jueves, 12 de diciembre de 2013

Salida 08-12-2013

Salida del 08-12-13

Cinco eran los compañeros que se disponían a salir la fría mañana del 08 de diciembre de 2013, quedando, como siempre, a las 9 de la mañana en El Huerto.

Puntualmente saliamos por la cuesta de la estación con dirección a Alcalá por la Via Verde de los Alcores. Fria mañana, con temperaturas cercanas a 0 grados. Con la idea de quitarnos el frío, apretamo el paso por la VV, la cual recorrimos desde la carretera de la vega al final de la misma, accediendo a Alcalá por la avenida Santa Lucia, la cual tomamos hasta la altura del campo de fútbol, discurriendo por esa calle hasta el recinto ferial, por donde accederíamos al Parque Oromana. Hasta ese momento pasamos frío, pero era soportable. De hecho, subimos varios repechos cortos en dicho parque que hicieron pensar a más de uno, a mí al menos, que lo peor de frio había pasado... pero aún estaba por llegar.

Después de subir y bajar un ratillo por el Parque Oromana, accedimos al Parque del Dragón, con la idea de tomar paralelos al Guadaira para dar la vuelta en las inmediaciones de la Pablo de Olavide. Nada más entrar en la zona del Parque del Dragón, se notaba como la temperatura era aún más baja. Bajamos a la altura del rio por la zona de aparcamientos del auditorio de Alcalá, por un zig zag que nos gusta bastante. Previamente a dicha bajada, hicimos una pequeña parada para sacar una foto. Las vallas de madera que delimitan la bajada en zigzag, así como los pastos aledaños a dicha bajada, se encontraban helados!



Antes de bajar el zigzag. Si se amplia la foto, puede verse en la vaya de la izquierda como la misma se encuentra helada.

Después de dicha parada, continuamos con un ritmo bastante vivo, para no enfriarnos, en dirección a Sevilla. Dicho ritmo era contraproducente, puesto que, a más velocidad más frío. Alberto y yo empezamos a pasarlo mal por el frío, por lo que, una vez encima del puente de las banquetas del canal de los presos, decidimos hacer la parada para avituallarnos al solito. Yo, en un ataque de optimismo a la hora de salir, no había previsto tanto frío, saliendo con guantes y culottes cortos, cosa que pagaría posteriormente. Mis manos cuajadas de sabañones dan fe de ello. De frías e insensibles que tenía las manos se me cayó al suelo el platano que llevaba, provocando las carcajadas del personal. Menos mal que Jesús compartio conmigo su comida. Gracias!


 

Los compañeros comen... yo saco fotos.


Bueno, en alguna si que salgo.


El platano en el suelo, y yo muertecito de hambre... y de frio!

Ya con algo en la barriga, la cosa parecía ir a mejor, pudiendo rodar aún con frío, pero bastante menos, lo que hizo que fueramos más cómodos por la mejor temperatura. Al final el día abriría, no ofreciendo el frío ningún problema más. 

En estas ya habíamos llegado a la inmediaciones de la universidad, accediendo por sus zonas comunes al parque que hay entre la SE30 y la carretera de Palmete. Una vez llegados al final del parque, accedimos a unos caminos bastantes pintorescos por las cuadras y fauna reinante, tanto animal como humana. Vimos cabras, ovejas, cerdos, burros, caballos, personajes de la vida, gallinas, pavos, perros, en fin, de todo un poco. Por esos caminos llegamos al "Decartón", dónde hicimos una paradita técnica para evacuar líquido. Desde luego, para Jesús es todo un record el tiempo que aguantó sin mear... jajajaja.

Ya de vuelta hacia Alcalá, paralelamente al canal, llegamos al sitio donde habíamos parado a comer un rato antes. Desde ahí seguimos el curso del Guadaira hasta Alcalá y al Parque del Dragón, el cual recorrimos, previa subida del zigzag del parking del auditorio. Una vez finalizado el Parque del Dragón, subimos a la ermita, cómo dan fé los videos de más abajo.



Jesús lo intentó, aunque al final de dos intentos tuvo que patear.



Cajeto subió a la segunda, pese a que una abuela cargá de mandaos casi lo pasa...

 

Josema fué el único en subir de primera.


Arturo subió de segundas y Alberto necesitó tres intentos.

Una vez arriba en la ermita, cruzamos de nuevo el Parque Oromana, abandonando esta vez el mismo por la zona del centro de menores y del castillo de Marchenilla. De ahí cruzamos la carretera de Morón y accedimos a la zona de Gandul vía tubo que pasa debajo de la A92, subiendo a la VV por la zona de la higuera. Luego tomamos la Vía Verde hasta el dólmen del Término, por donde cojimos el camino de la Venta de los Conejos, sitio por el cual entramos en Mairena, para tomarnos unas merecidas cervezas en el Cucu.



Más detalles de la ruta aqui.

Cómo siempre, esperamos que os haya gustado, pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario