miércoles, 19 de noviembre de 2014

Salidas del 09 y 16 de noviembre de 2014



Salidas del 09 y 16 de noviembre de 2014.

En esta ocasión, Manuel Leandro nos relata las dos últimas salidas de LKDT.

Salida del 09-11-14.- 

Un domingo más, varios componentes de LKDT quedábamos en El Huerto a las 9 para hacer una ruta en btt. En esta ocasión solo quedábamos Josema, Felipe y el que suscribe (Manuel Leandro), a los que se unían los amigos Trigueros, Isaac y Luís. Debido a que en días anteriores había llovido, y que yo seguía con serias molestias en la rodilla derecha, decidimos hacer una ruta tranquila, por lo que propusimos ir a la Pablo de Olavide. 

Salimos por la calle Sevilla abajo, cogimos por la carretera de la vega, para girar a la derecha cuando alcanzamos la vía verde de Los Alcores. Al final de este camino tomamos dirección hacia Alcalá de Guadaira, a la que accedimos por la avenida de Santa Lucía, para luego atravesar el parque de Oromana, cosa que Luís, que llevaba 2 meses sin pedalear no hizo, y siguió por la avenida para encontrarnos en la entrada al parque que sale al puente del dragón. Una vez todos juntos atravesamos este 2º parque, para bajar el puente del dragón por el zigzag como de costumbre. Cogimos la orilla del río Guadaira hasta llegar a la Pablo de Olavide. Hasta aquí, el ritmo había sido tranquilo, pero no lento, por lo que al llegar al puente donde siempre suelta lastre Arturo, decidimos que nos avituallaríamos en la Catedral. Cogimos el carril bici, atravesamos la SE-30 por el puente y nos dirigimos a la Plaza de España por Felipe II. Aquí Luís iba alucinando, ya que el tenía muchas ganas de pasear por Sevilla en bici, y nunca había tenido la ocasión. Una vez llegamos al parque de María Luisa, y antes de dirigirnos a la Plaza de España, nos hicimos unas fotos donde la gente se pone a darle de comer a las palomas. 


 

Después de retratar el momento, nos dirigimos para inmortalizarnos en la Plaza de España, pero cuando llegamos había allí una fiesta. Habían organizado una marcha en bici por Sevilla, y la meta era allí, por lo que había cientos de personas. No sé qué trazas nos damos, pero cada vez que vamos hay un evento multitudinario allí. Nos hicimos unas fotos como pudimos, y rumbo a la Catedral, donde Luís, en su alucinante excursión por Sevilla quiso plasmar el recorrido en video por la avenida de la Constitución. 

 

Después nos dirigimos a la plaza Virgen de los Reyes, donde nos avituallamos e hicimos otras fotos, como en ocasiones anteriores. Una vez descansados y repuestos, nos dirigimos al Callejón del Agua, para salir a los Jardines de Murillo. 


Había un montón de turistas recorriendo el barrio de Santa Cruz, por lo que tuvimos que ir muy despacio hasta llegar al puente de los bomberos, donde cogimos por Eduardo Dato, para salir al Parque Amate y atravesar el polígono el Pino. Salimos al Decathlon, y nos dirigimos por el canal para volver por el río Guadaira hasta el puente del dragón. Aquí Luís, daba ya síntomas de cansancio, por lo que decidimos subir por la cuesta del Sato, atravesar por Malasmañanas y salir a la A92, donde atravesamos por el paso subterráneo que hay antes de llegar a Montecarmelo y salimos al polígono que sale a la rotonda de la carretera que viene a Mairena. Aquí cogimos el camino paralelo a la carretera, donde tuvimos que aminorar un poco el ritmo para que nos alcanzara Luís, y llegados a Mairena, como es habitual fuimos al bar Huerta Pablo, donde nos trataron como de costumbre.

Al final, 68 kms, una velocidad media de 17 km/h y 4 horas de pedaleo. Y mi rodilla respondió sin quejarse a penas.

Espero que os haya gustado. Pronto más.
 

Salida del 16-11-14.- 

Otro domingo que quedábamos a las 9 en el Huerto Josema, Felipe , y el que vuelve a suscribir (Manuel Leandro). En esta ocasión se unieron a nosotros los amigos del pueblo vecino Antonio y Capi. Como había estado lloviendo varios días, queríamos hacer una ruta por algún sitio que no nos diera complicaciones con el barro. Después de varias propuestas, decidimos ir al huevo de Colón, en el parque del Alamillo, como hiciéramos 2 semanas atrás los mismos 3 componentes de LKDT. A Antonio y Capi les pareció perfecto, ya que tenían ganas de ir allí hacía ya tiempo, y sobre todo Antonio había tenido un intento tiempo atrás con otros compañeros y no lo habían conseguido. 

Nos pusimos a ello cogiendo por la calle Sevilla hacia la feria, para coger el camino de San Agustín y dirigirnos al pinar de la romería. Atravesamos el pinar y cogimos hacia el cortijo de Pero Mingo Bajo, para rodearlo y adentrarnos en Torrepalma. Al salir de Torrepalma y llegar al puente de la A4, Capi se quedó alucinado de lo pronto que se llegaba por aquí a dicho sitio, ya que él nunca había cogido por ahí, y le parecía que íbamos a salir más lejos de Sevilla de lo que estábamos. Al atravesar el puente giramos a la izquierda para ir paralelo a la autovía dirección a Sevilla. Todo iba sin problemas, algunos charcos sin mayor importancia, hasta que tuvimos que atravesar el tubo por debajo de la A4 que da acceso a la fábrica de Pepsi y al Factory. Se veía un charco que ocupaba todo el ancho del camino, y pa dentro que fuimos, y al llegar a la mitad del tubo, aquello tenía casi medio metro de agua, por lo que nos mojamos hasta por encima de los tobillos ¡¡que fresquita estaba el agua!! Y haciéndonos el cuerpo de que lo teníamos que atravesar otra vez a la vuelta ¡¡jaja, que gracioso!! 

Bueno, pues atravesado el charco, seguimos dirección a Sevilla hasta llegar a la fábrica de Postemel, donde giramos a la derecha para seguir por el camino que nos lleva a atravesar Valdezorra. A Antonio y Capi le iba gustando esto, un camino nuevo, y parecía que sabíamos a donde íbamos. Una vez atravesado Valdezorra, tras respetar los respectivos semáforos, atravesamos la ronda supernorte, subimos por el puente que pasa por encima de la vía del tren y ya llegamos al parque de Miraflores. Antonio decía, “¿ y así de fácil se llega aquí? Con las vueltas que dimos la otra vez y no éramos capaz de encontrar el camino.” Atravesamos el parque, y salimos al carril bici que nos llevaría a la Avenida de Pino Montano, para allí coger dirección al puente del Alamillo, donde nos hicimos unas fotos. Bajamos el puente y nos dirigimos al parque del Alamillo, llegamos al famoso Huevo de Colón, y nos avituallamos, para luego hacer las fotos de rigor y emprender el camino de vuelta. 


La vuelta fue tranquila, por el mismo caminohasta llegar a Torrepalma, con mojada de pies y piernas otra vez incluidas, donde decidimos que seguiríamos paralelos a la autovía hasta llegar a la Venta Antonio, donde hicimos una pequeña parada, ya que Capi se venía quedando sin fuerzas, y por lo visto tras tomarse un gel, tuvo que soltar lastre. De allí nos dirigimos por el camino de la yeguada Torreluna hasta salir a la finca donde siempre nos reciben los perros ladrando y corriendo detrás nuestra, para dirigirnos a la balsa de La Vívora, y salir a la carretera de Brenes, donde nos despedimos de Capi, que siguió para El Viso, y el resto nos dirigimos por la carretera hasta el bar Huerta Pablo, donde nos encontramos con Isaac, Trigueros y varias personas más que habían corrido, o animado, dependiendo de como iban vestidos, en la carrera de Gómez Campuzano, y donde nos avituallamos con cervezas frescas y migas.

Al final, 73 kms, una velocidad media de 18,4 kms/h y 3h 57 min de pedaleo. Esta vez la rodilla no me molestó.

Espero que os guste. Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario