lunes, 30 de diciembre de 2013

Salida del 29-12-2013. Última del año.

No las tenía todas conmigo cuando el sábado 28, durante la I comida de Los Kemaos Dream Team, todos los componentes (menos Alberto y Juansa por averias en sus bicis y Jesús por mantequita...) estaban dispuestos a salir, como siempre, desde El Huerto a las 9 de la mañana del domingo. Y mucho menos aún, tras comprobar el ritmo con el que alguno se apretaba los cubatas en copa de balón...

Yo, por mi parte, tuve una mala noche por la "panzá" de comer y de cubatas posterior, lo que me hizo estar pensando en no presentarme a la hora de la salida. Pero la sóla idea de imaginarme el montón de iconos de la gallina que me podía llover por el Whatsapp, decidí hacer de tripas corazón y tirar para allá.

Una vez allí, lo que me imaginaba. Bajas en forma de resaca (de alcohol y de revuelto...) de Josema, Felipe y Tete. Josema y Felipe avisaron, tarde pero avisaron. A Tete lo confundió la noche, jajajaja. Sólo Manuel Leandro, que venía acompañado de sus amigos Ismael y Luis, había comparecido, además de servidor, claro está.

Decidimos hacer una ruta sin muchas complicaciones, por lo delicado del estado físico que llevabamos. Y, es que, al menos yo, que salgo menos que los cupones, no estoy muy acostumbrado al cubateo..., por lo que la ruta decidida fué salir para Arahal y volver por la Vereda de Morón.

Salimos de Mairena por la carretera de la vega para coger la Via Verde de los Alcores dirección El Viso. Una vez en el matadero de la localidad vecina, tomamos la carretera de la vega hasta la vía de servicio de la A92. Esta carretera se caracteriza por su estado, más o menos bueno, y, sobre todo, por la práctica ausencia de tráfico, por lo que se puede ir en bici sin mucho miedo. Eso sí, frio hace en ella como en ninguna otra...

Rodamos a un ritmo medio por esa carretera hasta que llegamos a la vía de servicio de la A92, por donde cogimos dirección Arahal. Poco antes de llegar, cruzamos la A92 por un puente, aprovechando el momento para reponer fuerzas y agruparnos, puesto que Ismael iba un pelín descolgado.


Nuestras máquinas no repostan. Los animalitos que van encima sí!


Manuel Leandro enmedio, flanqueado por sus amigos Luis e Ismael


Una más. En esta ocasión el de enmedio soy yo. Iba de estreno de la ropita que me regalo mi sra. por navidad. Gracias guapa!

Seguimos dirección Arahal, esta vez por la vía de servicio que va paralela al sentido Málaga (terreno inédito para mi), hasta llegar a la carretera que va de Arahal a Morón, la cual tomamos durante unos 6 km (esta si que tenía tráfico) hasta llegar a la Vereda de Morón (de nuevo, terreno inédito para mi).

Nada más abandonar dicha carretera, paramos un poco para esperar a Ismael, el cual ya daba muestras de cansancio y falta de ritmo, provocado por el poco rodaje que lleva. Ánimo, que verás que como poco a poco vamos mejorando!!!


La primera vez que pisaba la Vereda de Morón.


Manuel Leandro, el guía de hoy.


Al momento llegaba Luis.


Ismael tras abandonar la carretera, echando pié a tierra para descansar un poco.

Cómo ya he comentado, era la primera vez que pisaba la Vereda de Morón. La verdad es que el tramo hasta Alcalá, osea, todo lo que hemos recorrido por ella, me ha gustado bastante y cumplía perfectamente con el objetivo de hoy, que no era otro que no quedarse en la cama, saliendo a rodar, pero sin grandes dificultades, puesto que el sudor que salía de mi frente sabía a Befeeter... El camino está bastante compacto y no presenta baches ni grandes desniveles, por lo que era ideal para el objetivo de hoy. También es bastante bueno para rodar fuerte, pero eso será otro día. Rodando por él, hemos ido bastante tranquilos, en torno a 20 kmh pese a llevar el viento a favor, no queriendo tirar más, puesto que Ismael iba ya muy roto. A medio camino hemos parado a desaguar y aprovechó para tomarse un gel que pareció ponerlo un poco mejor.



Arturo a punto de finalizar la Vereda de Morón.

Una vez en la carretera de la Venta del Junco, hemos cruzado para tomar el camino del castillo de Marchenilla, para, poco antes de llegar al mismo, volver a cruzar la carretera en dirección al tubo que pasa por debajo de la A92 que da acceso a la zona de Gandul. Antes de cruzar la carretera, Ismael se ha acalambrado un poco, y hemos parado para descansar mientras se le pasaba. Es curioso como siempre que cogemos el camino que va paralelo a la A92 desde el castillo de Marchenilla al tubo, pega siempre un fuerte viento de cara. Mientras descansabamos por lo del calambre, hemos visto otros compañeros que se aventuraban a subir por la zona de palmitos que queda a la derecha del camino del tubo, tomando nota mental para probar nosotros otro día, que hoy, para el plan de cubateo que teniamos ayer ya estaba bien la cosa. O no, puesto que después de subir la cuesta del tubo y llegar a la zona del palacio de Gandul, Manuel Leandro y yo decidimos subir por un camino que sale entre la higuera y la carretera, que da acceso a una zona bastante empinada y técnica. Tan técnica que en esta ocasión ha sido Manuel Leandro el que perdió tracción, sufriendo una "croqueta" que le ha herido un poco el orgullo, la "cachaculo" y una rodilla (nada de gravedad... bueno, lo del orgullo si que reviste cierta gravedad... jajajajaja). 

 

Así quedó la rodilla de Manuel Leandro... las de la "cachaculo" no las quiere publicar, qué se le va a hacer si ha salido timido el muchacho?

Esta trialera que os comento era de nuevo terreno por el que servidor no había pasado nunca, y, es que, por muchas veces que se salga y por muy trillado que se tenga la zona, siempre pueden descubrirse terrenos nuevos. En este aspecto, he tenido un buen día hoy!

Luis e Ismael subieron por la carretera, para posteriormente reunirse con nosotros en la zona de los graneros de Gandul, para ir todos juntos por la VV hasta el fin de la zona militar, cogiendo el camino de la Venta de los Conejos por el repechito del Dólmen del Término. A Ismael le parecía mentira, pero ya estabamos en Mairena!

En esta ocasión me rajé y no fuí a cervecearme, que bastante tuve con lo de ayer!

  • Distancia recorrida 64.56 km (lo paré en el polígono, 1.2 km antes de llegar al punto de partida).
  • Tiempo de pedaleo: 3 horas y 19 minutos.
  • Media: 18.19 kmh.
Espero que os haya gustado. El año que viene más. Feliz 2014!
Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario