más adelante, nada más entrar en el tramo resitringido, nos encontramos con un compañero ciclista reparando un pinchazo, percatándonos de que no llevaba marcador pero sí el soporte. Tras un breve interrogatorio le devolvimos el marcador, apuntandole al colega un par de cervezas que nos debe.

Continuamos a un ritmo moderado por el tramo restringido. Jesús estaba algo cansado del día anterior, que había tenido partido de futbito (estos futboleros...), además de que la "camella", de vez en cuando crujía como un lagarto viejo. Durante el tramo restringido, mantuvimos como he dicho un ritmo tranquilo, pero que nos permitió hacerlo en poco tiempo, adelantando incluso a algún compañero. No obstante, seguíamos con algo de fresco.



Breve parada para la foto, que el sitio lo merece.

Llegamos por el tramo restringido hasta la cantina, pero no paramos, girando a la izquierda y subiendo del tirón la cuesta de los mil nombres (el kungfu, el hijop..., la lenteja, la culebra...etc), viendo como a esa hora, muchos compañeros bajaban, pero subir, ni uno, jejejeje. Cuando llegamos arriba dimos la vuelta y bajamos de nuevo hasta la cantina, donde, como siempre, había gran cantidad de ciclistas. Nos tomamos un refresco y nos fuimos de allí flipando con los desayunos que se mete el personal enmedio de una ruta... 





Secuencia de Jesús bajando la "culebra".

Después de la parada de la cantina, bajamos hasta el pantano, para comenzar a subir la cuesta de los toros. Subimos a paso tranquilo, puesto que Jesús no iba teniendo un buen día y no encontraba el golpe de pedal adecuado. Cuando llegamos al cruce, continuamos por la derecha, en dirección al pantano de Castilblanco de los Arroyos, no sin antes, hacer una breve parada a comer algo, para no venirnos abajo y aprovechando para sacar unas fotos a los guarros.








Fotos de "guarros" varios, porcinos y humanos...

Después de avituallarnos un poco, continuamos y bajamos hasta la presa, para, del tirón, comenzar la subida que nos lleva a Castilblanco. Ya por este camino, Jesús iba bastante quemado, haciendo la goma varias veces, por lo que, una vez en Castilblanco paramos un momento a tomarnos un gel y aprovechamos para hacer unos ajustes a las bicis. Salimos de Castilblanco por la carretera de Burguillos, para, después de recorrer aproximadamente 1.5-2 km, girar a la derecha y coger el camino de los peregrinos, que nos llevaría hasta Guillena. Este camino, para el que no lo haya cogido nunca, va desde dicha carretera al polígono industrial del Guillena. Casi siempre va perdiendo altura, aunque algún pequeño repecho también hay que superar. Lo más destacable del camino es la dificultad en algunos tramos, obligandonos a ir concentrados en todo momento e incluso teniendo que poner pie en tierra en alguna ocasión. Conforme se va llegando a Guillena se va poniendo algo más fácil, aunque las últimas lluvias han hecho unos regajos importantes, por lo que, si se baja a mucha velocidad puede resultar peligroso.

En poco rato estabamos en el poligono industrial, desde donde nos dirigímos al pueblo, no sin antes parar para que Jesús estirara un poco, pues se empezaba a quedar cogido hasta de su sombra. Después de esto, llegamos al coche sin ningún otro problema, cargamos las bicis y para Mairena, dónde llegamos a la hora de almorzar.

Datos de la ruta:

  • 57.7 kms recorridos
  • 3 horas y 51 minutos de pedaleo
  • 1.236 metros de desnivel positivo acumulado.
  • 167 w de potencia promedio estimada
  • 14.9 kmh de media
  • 51.5 kmh de máxima
  • 2.583 calorías quemadas.
Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado.
Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario