sábado, 1 de noviembre de 2014

Salida del 19-10-14

Salida del 19 de octubre de 2014.-

Media horita antes de lo habitual, nos citabamos en el Huerto los compañeros Felipe, Arturo y Manuel Leandro... bueno Manuel Leandro 10 minutillos tarde, jejeje. También acudían José Antonio y Trigueros.

En esta ocasión, tras un breve briefing, decidimos tirar para la zona de Montequinto, pero introduciendo alguna variante del camino que hacemos normalmente.

Salimos del Huerto por la calle Sevilla y bajamos la cuesta de la vega, para coger por la VV dirección a Alcalá, ya a buen paso desde el principio. Poco antes de llegar al cruce con el camino de la cuesta de la mora, veíamos a Tete, que iba en dirección contraria, lo saludamos y continuamos a paso fuerte hasta el cruce de la cárcel de mujeres, donde nos desviamos a la izquierda para bajar por la cuesta de la higuera hasta el palacio de Gandul, y continuar bajando hasta el tubo que cruza la A92. Una vez en el otro lado, continuamos hasta el camino del castillo de Marchenilla, donde giramos a la izquierda, dirección Utrera, con la intención de subir la cuesta Maestre. Una vez cruzado el arroyito, casi seco, comenzaba dicha subida, estirandose un poco el grupo pero sin llegar a romperse. Continuamos por el camino de la cuesta Maestre hasta la zona de los Pinares de Oromana, desviandonos a la derecha poco antes de llegar, para bajar por la trialera del molino.

Ya cruzado el Guadaira por la zona del molino, giramos a la izquierda y continuamos hasta la zona de la feria, dónde volvimos a cruzarlo por el puente si subimos la cuesta que nos deja en la zona recreativa que hay antes de la entrada del hotel. De ahí giramos a la derecha, para adentrarnos en el parque del puente del dragón. Cruzamos dicho puente y bajamos a la orilla del río por el zig-zag del aparcamiento del auditorio y continuamos siguiendo el cauce del río hasta el canal. En el canal nos encontramos a los compañeros del club BTT Los Alcores, a los cual saludamos brevemente, continuando cada grupo con su ruta prevista. 

Nosotros seguimos paralelos al canal, a ritmo fuerte hasta la zona de Montequinto, donde paramos un ratillo a reagrupar y reponer fuerzas. Una vez algo recuperados, tomamos dirección al desguace, intentando no hacer muchas "pirulas", aunque alguna es inevitable... En el desguace, giramos a la izquierda dirección de nuevo a Alcalá, pudiendo ver, como a la hora que era (11.00 aproximadamente), había un grupo bastante numeroso de gente de botellón en la zona del eucalipto... ver para creer. Continuamos y pasamos por debajo de la SE40, siguiendo el camino que llevabamos de frente, para hacer algo de técnica en la zona de la retama. Algunos compañeros no conocían la zona, y el guía (yo), casi tampoco, por lo que en algún cruce nos despistamos un poco y tuvimos que hacer algo de fuera de pista... jejeje. Después de trialear un rato por allí, volvíamos a cruzar la carretera y entrar en la zona del parque del dragón. José Antonio y servidor subimos, no sin esfuerzo, "el infierno", el resto esperaba debajo recuperando un poco el aliento perdido en la retama.



En la retama.



Vistas desde el "infierno".
 
Los que subieron el "infierno".

Una vez abajo, nos dirigímos a la zona de la ermita de San Roque, subiendo sus dos trialeras y bajando ya para el Parque Oromana, que ya se nos iba echando la hora encima. Volvimos a coger paralelos al río hasta la curva del molino por donde habíamos bajado la trialera esta mañana, pero en esta ocasión, giramos 90 grados a la izquierda, dirección correccional, para tomar el camino de Moscú y posteriormente el camino del castillo de Marchenilla. En este tramo hubo que parar un momento a reagrupar a Manuel Leandro, que estaba con la gasolina ya algo justa. De nuevo todos juntos cruzamos la carretera de Morón y nos dirigimos al tubo, no sin antes, ir al "imposible". En la zona del "imposible", vimos que estaba más imposible que nunca, debido a las lluvias de días anteriores y a que las motos lo han dejado bastante descarnado. Ningún componente de la ruta pudo subirlo, y eso que se intentó varias veces. De hecho, yo terminé en el suelo, dando por concluidas mis intentonas. También pudimos ver en esta zona, lo fácil que subía y bajaba el hormigón del tubo pequeño José Antonio... 

Manuel Leandro mientras continuaba para Mairena poco a poco. Cuando terminamos de intentar subir el "imposible", cruzamos el tubo y subimos la cuesta y la trialera de Manuel Leandro, llegando de nuevo a la VV, donde ya cogímos dirección a Mairena, de nuevo a ritmo fuerte, subiendo al pueblo por la cuesta de la residencia de ancianos y tirando los compañeros para el Huerta Pablo (yo me tuve que ir, iba ya tarde), donde tuvieron merecido avituallamiento.

Los datos de la ruta fueron:

  • 64.2 kms recorridos.
  • 4 horas y 8 minutos de tiempo de pedaleo.
  • 600 metros de desnivel positivo acumulado.
  • 144 W de potencia promedio estimada.
  • 2402 calorías quemadas.
  • 15.5 kmh de velocidad media.
  • 51.8 kmh de velocidad máxima.

Bueno, eso ha sido todo, pronto más!

Pd. La entrada de Paterna se está cocinando, casí está. Estoy esperando algunas fotos y colaboración de los compañeros que estuvieron alli.













No hay comentarios:

Publicar un comentario