domingo, 29 de diciembre de 2013

Salida del 22-12-2013

Buena la paliza que nos metimos Manuel Leandro, Josema, Felipe y Arturo el pasado domingo 22 de diciembre.

Después de las últimas salidas bastante lights, en esta ocasión los componentes del grupo habíamos decidido que era hora de pegarse un buen día de cuestas. Como siempre, a las nueve tomabamos la salida desde El Huerto, dirección a la Venta de los Conejos por dónde llegaríamos a la Via Verde de los Alcores. La intención era tomar dicha VV en dirección Carmona, subiendo y bajando todo lo que nos encontraramos a la izquierda del camino.

Una vez en la Via Verde, el discurrir del grupo fue tranquilo, al menos hasta que llegamos a la primera subida, "la cuesta del Chorrillo", que hizo que se le calentaran las piernas y los ánimos al personal, gracias a las rampas que tiene. Se notaba que había ganas, puesto que Felipe, como siempre subió bastante rápido, seguido de mi, Josema y cerrando el pelotón Manuel Leandro, que ya llevaba paliza de haber salido el sábado anterior. Para abajo la cosa es más fácil, y en unos segundos estabamos de nuevo en la VV.

Continuamos dirección a Carmona, alcanzando la carretera de la vega, por donde subimos, en esta ocasión, sólo Felipe y Arturo, ya que Manuel Leandro y Josema decidieron no hacerla para ir guardando fuerzas para el final. Ellos dos siguieron adelante, para ir subiendo ya la cuesta de la Residencia de Ancianos del Alconchel. Felipe y yo subimos sin más problemas hasta "La Legión", dónde dimos la vuelta y nos encaminamos a la siguiente cuesta. 

Cuando ibamos por la mitad de la cuesta de la Residencia, nos cruzamos con Josema y Manuel Leandro, que ya bajaban. De nuevo el pulso se aceleraba y ya iban sobrando, guantes, bragas, manguitos y demás. De nuevo en la VV alcanzamos a Josema y Manuel Leandro, que habían aflojado un poco el paso para ello.

Continuamos en dirección a El Viso para tomar la cuesta del matadero, subiendo en esta ocasión (y en todas las siguientes) todos los componentes. Una vez arriba, quien suscribe se quitó algo de abrigo, que ya sobraba hacía rato.

Seguimos en dirección Camona y subimos la cuesta del Moscoso, estirándose el pelotón un poco, llegando arriba Arturo primero, Felipe detrás y Josema y Manuel Leandro emparejados. Haciendo honor al nombre del grupo, la "quemaera" ya se reflejaba en nuestras caras, jajajajaj.

Pero aún faltaba lo más duro. Nada más bajar el Moscoso para seguir para Carmona, fumios obsequiados con un fuerte viento de cara, que nos acompañaría, por si con las cuestas no bastaba, hasta Carmona. Pero antes de llegar a Carmona, subiriamos también la cuesta del Caudete hasta la carretera. Aquí ya se marcaron grandes diferencias entre el dúo compuesto por Felipe y Arturo y el compuesto por Josema y Manuel Leandro. Josema no tuvo un buen día y no encontró un golpe cómodo de pedal en toda la ruta, mientras que Manuel Leandro, como he comentado anteriormente, estaba un poco cansado de haber salido el sábado. 

Volvimos sobre nuestros pasos de nuevo a la VV para tirar para Carmona, acompañados en todo momento por el viento comentado anteriormente. Pese a ello, rodábamos más o menos rápido, siguiendo a la "locomotora" de Felipe. Poco antes de llegar a la cuesta del Anis, decidimos que no la subiríamos ninguno de los componentes del grupo, puesto que no era intención de abusar. Además, Manuel Leandro se había descolgado un poco y me quedé con él para que no se quedara cortado y lo pasara aún peor. El no subir la cuesta del Anis fué un acierto.

Pero bueno, todo llega a su fin, y, una vez cruzada la carretera de la cuesta de la "garrapata", girabamos hacia la izquierda, para acceder a Carmona por el antiguo matadero, no sin antes hacer una parada para reponer fuerzas, lo que nos vino genial. Aprovechamos para sacar algunas fotos en la parada.


Josema, Manuel Leandro y Felipe.


Felipe, Arturo y Josema. Al fondo se puede ver el Parador de Carmona.

Después de reponer fuerzas, subiríamos a Carmona por "la Garrapata por fuera". Fué el único punto de la ruta dónde ví a Felipe meter el plato pequeño... yo hice lo mismo y me empecé a quedar atrás, por lo que tras meter de nuevo en plato grande, llegamos arriba, seguidos de Manuel Leandro y Josema.


Josema coronando la "Garrapata por fuera". 

Una vez de nuevo todos agrupados, decidimos no subir la calzada romana y seguir en dirección Córdoba, para subir la cuesta de la batida. Sobre el papel la más dura de todas las que llevabamos hasta el momento. Desde un princicio, Felipe subió bastante bien. Yo subí con Manuel Leandro, seguidos de cerca por Josema. Llegando a la curva, que el el punto con más desnivel de la cuesta, mi bici perdió tracción, pero conseguí sacar el pié de la cala a tiempo, con un buen susto, claro está. Acto seguido arranqué de nuevo (pendiente del 22-23%), consiguiendo dar 5-6 pedaladas antes de engancharme de nuevo. Una vez enganchado, nueva pérdida de tracción, no logrando en esta ocasión sacar el pié a tiempo, lo que me llevó a comprobar, sin consecuencias, la dureza del suelo de la cuesta, la cual era la óptima, jejejeje. Pese a todo, no me arrugué, y con el orgullo herido pude llegar arriba (me faltaban unos 10 m...) acompañado de Manuel Leandro y seguidos muy de cerca por Josema. Subimos la trialera y la cuesta que da acceso al cementerio de Carmona, llegando al surtidor, por dónde cruzamos la carretera dirección a la rotonda de Guadajoz. De ahí tomamos dirección a la Vereda Real, bordeando Carmona por la circunvalación del Lidl. De nuevo, paramos a reagrupar, puesto que Josema ya venía roto y cogímos para Mairena por la Vereda Real. Poco antes de llegar a El Viso, nos cruzamos con Trigueros, que se uniría en ese momento al grupo. Entramos en la localidad vecina por la carretera de Tocina, para, después de callejear un poco, salir de la misma y acceder a Mairena por la Venta del Sol. 

Una vez en Mairena, Manuel Leandro abandonó el grupo, puesto que tenía el tiempo justo (jajajajajajajajajaja), tirando el resto de los componentes de la expedición para el Bar Cucu, dónde nos apretamos unas merecidas cervezas.

En total recorrimos unos 65 km en 4 horas y media aproximadamente.

Cómo siempre, espero que os haya gustado. Pronto más.

Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario