martes, 3 de diciembre de 2013

Salida 24-11-2013

Aquí estamos de nuevo. En  esta ocasión, Manuel Leandro nos cuenta como fue la salida del día 24 de noviembre a Lora del Rio.
Hola a todos. Un día más quedamos unos cuantos de integrantes de este grupo para ver donde se nos ocurría ir el domingo a pedalear. El grande sugirió ir a hacer una ruta por Lora del Río, cosa que nos pareció bastante interesante a los que respondimos que íbamos a salir ese día. Pues bien, quedamos a las 8 de la mañana en la gasolinera Galp, la que está entre el Viso y Mairena al lado del Lidl, y allí nos encontramos los siguientes miembros del grupo:
Jesús Guillén, Alex, Grande, Félix, José María Peña, Sergio, José Antonio (nueva incorporación al grupo la semana pasada) y el que escribe (M. Leandro), ya que Alberto Sánchez dijo que venía, y al final no puedo venir, lo que conlleva varias gallinas en el whatsapp, además de otros compañeros de pedales hasta un total de 14 que fuimos.
Llegamos a Lora en varios coches y furgonetas sobre las 9. Hacía bastante frío. Nos pusimos en marcha hacia el polígono de Matallana, a la salida de Lora para Sevilla, y todavía con las piernas frías, cuando llevábamos aproximadamente 1,5 kms de recorrido nos desviamos por un camino a la derecha, que en principio era asfaltado, hasta que se acabó el asfalto. En mis pocas salidas fuera de los alcores, ha sido la cuesta más grande que he subido de un tirón, fueron unos 7,5 kms seguido de ascenso con pendientes bastante curiosas, para mí era como la cuesta del chorrillo, pero muuuucho más larga. Cuando llegamos arriba, paramos para reagrupar y empezó un tramo de camino más suave, incluso con alguna bajada hasta salir a una carretera que antiguamente llegaba a Constantina. Cogimos por esa carretera y tras unos kms de descenso y llanear empezó otra vez la cuesta arriba, justo donde había un cartel que ponía “carretera en mal estado” y yo sólo pensé, no, es más bien gente con cabeza en mal estado los que estamos por aquí. La verdad que el camino tenía cuestas, pero eran más llevaderas que las del principio del recorrido, y tras llegar a un punto donde cogimos una pequeña trialera, paramos para agrupar y seguimos el camino hasta entrar en una finca de mandarinas, que, quien más y quien menos, nos comimos 3 o 4 como mínimo, ya se sabe, las mejores frutas son las robadas y comidas del árbol.
A partir de aquí, ya llevábamos unos 20 kms, casi todo de subidas, tuvimos un trayecto bastante largo de varios kms de descenso hasta salir otra vez a la carretera principal, donde cogimos dirección a Lora, con un viento muy fuerte de cara, y donde más de uno buscábamos ponernos detrás del grande para que nos lo cortara. A medio camino hacia Lora, nos desviamos a la izquierda en un camino que llevaba a un pinar donde nos avituallamos cada uno como pudo (se puede ver como Alex saborea el plátano de forma sospechosa) de aquí también son las fotos del grupo.
 


Tras el merecido descanso nos pusimos otra vez en el camino dirección a Lora, con la idea de ir a la ermita de Setefilla, pero dos componentes del grupo pincharon y tuvimos que parar a reparar las ruedas, por lo que decidimos que llegaríamos directamente a Lora por un camino paralelo a la via del AVE, ya que a la mayoría nos apetecía más unas litronas frías que seguir subiendo cuestas, era ya más de la 1 de la tarde. Fuimos rodeando Lora hasta llegar a los coches, y de allí fuimos a un bar a reponer fuerzas, donde nos recibieron con litronas y migas.
Al final fueron 49,67 kms, velocidad media 17,9 kms/h y un tiempo de 2 h 46 min
Como resumen, destacar que fue una muy buena ruta, a mi me gustó bastante, paisajes de sierra, y sobre todo un muy buen grupo de amigos disfrutando de una salida en bici. Vamos, estoy deseando de repetirlo.
Cómo siempre, pronto más.










1 comentario: