jueves, 5 de diciembre de 2013

Salida 01-12-2013

Aprovechando que tengo unos minutillos que dedicar al blog, os contaré que tal fué la salida que realizó Los Kemaos Dream Team el pasado 01 de diciembre de 2013.

Después de una semana de incertidumbre en el aspecto de que, el grupo de Whatsapp cada día va creciendo más y más, hizo que no nos pusieramos rápidamente de acuerdo en el sitio para la salida, hecho el cual provocó que algunos quedaran en la Jara (sitio habitual de las salidas del BTT Los Alcores) y otros quedaramos en la residencia de ancianos del Alconchel.

Más o menos a las nueve de la mañana, un nutrido grupo de ciclistas se encontraban en disposición de salir de ruta, decidiendose que la misma sería la propuesta por Castillo, bajando por la cuesta de la residencia hasta la VV, girar a la izquierda dirección El Viso del Alcor hasta la cuesta de la romeria del pueblo vecino, para posteriormente cruzar la carretera de Carmona en dirección a la Vereda Real dirección a Carmona. Dicho camino lo dejaríamos posteriormente por la izquierda del mismo, para acceder a Carmona por el camino del zoológico. Por este camino viento y frio nos pegaron sin piedad.

 

Debate en el olivar.



Algunos aprovechan para comer. Otros directamente "flipan".


Especimen raro encontrado en el olivar.


Foto del grupo. Falto yo, las fotos no se sacan solas!

Una vez en Carmona, alcanzamos a varios compañeros del Club Ciclista El Viso (felicidades por vuestro 25 aniversario!!!), lo cual provocó algo de lio, ya que los compañeros de El Viso giraron en un cruce, siendo seguidos por algunos de los componentes de nuestro grupo (como no nos conocemos todos, ajajaja), situación la cual provocó algunas molestias, puesto que hubo que salir en caza y captura de los despistados. Una vez todos juntos de nuevo, y tras un breve debate, resulto que cogimos por el mismo camino que habian tirado los "despistados"... al final todos nos despistamos, puesto que ese camino no llegaba a ninguna parte, terminando en un arado, el cual cruzamos, todos a pata, servidor en bici, que para eso la llevaba, aunque finalmente fuí vilmente boicoteado por Alejandro "de Canarias". Una vez cruzado el terronal, llegamos a un olivar, donde otra vez volvimos a debatir, que si por aqui, que si por alli, que este camino no es, etc, lo cual iba cargando los ánimos de algunos. Mientras, otros aprovechabamos el rato de parada para comer algo, estirar y soltar lastre. Al final vuelta por el mismo camino para atrás, llegando de nuevo a las inmediaciones del surtidor de la carretera de Lora, por donde accedimos, previo nuevo debate, a la zona de las Cuevas de la Batida. En el último debate, acordamos bajar la famosa cuesta del 22% para subir posteriormente la calzada romana, accediendo a Carmona por la Puerta de Córdoba. Esto último, no fué bien entendido por el grupo, puestos que algunos directamente ni subieron, cogiendo rumbo para Mairena del tirón, otros subieron la calzada romana hasta el asfalto, bajando por la carretera (en lugar de subir como se acordó), unos para unirse a los que ya volvían para Mairena y otros nos esperarían en la VV para volver juntos para casa. Sólo Alberto, Alejandro, Nacho, Pico, Josema, Felipe, Manolo, Harry y yo subimos hasta arriba, cruzando todo el casco antiguo de Carmona (en dirección prohibida... prometemos que un día de estos lo cruzamos bien!) y parando en la Puerta de Sevilla para sacar algunas fotos. En ese momento, Castillo, que había subido hasta la higuera por la calzada romana, se ponía en contacto con nosotros para comunicarnos que nos esperaban en la garrapata él, Grande y Manuel "Cajeto", para irnos todos juntos para Mairena.


Esta foto no es muy buena, pero puede observarse Alejandro como se mete unos buenos refregones en el ciruelo, jajajaja.


Grupo de valientes que subió al completo la calzada romana, entrando en Carmona por la Puerta de Córdoba.

Una vez todos reunidos, volvimos a Mairena por la Via Verde. Tengo que decir que pocas veces en mi vida ciclista he llaneado a esa velocidad, llegando por momentos a superar los 50 kmh gracias al viento a favor que nos empujaba (antes lo sufrimos). Hubo momentos que el 38/11 en la 29 era insuficiente. Aún así Harry y Nacho iban como aviones. Era curioso ver las caras de los ciclistas que nos cruzabamos, sufriendo la fuerza de Eolo y envidiandonos con todas sus ganas, ajajajaja.

En muy poco tiempo alcanzabamos Mairena, entrando en el pueblo por el mismo lugar que lo abandonabamos 3 horas y media antes. Llegando arriba hubo que reparar la cadena de la Kona de Josema, que dobló el labio pocos metros antes de superar la cuesta de la residencia de ancianos. Reparamos y para el Elixir del tirón, a rehidratarnos y avituallarnos, que falta nos hacía.
 

Una vez más, avituallamiento final en el Elixir.

Comentario a título personal.: no me gustó nada el mal rollito que hubo en algunos momentos, con debates de por donde tirar cuando ya la ruta estaba decidida antes de salir de Mairena. Y mucho menos me gustó aún que el grupo se separara. Espero de corazón que no nos vuelva a ocurrir.

Espero que os haya gustado. Pronto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario